Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Madrid

Vitalia Madrid, ofrece tres Centros de Mayores, colocados estratégicamente en puntos seleccionados y muy bien comunicados para dar sustento a buena parte de la Comunidad de Madrid. Las tres residencias se encuentran en municipios circundantes a la capital: Las Rozas, Leganés y Parla.

Con una experiencia de más de 20 años, acreditada por un extenso grupo de entidades y profesionales, y la satisfacción de nuestros usuarios y familias, seguimos creando y gestionando Centros y Servicios Sociosanitarios.

Nuestra finalidad es proporcionar el máximo confort a nuestros inquilinos. Nuestros profesionales están seleccionados por su vocación y competencia. Formamos un gran equipo, multidisciplinar y especializado, que busca facilitar y mejorar el nivel de vida de nuestros mayores. Trabajamos apasionadamente, para favorecerles en la mayor medida posible, y hacerles sentir en su propia casa.

Los tres centros residenciales Vitalia Madrid, han sido construidos específicamente para su uso. Localizados en situaciones tranquilas y con mucho encanto. Con buenas comunicaciones con el resto de la provincia y la capital. Seleccionamos espacios abiertos, panorámicas envolventes que inviten al reposo y la calma, e invite a disfrutar cada día en nuestras inmediaciones.

Nuestros edificios se levantan con una determinación en particular: cumplir todas las exigencias que requieran nuestros usuarios. Construidos con materiales consistentes y con un diseño arquitectónico óptimo, para evitar las barreras en la edificación, consiguiendo espacios amplios y diáfanos. Todas las residencias están amuebladas ergonómicamente para resultar cómodas a nuestros usuarios y profesionales.

Estas tres residencias están subdivididas en 5 y 3 unidades de convivencia diferenciadas. Cada una de las unidades dispone de comedores y salas de estar propias, dónde disfrutan de las actividades diarias, grupos de usuarios en situación de dependencia similar. Los grados de dependencia son evaluados para sacar el máximo provecho de su estancia y poder ofrecer una grata experiencia.

Todos nuestros compartimentos, salas espaciadas, jardines y patios, son amplios y luminosos. Su misión es que todos los usuarios tengan fácil acceso a todas las zonas, adaptándose a sus condiciones. Y, en los casos de alta dependencia, simplificarles el número de maniobras a nuestros profesionales, tanto en al desarrollo de la jornada diaria como en los traslados a centros externos. Todos nuestros centros se revisan con periodicidad y por personal acreditado para garantizar los mejores servicios y en las mejores condiciones.

El Método Hoffman guía nuestras respuestas y soluciones a las exigencias de nuestros mayores y sus familias. Personalizamos así, todos los tratamientos y las actividades, siempre coordinadas por nuestro equipo multidisciplinar y cualificado.

Le invitamos a visitar cualquiera de nuestros centros Vitalia Madrid. Nuestro personal estará encantado de recibirles y de asesorarle personalmente sin compromiso.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

En Vitalia sabemos tratar con la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer. Altamente sensibilizados con todos aquellos que la sufren y trabajamos por retrasar su desarrollo y proporcionarles la mejor calidad de vida. Nos mantenemos actualizados en todos los avances para el tratamiento de esta enfermedad, detectamos las fases en las que se encuentran y tratamos a cada paciente en base a ello. Siempre ofrecemos un trato cariñoso y hogareño a todo aquel que la padece, sabemos lo importante que es el afecto en el transcurso de esta dolencia.

Nuestros profesionales apuestan por la integración y el hacerles sentir cómodos y arropados en todo momento. Con constancia y decisión, tratamos de construir una casa para ellos, llena de calor humano.

La amplitud y luminosidad de nuestros centros, favorece a la adaptación y el máximo confort entre residentes, profesionales y familiares.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

En casos extremos de personas mayores en estados delicados, con enfermedades sin cura o en procesos avanzados de deterioro achacados a la edad. O, en circunstancias en las que requieren intervenciones sanitarias continuas o intensivas, ofrecemos un servicio integral y personalizado. En general, son situaciones difíciles de atender sin ayuda continua de un profesional, y en nuestra residencia están a su disposición en todo momento. Disponen de personal cualificado las 24 horas del día.

