Residencia de ancianos en Guadalajara

Vitalia Home, disfruta de una extensa red de Centros de ancianos repartidos por toda España. Un significativo grupo de entidades y profesionales, y, la satisfacción de nuestros usuarios y familias, acreditan una experiencia de más de 20 años, en la creación, el diseño y la gestión de Centros y Servicios Sociosanitarios.

Todos nuestros emplazamientos, están cuidadosamente elegidos para que todos nuestros edificios reciban luz natural y majestuosas panorámicas, que inviten al reposo y sean del agrado de todos nuestros usuarios. Las instalaciones, están diseñadas con los mejores materiales y amuebladas concienciada mente para dar el máximo confort a los habitantes. Periódicamente, son revisadas por personal acreditado, para ratificar que nuestros servicios están en las mejores condiciones y las mejores manos.

En Castilla y la Mancha contamos con residencias de ancianos en tres provincias. Residencia de ancianos en Guadalajara, se levanta Vitalaia Cifuentes, situado en el corazón de la Alcarria. Con unas comunicaciones excelentes para alcarreños y madrileños.

La finalidad de Vitalia Home es el bienestar de las personas mayores. Nuestro equipo multidisciplinar, cualificado y especializado, trabaja duro y se esfuerza por facilitar el día a día a las personas que habitan en nuestros centros. Intentando acogerles cariñosamente, y hacerles sentir que están en casa.

Adaptamos las necesidades de cada uno de nuestros residentes y sus familias, realizando tratamientos y actividades a medida, siempre coordinadas por un especialista de nuestro equipo multidisciplinar, y cuando es necesario, con personal de Centros de Salud externos.

Le invitamos a visitar nuestras instalaciones, conocernos y asesorarle personalmente. Nuestro personal se encargará de recibirle y mostrarle las soluciones más convenientes para cada caso.

 

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día en Guadalajara

Sensibilizados y concienciados con la enfermedad del Alzheimer, luchamos trabajando duro para dar a todo aquel que la padece, el mejor tratamiento posible. Ofrecemos una buena calidad de vida, y estamos al tanto de los avances y tratamientos más eficaces, para retrasar su desarrollo.

Tratamos a estos usuarios con un cariño especial, buscando que se sientan estables, buscando que relacionen, las estancias en nuestras instalaciones, con un lugar cómodo y familiar. Insistimos en crear un ambiente cálido y familiar. Construimos centros humanos, luminosos, agradables y bien acondicionados, que facilitan, la adaptación y el confort que necesitan las personas que padecen esta enfermedad.

Cuidados paliativos en centros residenciales

Estas unidades concentran a profesionales expertos en distintos ámbitos. La situación de dependencia de estos residentes varía mucho en la gradación, y las causas son distintas. Por ello, personalizamos cada situación, ya sean, procesos de deterioro asociados a la edad, enfermedades sin cura o situaciones que requieren intervenciones sanitarias continuas e intensivas.

Son condiciones difíciles de atender sin ayuda profesional. Por ello, disponemos especialistas en cuidados paliativos y contamos con ayudas y coordinación directa con hospitales y centros sanitarios externos.

Nuestras instalaciones son construidas con salas espaciosas para la rápida movilidad de personas. Los tránsitos son fluidos y los traslados están normalizados para agilizar las visitas a especialistas externos.

Los familiares quedarán informados en todo momento sobre la evolución de su ser querido, e incluso, so lo requieren, ofrecemos técnicas de apoyo para sobrellevar tan difícil situación.

 

Trastornos de conducta en centros residenciales

En Vitalia Alcarria prestamos atenciones integrales. Algunos procesos asociados con el deterioro de la edad, son acompañados por trastornos de la conducta u otras patologías psiquiátricas. Por ello, nuestros cuidados se coordinan con servicios sanitarios, y nuestras instalaciones están adaptadas a cada situación. Asesoramos y apoyamos a los familiares, para que sigan teniendo contacto con su ser querido, y facilitamos las visitas para que sigan conviviendo con estas personas. Sabemos que son procesos duros y delicados. En Vitalia Home estamos a su lado, siempre que lo necesite.

 

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día en Guadalajara

Nuestros profesionales están seleccionados por su vocación y entusiasmo. Combinado, con la calidad de nuestras instalaciones, construidas y adaptadas específicamente para esta finalidad, podemos ofrecer los mejores y más personalizados servicios.

Es esencial cuidar debidamente a todos nuestros inquilinos, por ello, es esencial que reciban un trato afable y cariñoso. Inculcamos la máxima independencia dentro de las capacidades de cada uno, con ayuda directa de nuestros profesionales en su actividad diaria.

Nos inclinamos por mantener a nuestros usuarios activos. Desarrollamos una amplia gama de actividades, siempre hechas a medida para cada uno, para que puedan desarrollar al máximo su potencial y disfrutar de sus aficiones.

Los familiares son informados regularmente sobre el estado continuo de su familiar, y puntualizamos todos los detalles que puedan existir y afectar, directa o indirectamente, a su ser querido. Aconsejamos las visitas y el contacto con la familia. Es extremamente importante para el completo bienestar de las personas mayores.

 

Atención diurna en centros de día

Es la opción predilecta de las personas mayores que todavía disfrutan de cierta independencia. Aquellos que viven en su propio domicilio, con apoyo familiar o con cuidadores. O, cuando los familiares resisten a separase de su ser querido, y hacen todo lo posible por que continúen viviendo en el hogar, pero en ciertas horas del día, necesitan tiempo para seguir con su vida profesional o personal y con la tranquilidad de saber que su familiar está en las mejores manos. Nuestro equipo multidisciplinar atiende y cuida a todos estos usuarios, con los mismos derechos que aquellos que gozan de una  plaza residencial, a excepción de la pernoctación.

En Vitalia, proveemos a su familiar de todos los cuidados que necesite, durante varias horas al día y con disposición completa. También recibirá tratamiento en especialidades de sanidad, fisioterapia, podología, terapia ocupacional, social y otros.

Orientamos todos nuestros cuidados a prevenir el deterioro, y cuando es posible, a recuperar las habilidades personales necesarias, para realizar las actividades cotidianas cuando se trata de casos de rehabilitación.

Una de las razones más atractivas, es la posibilidad de socializar y conectar con personas de estado similar y de la misma edad. Así, sus relaciones mejoran y junto a ello, su calidad de vida. Todo esto con la mejor calidad asistencial y la potencialización de su autonomía personal.