CENTROS VITALIA

Centros de Salud mental

En Vitalia Home protegemos y cuidamos a las personas con problemas mentales. También a personas con un tratamiento que requiere una fase de recuperación de su autonomía para la convivencia y para las actividades básicas de la vida diaria.

Con un enfoque multidisciplinar e individualizado, apostamos por ofrecer mucho más que cuidados, para que se sientan capacitados y adquieran autonomía y satisfacción para hacer frente a sus dificultades para la realización de las actividades básicas diarias.

Nuestros centros en España


Vitalia Home dispone de un centro de estas características, en la localidad de Favara (Valencia), en él que brindamos a nuestros usuarios los mejores cuidados a cargo de profesionales especializados, en un ambiente agradable, para respirar calidez y familiaridad.
Instalaciones amplias y luminosas, con panorámicas relajantes, luz natural y espacios exteriores que posibilitan el ocio y la convivencia al aire libre.

Servicios para personas con enfermedad mental


Asistencia permanente

Cuidamos y asistimos durante las 24 horas del día. Estamos a su disposición día y noche, con profesionales alerta, en todo momento.

 

Consulta médica

Todos nuestros residentes tienen citas regulares con el servicio médico del centro. Valoramos su salud de forma periódica y siempre que es preciso, para ser tratados por nuestros especialistas o derivados al centro de salud para la atención que requiera.

Enfermería

A cargo de profesionales DUEs/ATs para atender y valorar cualquier contratiempo. Nuestros enfermeros hacen una labor de acompañamiento al médico y al residente.

Farmacia

Suministramos y revisamos con máxima prudencia toda la medicación que necesitan nuestros usuarios y que les han sido prescritas. Dosificamos todas las medicaciones habituales y los cambios que un médico prescriba.

Terapias y Rehabilitación

Nuestros profesionales trabajan mano a mano con el servicio médico y psiquiátrico para conseguir la mejora o el tratamiento más adecuado para cada persona. Terapias grupales y tratamientos personalizados.

Trabajo social y familiar

Para facilitar la adaptación de las personas a un nuevo entorno, como es la residencia, nuestros trabajadores sociales ayudan a mantener las relaciones con sus familiares. La residencia es su nueva casa; queremos que los familiares la sientan como tal, haciendo que su presencia siempre sea bien recibida, que conozcan todos sus servicios y estén puntualmente informados sobre el estado del residente.

Actividades

Ofrecemos oportunidades y motivación para mantener las aficiones personales y una vida activa, en función de las capacidades y deseos de cada persona. Actividades de la vida cotidiana como herramienta eficaz para prevenir el deterioro y mejorar las capacidades y el estado emocional de los residentes.

Cocina propia y dietas personalizadas

Preparadas de acuerdo a los gustos y tradiciones de la zona, y presentarlas de manera sabrosa y apetecible, con varias opciones de menú tanto en comida como en la cena todos los días. Elaboramos dietas adaptadas a las prescripciones médicas de cada persona.

Lavandería y plancha

Servicios de lavandería y plancha en todos los centros, para que todos los residentes tengan la ropa que necesiten en las mejores condiciones. Estos servicios aseguran también la limpieza y esterilización de su ropa de cama y demás textiles del centro (toallas, manteles, servilletas, etc.).

Peluquería y estética

Nos esmeramos en lograr que los residentes mantengan su higiene y cuidado personal. Por eso todo nuestro personal colabora para que ofrezcan una buena imagen en el vestir y en el arreglo, y ofrecemos servicios de peluquería y estética.

Transporte adaptado

Nuestros fisioterapeutas trabajan mano a mano con el servicio médico para conseguir la mejora o el tratamiento más adecuado para cada persona. Terapias grupales y tratamientos personalizados para cada tipo de lesión, afección o prevención, con las técnicas y equipamientos más avanzados para la rehabilitación.