RESIDENCIAS DE ANCIANOS     

En Vitalia Home atendemos y cuidamos a ancianos en situación de dependencia, por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual. Personas mayores con necesidad de asistencia que no pueden enfrentarse por sí solas a las actividades cotidianas. Garantizamos una atención profesional personalizada, con un cuidado cálido, afectivo y cercano.

Siempre, en todos los casos y con todos nuestros residentes, mantenemos nuestro compromiso para que nuestras atenciones respeten, siempre, la dignidad de todas las personas.

Nuestras residencias de mayores en España.

Vitalia Home, cuenta con una red de Centros de Mayores repartidos por todo el país. Puedes localizar tu centro más cercano en el buscador.

 Buscador de Centros

 

 

Tratamos de brindar a los ancianos un espacio propio y familiar. Una casa con ambiente acogedor y agradable para que disfruten cada momento de su vida, en buena compañía. Nuestras residencias son edificios modernos y totalmente reformados. Acondicionados para el disfrute, comodidad y seguridad requeridas. Son centros modulares dónde se aplican las técnicas asistenciales más modernas. En todos nuestros centros encontrará un ambiente apacible y acogedor con unos profesionales cariñosos y afectivos. Amplias panorámicas relajantes, luz y sol, amplios espacios, terrazas y jardines, para optimizar la movilidad y la convivencia al aire libre. Sumado al calor humano, ayudaremos a mejorar la calidad de vida y las ganas de vivir de nuestros mayores.

Nuestros servicios en residencias de la tercera edad.

Asistencia Permanente

Cuidamos y asistimos durante las 24 horas del día. Estamos a su disposición día y noche, con profesionales alerta, en todo momento.

Cocina propia y dietas personalizadas

Contamos con cocineros titulados y dietistas. Sabemos la importancia que tienen las dietas elaboradas a medida en la tercera edad y cumplimos con ellas presentándolas de la manera más sabrosa y apetecible. Los productos están seleccionados por nuestro personal garantizando su calidad nutricional, y los guisos se cocinan en el mismo centro.

Comedor

Todas nuestras instalaciones están dotadas de uno o varios comedores. Son amplios y espaciosos, para dar cabida a todos nuestros residentes y permitirles una libertad total de movimiento. Tenemos personal específico que se ocupa de atender a todos durante cada comida. Potenciamos un ambiente cálido y familiar durante esas horas del día.

Consulta Médica

Todos nuestros residentes tienen citas regulares con su médico asignado. Las consultas son periódicas, obligatorias y personalizadas. Valoramos la situación integral del residente, antecedentes, diagnósticos y tratamientos actuales. Elaboramos un plan de actuación médico en el cual se instauran las medidas necesarias para la consecución de objetivos de rehabilitación y prevención a medio y corto plazo. Reajustamos los medicamentos, diagnósticos, pruebas funcionales, y específicas. Son tratados por nuestros especialistas o derivados a centros de salud externos.

Enfermería

Todos nuestros centros disponen de al menos una enfermería. Las 24 horas del día podemos atender cualquier contratiempo y valorar, si tuviese lugar, la gravedad de cada percance.

Nuestros enfermeros hacen una labor de acompañamiento al médico y al paciente. Se encargan de cerciorar los seguimientos y del control de constantes diario.

Farmacia

Suministramos y revisamos con máxima prudencia toda la medicación que toman y se les administra a nuestros usuarios. Dosificamos todas las medicaciones habituales y es necesario que un médico prescriba cualquier dosis extra.

Fisioterapia y rehabilitación

Nuestros fisioterapeutas se encargan de tratar a todo aquel que necesite algún tipo de terapia, de forma específica, personalizada y según dolencia. Trabajan mano a mano con el médico asignado para conseguir la mejora o el tratamiento más adecuado para cada paciente. Son muchos los tratamientos a los que se enfrenta este especialista, después de un examen de valoración articular y muscular completo, fisioterapia respiratoria y reentrenamiento cardiovascular, dictamina tratamientos desde fisioterapia de mantenimiento grupal e individual, a fisioterapia específica individual para cada tipo de lesión, afección y/o prevención. Las terapias utilizadas son manuales e instrumentalizadas, planteando tratamientos rehabilitadores e instaurando nuevas medidas.

Neuropsicología

Evaluación, tratamiento y rehabilitación de patologías en las que están involucradas deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales subyacentes a uno o más comportamientos. Estudiamos el cerebro y la conducta de cada residente y así decidimos las vías de recuperación realizando sesiones individuales de estimulación cognitiva personalizada, planificando pautas de recuperación y/o prevención diaria.

Podología

Un podólogo especialista se encarga de visitar a todos los usuarios que lo necesiten. Trabaja, como todos los especialistas, conjuntamente con el médico asignado.

