CUIDADOS PALIATIVOS

En circunstancias extremas, para paliar el dolor que produce una enfermedad terminal, o para poder dar toda la atención especializada que requiere una persona que se encuentra en esta situación, es un desahogo poder contar con estas unidades diseñadas a medida. Responden a estos tratamientos enfermos terminales, es decir, personas cuya expectativa de vida es corta por causa de una enfermedad que no responde a los tratamientos curativos que ha recibido. Los cuidados paliativos constituyen un verdadero sistema de apoyo y soporte integral para el paciente y su familia, además de ser fundamentales en situaciones en las que el paciente sufre una fuerte dosis de dolor.

 

Cuando una enfermedad grave ataca más de lo normal al cuerpo, y se convierte en algo que afecta a todos los ámbitos y niveles de la vida, e incluye a los demás miembros de la familia, se decide trasladar al enfermo a estas unidades. Entre los problemas más notables, están los problemas físicos (dolores, dificultades para dormir, insuficiencia respiratoria e inapetencia), los problemas emocionales, sociales y de afrontamiento (un grado de estrés al que se enfrentan pacientes y familia al conocer el estado de la enfermedad. Miedo, ansiedad, desesperanza o depresión, son los trastornos más comunes) los problemas prácticos (trámites y gestiones), y por último, y asuntos espirituales (Dependerá de cada uno, y será asesorado por los especialistas de nuestro centro). Con tacto y seguridad, en Vitalia Home, sabremos acompañarle en todo momento, y ayudarle a sobrellevar, tanto a nuestro usuario como a la familia, todos estos difíciles hechos que se irán sucediendo a lo largo de la enfermedad.

En Vitalia Home disponemos de una unidad que cuenta con un equipo de profesionales especializados en cuidados paliativos, los cuales enfocan sus cuidados y atenciones para lograr la máxima calidad de vida y mantener activo al paciente, procurando alivio del dolor y otros síntomas que puedan desencadenar su estado. No sólo incluimos tratamientos médicos y farmacológicos, si no que también, recibirá atenciones de nuestro equipo multidisciplinar, fundamentalmente del área de psicología. Consideramos activamente a la familia del paciente durante todo el proceso, dándole sustento, terapia o consejo cuando es conveniente. Mantenemos un estrecho lazo con las familias. El contacto es continuo y adaptado. Son puntualmente informadas sobre la evolución de sus familiares, y, en los casos que requieran o necesiten, pueden recibir los apoyos necesarios para abordar tan difícil situación.

Nuestras instalaciones están adecuadamente acondicionadas para cumplir con este servicio de manera óptima. Los equipos profesionales especializados, trabajan en coordinación con hospitales y otros centros sanitarios. El plano del centro evita la construcción de barreras arquitectónicas, para dar lugar a abiertas estancias y permitir un ágil y rápido movimiento a la hora de trasladar a nuestros usuarios. El mobiliario es ergonómico para evitar las contenciones físicas, y todos nuestros centros, están situados en localizaciones que invitan al descanso y el bienestar. Además de todo el cariño y el calor humano con el que es tratado cada uno de nuestros usuarios. Tratamos de construir un ambiente familiar y caluroso para que todos, tanto pacientes como sus allegados, se sientan como en casa y en familia.

 Buscador de Centros

 

centros vitalia home