Residencias de mayores en Palencia

Descubre nuestra residencia de mayores en Palencia, un nuevo concepto: hogares con jardín para disfrutar de la mejor calidad de vida.

Nuestro centro Vitalia Home se encuentra en un entorno natural de gran belleza y tranquilo, pero al mismo tiempo cerca de todos los servicios. Se ubica en el núcleo urbano de Cervera de Pisuerga, junto al Centro de Salud.

Conoce cómo es la vida en nuestra residencia en Palencia y nuestro Protocolo Covid-19.

Nuestro edificio está protegido frente al Covid-19, contamos con el certificado “Clean Site” otorgado por la compañía Bureau Veritas.

Este documento es la garantía de que existen y se cumplen, exigentemente, las normas y criterios para evitar contagios. Y en caso de haberlos, detectarlos rápidamente para actuar eficazmente y que el virus no se propague.

Los criterios más importantes del Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia Home y el Protocolo General de Actuación son la reserva de EPI’s, las nuevas tecnologías, protocolos de seguridad estrictos y la formación del personal. Con ello nos aseguramos de ofrecer a nuestros residentes atención de calidad y segura, y el cumplimiento de las directrices recomendadas por las autoridades sanitarias.

Transmitimos a las familias de nuestros residentes máxima tranquilidad y confianza haciéndoles saber que están atendidos de forma continuada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios; ofrecemos atención personalizada y nos adaptamos a las necesidades de cada residente.

Contamos con enfermería 24 horas y consulta médica a la que nuestros residentes acuden periódicamente y de forma obligatoria, para valorar su estado de salud.

Queremos que se sientan como en casa, así que, qué mejor que sean ellos mismos quienes decidan cómo invertir su tiempo.

Nos interesamos por sus inquietudes para que puedan realizar las actividades que les aportan felicidad y con las que se sienten motivados. Esas que siempre han formado parte de su vida.

También organizamos actividades con los demás residentes para que disfruten de la convivencia en grupo, así como salidas al entorno, excursiones y visitas a lugares de interés, actividades culturales y lúdicas, etc., que muchas veces ellos mismos y sus familiares proponen.

Para una buena salud es importante seguir una alimentación equilibrada y de calidad, por eso en Vitalia Home elaboramos menús basados en ingredientes naturales y evitando los procesados.

Doble opción de menú para que nuestros residentes escojan el que más les gusta y, gracias a que contamos con cocina propia, organizamos menús especiales adaptados a las necesidades de cada persona (celiacos, intolerantes a algún alimento, dietas de pérdida de peso o para reducir el colesterol, etc.). En nuestra residencia de Palencia ofrecemos platos típicos y tradicionales.

Y como nos importa la opinión de nuestros residentes, contamos con un Comité Culinario que reunimos periódicamente para que opinen sobre los menús y propongan mejoras e ideas.

Ofrecemos servicios adicionales tales como peluquería, estética, lavandería y plancha, farmacia o podología, para que tengan al alcance todo lo que necesitan en cada momento.

Por otra parte, en Vitalia Home contamos con un equipo especializado en rehabilitación funcional y neurológica. En nuestras Unidades de Terapia intensivas, desarrollamos programas de rehabilitación para residentes con problemas conductuales, físicos o cognitivos, algún tipo de demencia, secuelas funcionales o físicas como consecuencia de procesos traumatológicos o degenerativos y deterioro cognitivo.

Cuidamos a nuestros mayores y velamos por su bienestar, con la ayuda de un equipo de profesionales con gran experiencia.

Gracias a nuestro innovador concepto de casas para vivir con jardín, nuestros residentes se sienten como en su propia casa. Aquí, rodeados por profesionales sanitarios y personal auxiliar, se sienten queridos y a gusto, con todas sus necesidades cubiertas y disfrutando de la mejor calidad de vida; tal y como se merecen.

Las casas cuentan con un número reducido de residentes, para que se puedan relacionar con otros usuarios, pero a la vez puedan estar tranquilos. En la sala de estar y el comedor desarrollamos casi todas las actividades del día a día, así no tienen que desplazarse de un lugar a otro y evitamos estrés. Disponemos de dormitorios dobles o individuales, para que elijan su mejor opción. Y además, disfrutan de terrazas, patios, jardines y diversas zonas al aire libre.

Sabemos lo importante que es mantener el vínculo con la familia, por eso trabajamos cada día por tener una comunicación continuada y fluida. Asignamos a cada residente y su familia un tutor para ayudarles en todo lo necesario, y para supervisar que todo está correcto durante la estancia en la residencia.

Las familias pueden visitar siempre que lo deseen las casas, siempre están abiertas para las visitas. Tanto las zonas al aire libre como el comedor familiar, donde pueden cocinar con los residentes o degustar el menú de la residencia, para comprobar por sí mismos lo sabrosa que es nuestra comida.

Aunque actualmente estamos en una época distinta en cuanto a las visitas de las familias, por el Covid-19, nuestros mayores siguen manteniendo el contacto con sus familiares mediante videollamadas y llamadas. También estamos recuperando el ritmo de visitas con total seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes.