Residencias de mayores en Córdoba

Si estás buscando residencia de mayores en Córdoba nos gustaría que conozcas Vitalia Home, Casas para vivir con jardín.En nuestros centros los residentes viven su día a día en Casas con jardín, donde se sienten cuidados y disfrutan de la mejor calidad de vida.Contamos con varias residencias repartidas en diferentes zonas tranquilas y con todos los servicios cerca: Alcolea, Espiel, en los alrededores del Guadalquivir, La Carlota, Palma del Río, Posadas y San Rafael, en la zona del centro de la ciudad.Conoce a continuación cuál es nuestro Protocolo Covid-19 y cómo se desarrolla la vida en nuestros centros.

Contamos con el certificado “Clean Site”, emitido por la compañía Bureau Veritas, que indica que nuestras residencias en Córdoba son espacios protegidos frente al Covid-19.

Seguimos de forma estricta los protocolos e indicaciones que recomiendan los expertos para ofrecer un entorno seguro y libre de virus. En caso de que haya contagios, actuamos de forma rápida y eficaz para evitar su transmisión.

Las bases principales del Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia y del Protocolo General de Actuación son cuatro: la reserva de EPI’s, la implementación de nuevos sistemas tecnológicos, la formación de nuestro personal y, por último, rigurosas normas de seguridad. Esto nos permite tener la garantía de que cumplimos los procedimientos que indican las autoridades sanitarias, para ofrecer un servicio de atención basado en la seguridad.

Ofrecemos una atención sanitaria continuada y de calidad, porque sabemos que este es uno de los aspectos que más preocupan a las familias. Necesitan estar seguros de que estarán cuidados y atendidos y de que velamos por su bienestar.

En nuestras residencias de mayores en Córdoba disponemos de un equipo multidisciplinar completo, con consulta médica a la que los residentes acuden de forma periódica y obligatoria, y servicio de enfermería.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros mayores, ofrecemos una atención personalizada y de calidad.

Queremos que nuestros residentes lleven una vida activa con la que estén felices y se sientan a gusto, ya que están en su casa. Para conseguirlo, organizamos diferentes actividades que realmente les interesan y les ilusionan; nos basamos en sus intereses personales y en sus aficiones, para que realicen aquellas actividades que forman parte de sus vidas. Ellos son quienes eligen cómo es su día a día.

También realizamos actividades en grupo, para que convivan y se relacionen con el resto de usuarios, así como actividades culturales y lúdicas, excursiones al entorno y a lugares de interés, sujetas a los propios intereses y gustos de nuestros residentes y familiares.

Una de nuestras prioridades es que nuestros residentes sigan una alimentación sana, a base de productos frescos, naturales y evitando los alimentos procesados.

En todos nuestros centros tenemos cocina propia, donde se elaboran menús con recetas y platos típicos para disfrutar de comida casera y saludable. Nuestros residentes pueden elegir su menú, y en caso de que existan intolerancias o alergias alimenticias, celiaquía, diabetes o ante la necesidad de llevar una dieta especial -por ejemplo, baja en sal o colesterol-, diseñamos menús adaptados. Contamos, además, con un Comité Culinario que se reúne cada cierto tiempo y en el que nuestros mayores participan aportando sugerencias de platos y mejoras de los menús.

Con el objetivo de que nuestros residentes disfruten de la comida junto a sus familias, contamos con comedores familiares que permanecen siempre abiertos, para que puedan cocinar juntos o disfrutar de nuestros menús y comprobar la calidad que ofrecemos.

La mejor forma de dar a nuestros residentes todo lo que necesitan para estar a gusto y que disfruten de una gran calidad de vida es ofrecerles, también, algunos servicios adicionales. Entre ellos peluquería y estética, farmacia, podología, lavandería y plancha.

Por otra parte, en nuestros centros tenemos especialistas en rehabilitación neurológica y funcional, y en las Unidades de Terapias Intensivas ofrecemos atención individualizada para quien lo necesite. Trabajamos con programas intensivos y personalizados de rehabilitación para residentes que presentan trastornos de conducta, físicos o cognitivos, demencia, deterioro cognitivo, secuelas físicas o funcionales como consecuencia de procesos degenerativos o traumáticos.

En Vitalia Home ofrecemos un concepto novedoso y muy distinto al de una residencia convencional. Nosotros apostamos porque nuestros residentes disfruten de Casas para vivir con jardín.

Con el propósito de ofrecer un ambiente hogareño, de confianza y familiar, proponemos pequeños núcleos de convivencia de máximo 20 residentes. Cada Casa cuenta con comedor y sala de estar, donde se realizan las actividades del día a día. Habitaciones individuales o dobles, según quieran disfrutar de su intimidad; se trata de dormitorios amplios, luminosos y acogedores, con todas las comodidades. A ello le sumamos las zonas exteriores donde pueden relacionarse, jardines y terrazas para estar al aire libre.

La ventaja de que estén tan pocos residentes juntos es que evitamos el estrés de tener que ir de una zona a otra y las masificaciones.

Nuestros residentes, en esta tranquila atmósfera, son felices y se sienten queridos por el personal auxiliar.

Conocemos la importancia de que nuestros mayores sigan manteniendo un estrecho vínculo con sus familiares. Por eso hacemos mucho hincapié en que exista una comunicación fluida y continuada.

Nuestros residentes cuentan además con todo el apoyo de un tutor personal, que está a su lado para velar por su bienestar en su proceso de adaptación y durante toda su estancia en la residencia.

Las familias pueden disfrutar de visitas a sus mayores en las casas, terrazas, patios y jardines. También contamos con apartamentos destinados a familiares, para que, con reserva previa, puedan pasar unos días más cerca y compartir momentos juntos.

Pese a que la situación que estamos atravesando debido a la pandemia ha provocado que algunas cosas cambien, ponemos todo nuestro esfuerzo en seguir manteniendo el contacto de nuestros mayores con sus familiares a través de llamadas y videollamadas. Y, en la medida de lo posible, y siempre ajustándonos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, estamos retomando las visitas.