Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Cádiz

Vitalia Home,  disfruta de tres residencias en la provincia de Cádiz. Están situadas en los núcleos urbanos de Algeciras, Jerez y San Fernando. Los tres centros han sido construidos específicamente para este uso. Por esta razón, incorporan todas las innovaciones y acondicionamientos para dar un servicio completo y lograr obsequiar a todos nuestros usuarios y trabajadores una estancia cómoda y un alto grado de bienestar.

Durante 20 años, hemos estado trabajando y mejorando cada día, el diseño, la creación y la gestión de Centros y Servicios Sociosanitarios. Con la satisfacción de nuestros clientes y familias, un extenso grupo de entidades y profesionales que nos avalan, demostramos nuestras competencias y acreditamos nuestra experiencia. Las bases de Vitalia Home, son la meditada selección de cada uno de nuestros trabajadores, por su vocación y experiencia, y nuestra ilusión por convertir nuestras residencias en centros familiares y acogedores, con unas instalaciones cómodas y adaptadas, para que nuestros usuarios consigan sentirse como en casa desde el primer día.

Las localizaciones están detalladamente buscadas y seleccionadas para localizarlas en lugares con mucho encanto y que inviten al descanso. Buscamos espacios abiertos, con panorámicas envolventes, que ofrezcan posibilidad de disfrutar del aire libre.

Somos persistentes a la hora de satisfacer las demandas de nuestros inquilinos. Construimos nuestros edificios en base a planos arquitectónicos respaldados por profesionales que abogan por las estancias diáfanas, adaptamos las instalaciones con los mejores materiales, y utilizamos mobiliario ergonómico para evitar las contenciones físicas. Protegemos el bienestar de nuestros usuarios y nuestros trabajadores, para que todos disfruten de los centros.

Todos nuestros centros están divididos en varias unidades diferenciadas. En todas ellas, se construye un salón y comedor propio, que acoja a sus inquilinos durante varias horas y en armonía. Los usuarios se agrupan según su grado de dependencia y sus afinidades personales. Apostamos por un ambiente excelente que se construya a partir de las experiencias y de todas las personas que participan.

Las zonas ajardinadas y los amplios patios son el espacio preferido para el ocio.  Nuestros usuarios disfrutan de la luz solar y del buen clima. Las construcciones espaciosas simplifican las maniobras de los trabajadores, para la movilidad de las personas más dependientes, y anima a los menos dependientes a enfrentarse a retos por ellos mismos, y moverse con total libertad y naturalidad. Todos los centros son revisados periódicamente por personalidades acreditadas para certificar que ofrecemos los mejores servicios, en las mejores condiciones.

Secundamos el Método Hoffman, y nos adaptamos a las exigencias de nuestros mayores y sus familias. Los tratamientos y las actividades están personalizadas, adaptadas al grado de dependencia de cada paciente, y siempre coordinadas por nuestros equipos multidisciplinares.

Le invitamos a visitar cualquiera de nuestros centros Vitalia Cádiz. Allí, le atenderemos personalmente y le daremos una calurosa bienvenida, asesorándole de la mejor manera para ayudarle a mejorar su día a día. Queremos que se sienta como en casa y asegurarle, que su ser querido va a estar en las mejores manos.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

En Vitalia Cádiz, fuertemente sensibilizados con la enfermedad del Alzheimer, nos ocupamos de todos aquellos que lo padecen de forma exclusiva y eficaz. Aún siendo una enfermedad sin cura todavía, podemos retrasar su desarrollo, procurando una  buena calidad de vida a todo aquel que la padece.

El trato cariñoso y un ambiente conocido y familiar, es importantísimo para este tipo de usuarios. Nuestros profesionales, saben adaptarse a las necesidades de cada uno y satisfacer todas las demandas que puedan facilitar el estado y bienestar de cada doliente, dependiendo de la fase en que se encuentre. Tratamos de transmitir comodidad, integrar a todos nuestros usuarios y nos esforzamos por hacerles sentir arropados en todo momento.

Consideramos muy importante, mantener el contacto con familiares, y tratamos de hacerles partícipes de todos los avances a los que responda su ser querido.

Toda la estructura de nuestros centros, está enfocada a aprovechar la luminosidad de nuestras localizaciones, y crear departamentos amplios que favorezcan a la adaptación, movilidad y posibilidad de ofrecer el máximo confort a estos inquilinos tan apreciados.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

Personalizamos la atención a personas mayores. Con enfermedades crónicas o sin cura, o aquellos que se encuentran en deterioro por problemas asociados a la edad y necesitan contantemente ser intervenidos o una atención constante.

Contamos con equipos especializados en cuidados paliativos y una coordinación constante con los hospitales y centros sanitarios que el paciente requiera. Las instalaciones están construidas para facilitar las maniobras y el traslado a centros externos, proporcionan fluidez y que sean tratados con la máxima personalización posible.

