Buscador de Centros

 

CENTROS DE SALUD MENTAL

En Vitalia Home, protegemos y cuidamos a las personas con problemas mentales. También, ofrecemos plazas reducidas a personas con un tratamiento que requiere una fase de recuperación de su autonomía para la convivencia y para las actividades básicas de la vida diaria.

Con un enfoque multidisciplinar e individualizado, comprometidos con la dignidad y los derechos de nuestros usuarios, y, afrontando los problemas que puedan generar, de forma integral, emocional y personal, nuestras intervenciones tienen como finalidad, mejorar la autoestima de nuestros usuarios, para que puedan recuperar una vida personal, familiar y social gratificante.

Nuestra finalidad es favorecer el día a día de todos nuestros inquilinos, y mejorar su calidad de vida. Apostamos por ofrecer mucho más que cuidados, para que se sientan capacitados y consigan autonomía y satisfacción para hacer frente a las dificultades que puedan acompañar la consecución de las actividades básicas diarias. Todo, en un entorno localizado expresamente y en un ambiente cercano, cálido y familiar.

Todos nuestros centros están aclimatados para su acometido. Favorecen la atención individualizada, abordando de forma integral todas las necesidades, para conseguir desarrollar o recuperar todas las capacidades y potencial posible. Todas las terapias son tuteladas por profesionales en nuestro centro, y coordinadas, cuando es necesario, por especialistas de centros externos.

Nuestros centros en España.

En Vitalia Home, disponemos de un centro, basado íntegramente en estas características. En él, como en todos nuestros centros, brindamos a nuestros usuarios con los mejores cuidados especializados de mano de profesionales seleccionados a medida para facilitar el progreso o bienestar de los usuarios con enfermedades mentales. Tratamos de acogerlos en un ambiente agradable, para respirar calidez y familiaridad.

Todas nuestras instalaciones son edificios modernos o totalmente reformados y acondicionados. Por ello, son fáciles y ágiles tareas complicadas como el traslado de personas a centros de salud externos, o, la simple movilidad en nuestro centro. Las estancias son amplias y luminosas, para reducir las maniobras tanto de pacientes como de profesionales. Y estamos situados en localizaciones que ofrecen panorámicas relajantes, luz natural, y amplios espacios exteriores para promover la convivencia al aire libre.

Nuestros servicios centros para personas con problemas de salud mental.

Asistencia Permanente

Atendemos personalmente y con personal profesional a personas con problemas relacionados con la salud mental. Damos asistencia las 24 horas del día. Estamos siempre alerta y tomamos la decisión más acertada basada en nuestra experiencia, para resolver los imprevistos que puedan surgir.

Cocina propia y dietas personalizadas

Nuestros cocineros y dietistas, se encargan de planificar los menús en base a las necesidades de cada uno. Los platos son elaborados cumpliendo todas las restricciones necesarias, buscando la mejor presentación y el mejor gusto. Nuestros profesionales se esfuerzan por elaborar sus platos de la forma más sabrosa y apetecible.

Los productos son frescos y seleccionados por nuestros especialistas, quienes ratifican su calidad y estado, antes de ser cocinados en nuestras instalaciones.

Comedor asistido

Dotamos nuestros centros de varios comedores. Así es como abarcamos convenientemente todas las exigencias personales de cada uno de nuestros usuarios. Son salas amplias y espaciosas para dar espacio y favorecer la movilidad de todos nuestros usuarios y trabajadores.

El personal que atiende a estos usuarios en las horas más familiares del día, es cualificado, y se esfuerza en crear un clima adecuado potenciando la cercanía y la sincronía durante estas horas del día.

Consulta Médica

Un medico asignado para cada usuario, se encarga de llevar un seguimiento de su estado físico y mental. Además, las consultas son obligatorias, y desde el primer día, valoramos el estado psíquico-físico del nuevo usuario, donde a raíz de sus antecedentes, diagnósticos y tratamientos pasados, diseñamos un plan a medida para su tratamiento, y capacitamos a nuestros profesionales para aprovisionarle con los mejores cuidados. Cuando es necesario, se programan visitas con especialistas en centros externos.

Enfermería 24h

Con al menos una enfermería en cada uno de nuestros centros, ofrecemos asistencia las 24 horas del día. Atendemos cualquier contratiempo y los profesionales valoran la gravedad de cada percance para dar la solución pertinente.

Los enfermeros también hacen una labor permanente de acompañamiento al paciente. Así, el interfecto está siempre localizado y se tiene un control constante y diario.

Estancias diurnas y respiro familiar

Dos de nuestras especialidades diseñadas completamente a medida del familiar a cargo de una persona dependientes, son la de estancias diurnas y respiro familiar. En los casos en lo que un ser querido tiene problemas de salud mental, esta ayuda es altamente beneficiosa para los cuidadores, que siempre están inmersos en los cuidados de la persona afectada. Ofrecemos la posibilidad de que la persona enferma pueda asistir a nuestros centros, con un cuidado exclusivo, ajustado y con libertad de acceso a todos nuestros servicios, durante unas horas del día; o, en casos de periodos vacacionales, fines de semana, o varios días, dar residencia controlada por nuestros profesionales y con todos nuestros servicios, incluidos los de pernoctación, a la persona doliente.