Terapia ocupacional y cultural

Lo más importante en estos centros, es que el usuario se sienta parte de él, sienta que está en su casa. Somos conscientes de lo difícil que puede ser en algunas circunstancias, por eso, contamos con psicólogos y trabajadores sociales especialistas, que facilitan la adaptación y la estancia de todas las personas que viven en nuestros centros.

También, tratamos de mantener activos a todos los residentes, que interactúen y disfruten con nosotros y entre ellos. Proponemos numerosas actividades, clases, charlas, coloquios, reuniones, e incluso sus propias propuestas o las de sus familiares. Nuestra máxima es la estimulación y el mantenimiento cognitivo individualizado. Realizamos tratamientos de prevención y de recuperación de las actividades básicas de la vida diaria con el objeto de recuperar, mantener y mejorar la autonomía global del residente.

Por otro lado, asesoramos en ayudas técnicas a familiares e incentivamos la práctica de programas personalizados.

Trabajo social y familiar

Para facilitar el traslado y la adaptación a un nuevo entorno para una persona mayor, tenemos trabajadores sociales que suavizan las relaciones entre usuarios y familiares. Para que sea un proceso menos duro y se sientan apoyados, valorados y queridos en todo momento y durante toda su estancia. Este servicio no solo es para nuestros residentes, invitamos a sus familiares a que participen o se citen con nuestros expertos. Como parte activa del proceso, merecen ser atendidos en todo momento.

Lavandería y plancha

El servicio de lavandería y plancha, permite que el usuario tenga su ropa en perfectas condiciones. Tenemos un equipo trabajando semanalmente para que todos los residentes estén correctamente aseados y bien arreglados todos los días. También, su ropa de cama y aseo, están limpias y esterilizadas.

Limpieza permanente

Todas las estancias cumplen un estricto horario de limpieza. Las habitaciones son revisadas con el propósito de mantener todo en perfecto estado de revista.

Aseo personal

Nos cercioramos y ofrecemos ayuda, siempre de mano de un profesional, a todo aquél que la solicita o necesita. Nuestros residentes gozan de una buena higiene, y hacemos campañas y formaciones para promoverla y constatar su importancia.

Peluquería y estética

Con la finalidad de que los usuarios se sientan como en su propia casa, vecindario o pueblo, intentamos que sigan participando en actividades habituales como ir a la peluquería. Por eso, también ofrecemos este servicio con profesionales de la estética al mando. Además, ayudamos a que las personas mayores se sientan hermosas, aseadas y bien acicaladas. Así, mejoramos su autoestima y promovemos las relaciones entre ellos.

Transporte Adaptado

Vehículos adaptados a las personas con una discapacidad física o psíquica que les impide o dificulta el uso del transporte convencional para acudir a los centros por sí solos. Los horarios de recogida y llegada son totalmente personalizados, así como los itinerarios son decisión de nuestros usuarios o sus familiares, adaptándonos al máximo a sus necesidades. Queremos que nuestros residentes puedan desplazarse a dónde necesiten o requieran.

Por qué nuestras residencias de ancianos.

Experiencia:

Contamos con más de 20 años de experiencia en la creación, administración y gestión de Centros y Servicios sociosanitarios.

Instalaciones:

Disponemos de edificios nuevos o completamente reformados. Instalaciones punteras, luminosas y accesibles. Amplias zonas verdes y patios para pasear y fomentar la convivencia.

Ergonomía:

Adaptamos el diseño de nuestro mobiliario a las características y necesidades de nuestros residentes. Pensando siempre en su comodidad y en evitar posibles accidentes.

Convivencia:

Nuestros centros están integrados en el entorno social. Somos parte del vecindario. Trabajamos por que cada persona se sienta parte de la familia que formamos.

Alternativas farmacológicas:

Avanzamos en el objetivo “cero sujeciones”, promoviendo entornos seguros e impulsando las terapias y actividades como alternativa a las contenciones mecánicas o farmacológicas

Implicación familiar:

Impulsamos la implicación y el contacto por parte de las familias. Les mantenemos al tanto de todas las noticias referentes a su familiar. Para las personas mayores, siempre es un aspecto esencial en su bienestar emocional.

Trato Personalizado:

Cada usuario dispone de un médico de cabecera que se ocupa exclusivamente de su estado de salud y de valorar o modificar su tratamiento cuando es necesario. Facilita una atención personalizada a cada residente y sus familiares. Nuestros profesionales se encargan de cubrir todas sus necesidades y dispone de todo el equipo multidisciplinar del centro, quienes completan la atención integral.

Respeto:

Garantizamos preservar todos los derechos de nuestros residentes. Respetamos su dignidad y favorecemos al desarrollo de su propio proyecto vital, persiguiendo fomentar la mayor autonomía posible.

