Residencias de mayores en Madrid

¿Buscas residencias de mayores en Madrid? Descubre nuestros centros Vitalia Home, casas para vivir con jardín donde cuidamos a nuestros residentes para que puedan disfrutar de una gran calidad de vida.

Disponemos de residencias en diferentes zonas: Canillejas, Griñón, Las Rozas, Leganés, Moratalaz, Parla y Torrejón de Ardoz. Están ubicadas en barrios tranquilos con todos los servicios a mano.

Conoce nuestro Protocolo Covid-19, así como la información que necesitas para saber cómo es la vida en nuestros centros.

Nuestras residencias de mayores cuentan con el certificado “Clean Site” como edificios protegidos frente al Covid-19.

El certificado, emitido por la compañía Bureau Veritas, acredita que existen y se cumplen de manera rigurosa protocolos y medidas eficaces para prevenir el contagio, así como para detectar y actuar de manera inmediata para evitar su transmisión.

El Protocolo General de Actuación y el Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia Home se basan en cuatro claves principales: incorporación de nuevas tecnologías, formación, reserva de EPI’s y rigurosos procedimientos de seguridad, que garantizan el cumplimiento de los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes y permiten una atención segura y de calidad.

Sabemos lo importante que es para las familias de nuestros residentes saber que estarán atendidos por profesionales sanitarios altamente cualificados. Por eso en nuestras residencias de mayores en Madrid contamos con un equipo multidisciplinar completo, servicio de enfermería las 24 horas del día y consulta médica, con citas periódicas y obligatorias con su médico asignado y personalizadas para cada residente.

En nuestras residencias de Madrid también ofrecemos un Servicio de Atención Médica y de Urgencias 24h vía telemática para atenderles siempre que lo necesiten.

Ofrecemos atención personalizada, nos adaptamos a las necesidades de cada persona y velamos por su bienestar.

Queremos que nuestros mayores estén a gusto, por eso cada día realizamos con ellos actividades que realmente les interesan y les aportan felicidad, y dejamos que decidan libremente en qué quieren invertir su tiempo libre, puesto que están en su casa.

Nos interesamos por las inquietudes y los gustos de cada persona, de forma que puedan llevar a cabo esas actividades que forman parte de su vida y que les hacen disfrutar. Ofrecemos oportunidades y motivación para que mantengan una vida activa y no abandonen sus aficiones personales. Realizamos actividades grupales para favorecer la convivencia entre residentes. Todos nuestros centros ofrecen una variada gama de actividades lúdicas y culturales, así como salidas al entorno y visitas a lugares de interés, teniendo en cuenta las propuestas de los propios residentes y de sus familiares.

La alimentación influye directamente en el bienestar de las personas. Y este es el motivo de que en nuestros centros de mayores hagamos tanto hincapié en elaborar menús en los que predominen los alimentos naturales y saludables, evitando los procesados.

Organizamos dietas especiales y menús adaptados en función de las necesidades de cada residente: celiacos, intolerantes a algún alimento, alérgicos, dietas especiales para reducir colesterol, etc.

Contamos con cocina propia. Ofrecemos platos caseros y libre elección de menú. Apostamos por una alimentación con ingredientes de cercanía, con recetas típicas y tradicionales para los residentes. Incluso hemos creado un Comité Culinario en el que ellos mismos participan, y cada cierto tiempo se convoca para que opinen acerca de la comida y cómo mejorar los menús.

También contamos con un comedor familiar, siempre abierto y a disposición de todas las familias para que puedan reunirse, disfrutar de esos pequeños ratos juntos, cocinar si lo prefieren o elegir el menú del centro, para que puedan comprobar por sí mismas la calidad y profesionalidad de la comida.

Los residentes de nuestras residencias pueden disfrutar de servicios adicionales como peluquería y estética, lavandería y plancha, farmacia o podología.

Nuestros centros de Vitalia Home están especializados en rehabilitación neurológica y funcional, por lo que también ponemos a su disposición Unidades de Terapias Intensivas con programas te rehabilitación para residentes con trastornos físicos, cognitivos o conductuales, deterioro cognitivo o algún tipo de demencia y secuelas físicas o funcionales derivadas de procesos traumatológicos o degenerativos.

Ponemos a su alcance, todo lo que necesitan para que en su día a día no les falte nada. Siempre de la mano de los mejores profesionales.

En Vitalia Home ofrecemos un concepto diferente: Casas para vivir con jardín. Nuestras residencias de mayores son diferentes.

Apostamos por crear pequeños núcleos de convivencia, de máximo 20 personas, donde nuestros residentes se pueden relacionar entre ellos y sentirse como en casa. Las casas cuentan con sala de estar y comedor, donde se realizan las actividades propias del día a día. Para la comodidad de nuestros residentes, preferimos evitar masificaciones y el estrés que conllevan los traslados de un espacio a otro. Habitaciones espaciosas, exteriores y luminosas, dobles o individuales para respetar su intimidad.

Contamos con zonas al aire libre para la convivencia, jardines y terrazas. Ofrecemos un entorno donde nuestros mayores disfrutan de la mejor calidad de vida.

Un ambiente familiar, hogareño, cercano y de confianza; donde se sienten protegidos y queridos por parte del personal auxiliar.

Nos esforzamos cada día para que la comunicación con las familias sea siempre fluida y continuada. Ponemos a disposición de los residentes y sus familias un tutor personal, que lo observa y atiende continuamente, para facilitar su adaptación y ayudarles en todo lo que necesiten durante su estancia.

La casa de los residentes está abierta a todas las visitas, así como los jardines, terrazas, patios, comedores familiares e incluso apartamentos de familias, donde pueden alojarse con reserva previa si desean pasar más tiempo con ellos.

Y a pesar de la situación que estamos atravesando debido al Covid-19, conseguimos una comunicación constante con las familias mediante llamadas y videollamadas. Y en la medida de lo posible continuaremos con las visitas, que poco a poco están volviendo a permitirse con regulaciones específicas para cada autonomía.