Farmacia

El acceso a la farmacia es restringido, y el encargado, es el que se ocupa de administrar la medicación necesaria para cada uno de los usuarios. Siempre que requieran de otra medicación que no esté prescrita, o una dosis variada, deberá haber sido previamente dictaminado o justificado por su médico asignado.

Fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapeutas profesionales tratan directamente con el paciente, ajustando sus técnicas a sus dolencias y buscando una mejora efectiva. Trabajan conjuntamente con el médico asignado para conseguir una mejora visible.

Tienen una labor fundamental en numerosos tratamientos, además, en la valoración inicial se hace un reconocimiento completo y profundo. Así, se diseñan los mejores tratamientos, para cada tipo de lesión, afección y/o prevención que el inquilino o usuario pueda sufrir.

Lavandería y plancha

Todos nuestros inquilinos y usuarios mantienen un cuidado constante de higiene, es uno de los aspectos que más cuidamos en nuestros centros. Como parte de ello, damos un servicio de lavandería y plancha, que perite mantener la ropa de cada uno de nuestros inquilinos en perfecto estado. Este equipo, coordinado correctamente, también se encarga de mantener las habitaciones y estancias, en perfectas condiciones.

Limpieza permanente

Mantenemos inamovible un horario de limpieza. Ayuda a la consecución del objetivo mencionado anterior mente. Todas las estancias son revisadas periódicamente para encontrarlas limpias y aseadas, y que presenten un lugar de descanso acogedor.

Nutricionista

Acompañando al papel del cocinero, el nutricionista decide cuáles son los menús más adecuados para cada usuario. En base a estas pautas, se elabora todo lo demás. Queremos proporcionar los mejores resultados desde fases tan primarias como la alimentación, por ello contamos con los mejores profesionales en nutrición, para personas que sufren trastornos mentales.

Peluquería

Un alto porcentaje del bienestar de cualquier persona, es sentirse bien consigo mismo, por fuera y por dentro. Por ello, cuidamos tanto la salud como el aspecto físico, y con estas actividades de peluquería, donde el usuario se ve envuelto en una situación de cuidado para sí mismo, reactivamos el autoestima y conseguimos que se enfrenten de mejor manera al día a día.

Podología

Ofertamos cuidados de todas las especialidades sanitarias que requieren nuestros inquilinos y usuarios, entre otras, tenemos un servicio especializado de podología.

Psicología

Estudiamos el comportamiento y conducta de cada usuario, y en base a él, intensificamos los cuidados necesarios para su recuperación, adaptación o convivencia. En los centros de salud mental insistimos en hacer una buena valoración, que normalmente va coordinada con asistencia psiquiátrica.

Realizamos sesiones individuales de estimulación cognitiva personalizada e instauramos pautas de recuperación o prevención diarias, dependiendo del caso al que nos enfrentamos y lo que podamos conseguir.

Psiquiatría

En los centros de salud mental específicos, son fundamentales estos especialistas. Tanto para tratar problemas ya diagnosticados, como para estar alerta de cualquier novedad que pueda provocar la activación de otra dolencia o el cambio de tratamiento por ineficacia o mejoría.

Terapia ocupacional y cultural

Tratamos de mantener activos a todos los usuarios que tienen capacidades para ello. De este modo logramos que interactúen y disfruten del entorno y los demás residentes. Proponemos actividades, clases, e incluso adaptamos actividades propuestas por nuestros usuarios. La estimulación y el mantenimiento cognitivo es fundamental para el mantenimiento de estos inquilinos. Por otro lado, también damos un servicio de asesoramiento a las familias e instauramos programas personalizados a cada uno.

Trabajo social

Trabajadores sociales suavizan las relaciones entre usuarios y familiares, así, el traslado y la adaptación al nuevo entorno de nuestras instalaciones es más fácil para el nuevo usuario. Para que el proceso sea más suave, trabajamos por que se sientan apoyados, valorados y queridos en nuestros centros durante toda su estancia. No solo ofrecemos este tipo de terapias a nuestros inquilinos, sino que también, pueden asistir los familiares y así, estar al tanto de todo el proceso y salir beneficiado dentro de lo que es posible, del mismo.

Transporte a centros sanitarios

Poseemos vehículos adaptados a personas con discapacidad física o psíquicas, que tienen problemas de movilidad, media o completa dependencia. Así se agiliza el transporte a centros externos a sus domicilios en estancias diurnas.

centros vitalia home

Sorteo “Una primavera diferente”

¡ SORTEO DE UNA CENA PARA DOS ! Para alegrarnos la primavera pese a este frío, hemos preparado un sorteo muy jugoso… ¡Participa, es muy sencillo! Hazte fan de nuestra página de Facebook Dale a “Me Gusta” a la publicación del sorteo Comparte...

leer más