Facilitamos las visitas familiares y además, les mantenemos informados. Siempre a su disposición, activamente y completamos nuestro servicio con evaluaciones continuas del estado y comportamiento de cada uno de nuestros usuarios.

A su disposición ponemos, especialistas y técnicas de apoyo para que, de forma voluntaria, puedan ayudarle a enfrentarse a tan difícil y delicada situación.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

Tratamos trastornos de conducta y otras patologías psiquiátricas asociadas a los procesos de envejecimiento en Vitalia Cádiz. Nos comprometemos a dar una atención integral.

Coordinamos todos nuestros cuidados por personal especializado externo, supervisan cada una de nuestras decisiones y tratamientos para la mejora de nuestros usuarios. Nuestras instalaciones facilitan nuestro trabajo, proporcionando traslados eficientes y las visitas a nuestros pacientes son fluidas y eficientes.

El apoyo a las familias de nuestros inquilinos es fundamental para el bienestar de su ser querido. Nos involucramos y orientamos personalmente además de ajustarnos a sus necesidades y horarios. El contacto con sus familiares para las personas mayores es muy importante para su estabilidad y bienestar. Trabajamos diariamente para que nuestros usuarios se sientan en casa, ofreciendo un trato cariñoso y hogareño.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

La vocación es la cualidad más valorada entre nuestros profesionales. Y, junto a nuestras instalaciones, perfectamente acondicionadas y tácticamente localizadas, ayudamos a nuestros usuarios a realizar las tareas cotidianas por sí solos, y, a disfrutar de su día a día, haciéndoles partícipes en actividades y juegos, convenientemente programados y testados de acuerdo a las limitaciones de su estado.

Amenizamos las estancias y el trato es afable y cariñoso. Nos esforzamos por conseguir un clima óptimo para los usuarios y hacerles sentir como en casa. Dinamizamos las estancias fomentando la participación entre todos y ofertando una amplia oferta de actividades, planificadas en base a la potencialidad, capacidad y estado de ánimo de cada uno y en cada momento.

El contacto con los familiares es permanente, les mantenemos informados diariamente sobre la situación de cada usuario. Puntualizamos las dificultades o incidencias que puedan tener y proponemos las medidas necesarias a tomar, para solucionarlas o minorizarlas. Además, promovemos la participación de los familiares en actividades puntuales y días de puertas abiertas.

Atención diurna en centros de día.

Estupenda opción para personas dependientes que son atendidos por familiares o cuidadores, en su propia casa o en la de un familiar. Ofrecemos la posibilidad de liberar al cuidador y poder recuperar su día a día, cubriendo todas las necesidades de su ser querido. Atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales, y a la vez, relacionándose con personas que se encuentran en situación similar. Nos comprometemos a proveer de los mismos servicios que a aquellos que disfrutan las plazas residenciales, exceptuando, la pernoctación.

En Vitalia Cádiz, gozará de todos los cuidados necesarios durante las horas al día que pase en nuestras instalaciones. Podrá beneficiarse de la atención especializada y personalizada de nuestros profesionales en áreas de sanidad, servicio social, fisioterapia, terapia ocupacional y podología. Impulsamos a nuestros mayores a recuperar sus habilidades personales y poder disfrutar con más energía de su día a día.

Planteando actividades adaptadas y lúdicas, favorecemos la socialización entre todos los usuarios y potenciamos su calidad de vida, impulsando su autonomía personal y su calidad asistencial.

 

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Todos nuestros planes de convalecencia y rehabilitación están programados personalmente para cada inquilino. Aseguramos una recuperación efectiva y coordinamos las terapias y tratamientos con especialistas externos e internos.

Diseñamos un plan a medida teniendo en cuenta el tiempo necesario para cada lesión y cada persona. Desde situaciones en proceso de convalecencia o rehabilitación, hasta otras en las que han sufrido intervenciones quirúrgicas o traumatismos. Para evitar complicaciones que derivan de una convalecencia inadecuada, intentamos reducir los márgenes porcentuales del retorno a centros hospitalarios.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Es la opción predilecta para familias que surten a su ser querido de todos los cuidados que requiere durante todo el día. Suelen disponer de ayuda profesional. En cortos periodos de tiempo, como fines de semana, puentes o vacaciones, podemos hacernos cargo de la persona dependiente. Ofrecemos facilidades para que la familia pueda disfrutar de unos días de vacaciones sin preocupaciones. Su ser querido tendrá acceso a las mismos cuidados que nuestros residentes. Tendrá disposición de los mejores profesionales y los usuarios residentes arroparán al nuevo inquilino, por el trato familiar que fomentamos en todos nuestros edificios.

Para que los inquilinos disfruten de sus estancias, organizamos numerosas actividades para que se sientan activos y útiles. Todo, en un entorno acogedor y diseñado para la comodidad y bienestar de nuestros residentes y trabajadores.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más