Residencias de mayores en Cantabria

Encuentra una residencia de mayores en Cantabria, descubre Vitalia Home.Nuestros centros son hogares con jardín en los que nuestros residentes disfrutan de la mejor calidad de vida, tal y como se merecen. Nuestra residencia está ubicada en un entorno tranquilo pero cerca de todos los servicios más importantes.A continuación te informamos de nuestro Protocolo Covid-19 y de todo lo que necesitas saber para descubrir cómo es la vida en nuestra residencia en Cantabria.

Nuestro centro Vitalia Home cuenta con el certificado “Clean Site”, que acredita que nuestro edificio cuenta con protección frente al Covid-19.

Con este documento, emitido por la compañía Bureau Veritas, garantizamos que existen y se cumplen en nuestra residencia las medidas y protocolos necesarios para evitar contagios. Al igual que para detectarlos y actuar rápidamente de forma que evitemos su propagación.

Las bases principales del Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia Home y el Protocolo General de Actuación son: formación, incorporación de nuevos sistemas tecnológicos, reserva de EPI’s, y exigentes controles de seguridad. Con estas acciones nos aseguramos de cumplir las normativas y directrices de las autoridades sanitarias que permiten una atención de calidad y segura hacia nuestros residentes.

En nuestra residencia de mayores en Cantabria tenemos muy presente lo importante que es para los familiares de nuestros residentes saber que están atendidos por profesionales sanitarios debidamente preparados.

Contamos con enfermería las 24 horas, y consulta médica donde los residentes acuden periódicamente y de forma obligatoria para valorar cómo se encuentra su salud. Ofrecemos atención individualizada y nos adaptamos a las necesidades específicas de cada residente.

Nuestros mayores invierten el tiempo de su día a día en realizar actividades que les resultan interesantes y les hacen sentirse felices. Queremos que se sientan a gusto, pues están en su casa.

Ellos deciden cómo organizar sus rutinas, y nosotros nos interesamos por sus hobbies o aficiones y por sus gustos. Trabajamos para que puedan practicar las actividades con las que se sienten identificados y que siempre han formado parte de su vida. Y también organizamos planes en grupo para que se relacionen con los demás residentes, que les motivan y les ilusionan.

Disfrutan de actividades culturales y lúdicas grupales, de salidas a la naturaleza que tenemos alrededor del centro y a otros lugares de interés que sus familiares o ellos mismos proponen.

Una buena alimentación es un factor decisivo para la elección de una residencia. En Vitalia Home nos esforzamos por elaborar menús saludables, basados en alimentos naturales y evitando las comidas procesadas.

Contamos con cocina propia, organizamos menús adaptados a nuestros residentes y dietas especiales (para celiacos, intolerantes a algún alimento, dietas de pérdida de peso o reducir colesterol…). Nuestros platos están elaborados a partir de recetas tradicionales de la gastronomía de la zona y los gustos de nuestros residentes. Ofrecemos comida típica y casera.

El interés que ponemos en la alimentación nos ha llevado a crear un Comité Culinario, en el que nuestros residentes participan proponiendo mejoras e ideas para los menús.

Nuestros residentes tienen la opción de contar con algunos servicios adicionales como lavandería y plancha, podología, farmacia, peluquería y estética, entre otros.

Disponemos de un área especializada en rehabilitación neurológica y funcional, ofrecemos Unidades de Terapias Intensivas donde desarrollamos tratamientos personalizados de rehabilitación para residentes con trastornos conductuales, físicos o cognitivos, deterioro cognitivo, demencia, secuelas físicas o funcionales tras haber sufrido procesos traumatológicos o degenerativos.

Contamos con los mejores especialistas y velamos por el bienestar de nuestros mayores para que no les falta de nada.

Lo logramos gracias a que proponemos un concepto diferente e innovador: Casas para vivir con jardín.

En cada casa hay un núcleo de convivencia de un número reducido de personas, para que nuestros mayores puedan relacionarse y estar tan a gusto como en su casa. Disponen de sala de estar y comedor, espacios donde se desarrollan las actividades del día a día; así no tienen que estar desplazándose de un lugar a otro de la residencia, evitamos masificaciones y el estrés que conllevan dichos traslados y aglomeraciones. También disfrutan de zonas al aire libre como jardines y terrazas, un entorno que ofrece una gran calidad de vida.

Creamos un ambiente hogareño y familiar, donde nuestros residentes sienten a confianza y cercanía que necesitan, y donde se sienten cuidados y con el cariño de nuestro personal auxiliar.

En Vitalia Home nos ocupamos de que la comunicación con las familias de los residentes sea fluida y continuada. Asignamos a cada uno un tutor personal que les observa y está al tanto de todas sus necesidades para ayudarle en lo que necesite, tanto en la adaptación como en la estancia posterior.

Y las casas están siempre abiertas a las visitas de los familiares, así como las terrazas, los jardines, el comedor familiar y el patio. Si lo desean, las familias pueden reservar el apartamento del que disponemos para estar más cerca de ellos durante unos días.

Aunque estamos en una época convulsa debido al Covid-19, nuestros residentes se comunican a menudo con sus familiares a través del teléfono y de videollamadas. Y a medida que es posible, vamos restaurando el régimen de visitas.