ATENCIÓN Y CUIDADO GERONTOLÓGICO

La gerontología es una ciencia que se centra exclusivamente en estudiar los diversos aspectos derivados del envejecimiento de una población. El módulo gerontológico, por tanto, se ocupa de valorar, planificar e implementar los cuidados adecuados a las afecciones de las personas mayores. Es una especialidad dirigida a personas mayores dependientes que precisan ayuda en la realización de las actividades cotidianas. Se trabaja coordinándola con el médico asignado. El objetivo es conseguir y mantener el bienestar de las personas mayores en relación a la calidad y el acierto de atención prestada.

En Vitalia Home, ofrecemos este servicio para fomentar la atención integral, respetando siempre, la dignidad de las personas mayores. Buscamos dar con la calidad de vida óptima y ayudar a la persona a sentirse con la mayor autonomía posible dentro de sus posibilidades. También, aseguramos un mantenimiento diario y promovemos una visión dinámica del proceso de envejecimiento. Cada persona es distinta y nuestros profesionales saben tratar las cualidades y debilidades de cada uno, para poder explotar al máximo sus intereses y habilidades, manteniéndolas, y evitando acentuar el retroceso que provoca el paso del tiempo. También, tenemos especial dedicación a la recreación y la socialización de la persona. Diseñamos y proponemos actividades adaptadas a las posibilidades físicas y psíquicas de cada uno, para mantener a todos nuestros residentes activos y entretenidos, y así se sientan parte del día a día y sobre todo útiles, por mínima que pueda ser su movilidad. Creemos que es importante que sepan que forman parte de esta gran familia, y que les tenemos presentes en todo momento.

 

Nuestro equipo Vitalia, dispone de personal especializado en gerontología. Son psicólogos, traumatólogos, podólogos, fisioterapeutas y terapeutas, que ofrecen el apoyo necesario para proporcionar a las personas mayores la mejor calidad de vida, completando todas las dimensiones que la engloban: el bienestar emocional, las relaciones interpersonales, el bienestar material, el desarrollo personal, el bienestar físico, la autodeterminación, la inclusión social, y por último, pero no menos importante, respetando y amparando sus derechos.

El apoyo familiar es fundamental para la realización de estas personas. Por eso, promovemos y atendemos a los familiares para que entiendan y profundicen en los sentimientos y en el estado de su ser querido. Facilitamos las visitas y nos adaptamos a los horarios según sus intereses. Creemos que es importantísimo no perder el contacto entre nuestros residentes y sus familiares, para mantenerse estables y felices.

 Buscador de Centros

 

Nuestros centros están construidos en base a nuestras necesidades. Nuestra experiencia nos ha ayudado a confeccionar unas instalaciones totalmente acomodadas para dar la atención requerida a este tipo de usuarios. Las amplias estancias, ayudan a la movilidad de las personas más dependientes dentro del centro y para agilizar los traslados a centros de salud externos. El material es ergonómico y práctico, todo está confeccionado de manera estratégicamente para sacar el mayor provecho de nuestras instalaciones. Todos nuestros centros tienen patios o zonas ajardinadas para que hasta las personas más dependientes puedan disfrutar al aire libre con ayuda de nuestros profesionales.

centros vitalia home

Sorteo “Una primavera diferente”

¡ SORTEO DE UNA CENA PARA DOS ! Para alegrarnos la primavera pese a este frío, hemos preparado un sorteo muy jugoso… ¡Participa, es muy sencillo! Hazte fan de nuestra página de Facebook Dale a “Me Gusta” a la publicación del sorteo Comparte...

leer más