Equipo multidisciplinar:

Formamos un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos con todos y cada uno de nuestros usuarios. Seleccionados todos, por su vocación e implicación en su trabajo.

Técnicas asistenciales actualizadas:

Diseñamos y aplicamos un plan individual de cuidados especializados, con las más modernas técnicas, ajustadas a las necesidades asistenciales y específicas de cada usuario durante cada etapa de su evolución.

Vocación:

Elegimos y formamos a nuestros profesionales. Apostamos firmemente por su motivación, tranquilidad y comodidad. Promovemos su bienestar personal y laboral para que puedan ofrecer un trato afable y cariñoso a nuestros residentes.

Calidad e innovación:

Nuestro Plan de Calidad, en permanente proceso de innovación y mejora, incorpora protocolos detallados para garantizar nuestros compromisos, detallando procedimientos de actuación y los registros y controles necesarios para que se lleven a cabo.

Actividades adaptadas a las capacidades de cada persona mayor

Animadores y monitores

Nuestra premisa es que la persona mayor se sienta como en su casa. Por ello, intentamos hacer que gocen y disfruten de su tiempo libre. Promoviendo que se sientan activos y útiles. Contratamos animadores y monitores para preparar actividades continuas y se mantengan activos y sociables.

Excursiones

Semanalmente, realizamos excursiones a lugares históricamente emblemáticos y a eventos de relevancia en la actualidad, con el fin de mejorar sus capacidades cognitivas, la sociabilización, la memoria, el bienestar y la autoestima. Así tienen la posibilidad de ver nuevos lugares y un fin lúdico de disfrutar del entorno de cada ciudad.

Talleres de ludoterapia y actividades de ocio

Realizamos variadas y abundantes actividades lúdicas para fomentar sus relaciones sociales, mejorar su autoestima y reservarles un tiempo únicamente para el ocio. Incluimos las excursiones semanales, talleres de juego, bingos, fiestas señaladas y celebraciones especiales como cumpleaños y días especiales personales, para nuestros centros y para cada provincia.

Terapia con la consola Wii

Influye en la capacidad de atención y facilita los procesos cognitivos más complejos como el aprendizaje, la memoria, el lenguaje y las habilidades espaciales, favoreciendo las actividades participativas.  Moderna pero interesante actividad para estimular las partes cognitivas del cerebro, como la rehabilitación física con motivación. Trabajo de equilibrio y concentración simultáneos.

Servicios terapéuticos especiales

Elegimos diversas actividades llenas de beneficios para las personas mayores, entre ellas: musicoterapia, risoterapia, talleres de laborterapia, manualidades, pintura, yoga y taichí, y clases de informática, inglés o pilates.

Servicios extras

Ayudamos a nuestros mayores y sus familias en sus necesidades diarias, siendo atendidos por profesionales pueden seleccionar los siguientes servicios extras en la medida, horario y formas que lo necesiten: duchas, asistente personal, asistente de transporte, comida a domicilio y cualquier necesidad que nosotros podamos cubrir.

Tipos de plazas y estancias en nuestras residencias de ancianos

Estancias temporales o permanentes

Ofrecemos la posibilidad de estancias temporales, en casos de rehabilitación o para descanso de sus cuidadores. Y, estancias permanentes, prolongadas en el tiempo, cuando el usuario sustituye su casa por nuestras estancias.

Distinguimos:

Estancia diurna

Cuando solo frecuenta el centro de día, convive con los demás usuarios y tiene acceso a todos los servicios que necesite.

Existen dos modalidades:

  • continua, cuando el anciano visita el centro de forma diaria y a tiempo completo, suelen ser jornadas de siete u ocho horas
  • parcial, con un horario más flexible y cuando el usuario acude solo los días que precisa oportunos.

Estancia completa

En estancias temporales o prolongadas, el usuario disfruta de nuestros servicios e instalaciones día y noche. Convive con otros residentes y profesionales, y puede tener todas las visitas que crean convenientes con total libertad.

Plazas concertadas o privadas

Ofrecemos el privilegio de dotar al usuario de una plaza concertada, cuando por razones de dependencia, son beneficiarios de prestaciones y ayudas que ofrecen las administraciones públicas para sufragar los gastos de estos servicios especializados.

Servicio de atención en domicilio

Incluimos muchas de las especialidades que ofrecemos dentro de la residencia, con la diferencia de que nuestros especialistas son los que se trasladan. Las especialidades que facilitamos son: neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, asesoramiento en ayudas, logopedia y/o rehabilitación del lenguaje, médico a domicilio, auxiliar de enfermería a domicilio y valoración del domicilio.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más