RESPIRO FAMILIAR.

Cuidar de una persona mayor en situación de dependencia, con la que hay un lazo afectivo, es en casi todos los casos, una gran carga emocional para el cuidador. Además de provocar determinados problemas físicos asociados, ponen su vida en segundo plano provocando un descuido en sus relaciones sociales, el cese de otras actividades durante su tiempo libre, que pueden desencadenar graves problemas si no se ponen límites.  El cuidador debe estar en buen estado y sentirse bien, para poder transmitir tranquilidad y estabilidad a la persona cuidada. Por ello, para el cuidado y buena salud de los cuidadores, ofrecemos un servicio de respiro familiar. Ofrecemos servicios para entender y afrontar la carga emocional que supone esta situación y aminoramos la carga física hasta la reactivación del cuidador, mientras cuidamos de su ser querido con los mejores profesionales y en las mejores condiciones.

 

Los programas de respiro familiar se ofrecen para servir y apoyar a los familiares dependientes y a sus cuidadores. Por el intenso trabajo al que se enfrentan los cuidadores y/o familiares en el día a día, ofrecemos un periodo de descanso y de tiempo libre para que el cuidador recupere su estado óptimo para volver a verse y sentirse capaz, de facilitar todos los cuidados que requiere su ser querido de nuevo.

La persona dependiente es atendida por los mejores profesionales, y tiene acceso a todos nuestros servicios, al igual que si fuese un residente permanente. Entendemos las particularidades de estos casos, por ello, nos adaptamos a las necesidades de la familia. Ofrecemos un servicio integral en fines de semana, vacaciones o cuando sea necesario, facilitando el traslado, adaptando el hogar y todo lo necesario para hacer sentir a la persona dependiente querida, tratada con cariño y como en su casa.

La atención es personalizada, la familia es informada de todos los cambios que puedan afectar a su familiar, y tiene toda la libertad de cambiar la duración de la estancia. En la residencia enfocamos nuestros servicios y actividades para ofrecer salud y confort, así poder brindar a todos nuestros usuarios de una calidad de vida óptima.

Nuestras instalaciones facilitan todos los traslados y la completa adaptación de todos nuestros usuarios, residentes y profesionales. Están divididas en distintas unidades, dónde los usuarios disfrutan unos de otros en base a su grado de discapacidad y su afinidad personal, además, disponemos de espacios al aire libre para el paseo de los más independientes, o adaptaciones y ayuda profesional para posibilitar que todos nuestros usuarios disfruten del exterior.

 

 Buscador de Centros

 

Nuestros objetivos para el cuidador y la familia son, prestarle un completo servicio temporal y a corto plazo, e intentar aliviar las sobrecargas familiares en periodos de tiempo puntuales. Para el usuario, buscamos mejorar las condiciones ambientales familiares y sociales, con los mejores cuidados posibles de mano de los mejores profesionales.

Muchos de los programas de respiro familiar, se ofrecen a través de los ayuntamientos o son programados por los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas. Por lo que hay subvenciones y ayudas para hacer frente a los gastos que puedan conllevar.

centros vitalia home

Sorteo “Una primavera diferente”

¡ SORTEO DE UNA CENA PARA DOS ! Para alegrarnos la primavera pese a este frío, hemos preparado un sorteo muy jugoso… ¡Participa, es muy sencillo! Hazte fan de nuestra página de Facebook Dale a “Me Gusta” a la publicación del sorteo Comparte...

leer más