En Vitalia Madrid, nuestros equipos especializados en cuidados paliativos, trabajan insistentemente y con vinculación a hospitales y centros sanitarios externos, siempre que es necesario. Las instalaciones adecuadas para la movilidad, permiten un ágil traslado de personas, tanto en las visitas externas como internas.

En estos casos, comprendemos, apoyamos y facilitamos la comunicación con los seres queridos de cada usuario. Les mantenemos informados y estamos siempre a su disposición para recibirles en cualquier momento. También, realizamos informes periódicos sobre la evolución de cada uno y pueden disfrutar de técnicas y terapias dirigidas por nuestros profesionales para hacer frente a tan difícil situación.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

En Vitalia Madrid, garantizamos una atención integral y especializada en trastornos de la conducta y otras patologías psiquiátricas menos comunes que acompañan a los procesos de envejecimiento.

Todos nuestros cuidados son supervisados por el personal especializado de nuestros centros y coordinamos todas las decisiones con centros sanitarios externos. Adaptamos nuestros tratamientos e instalaciones a la necesidad de cada usuario, para dar con una comodidad óptima en todas las partes involucradas.

Las familias también pueden ser partícipes de la evolución de su ser querido, nos aclimatamos a sus horarios y necesidades para que sigan teniendo un contacto real con su ser querido. Además, informamos regularmente de todos los hechos de interés que afectan a la persona mayor en cuestión, mientras reciben un trato cariñoso y hogareño.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

Todos nuestros profesionales han sido seleccionados por su vocación, formación y experiencia. Combinados con nuestras instalaciones luminosas y acomodadas, ayudamos a las personas mayores a vivir su día a día de una manera alegre, agradable y amena. Nos esforzamos por hacerles sentir en su propia casa. Dinamizamos las estancias con la realización de una amplia variedad de actividades, siempre adaptadas a las posibilidades de cada uno, por grupos de afinidad personal y grados de dependencia. De este modo, potenciamos el desarrollo de sus capacidades y pueden disfrutar de sus aficiones, sintiéndose útiles, hábiles y felices.

Apostamos por un contacto continuo con los familiares en los casos residenciales, el trato real y directo con la familia es esencial para el bienestar de las personas mayores. Y, tanto en los centros de día como en las estancias nocturnas, informamos de la situación general de cada uno de nuestros usuarios e inquilinos, puntualizando en los éxitos y en las dificultades o incidencias que puedan surgirles en el día a día y puedan afectarle de manera directa o indirecta.

Atención diurna en centros de día.

Es la opción perfecta para aquellas personas en situación de dependencia que son atendidos por familiares o por cuidadores en su propia casa. Son usuarios bastante independientes, y aunque pueden disfrutar de su propio hogar, las familias o ellos mismos, deciden acudir a nuestros centros de día para despreocupar a sus familiares y amenizar su día a día con otras personas en similar situación y alta afinidad personal.

Ofrecemos tranquilidad al familiar y un descanso durante el día, con la seguridad de que su ser querido va a estar completamente atendido por un equipo multidisciplinar y cualificado.

En los centros Vitalia Madrid, tratamos y cuidamos a todos nuestros usuarios durante varias horas al día. Aprovisionamos a cada uno de ellos de atención especializada en áreas de sanidad, servicio social, terapia ocupacional, fisioterapia, podología y otros menesteres, siempre orientados a frenar el deterioro que acompaña a la edad o recuperar habilidades personales pérdidas para realizar actividades cotidianas.

Los beneficios de la socialización y la realización de variedad y cantidad de actividades entre todos ellos, suelen potenciar su calidad asistencial, la autonomía personal y, al fin y al cabo, su calidad de vida.

 

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Diseñamos planes a medida para personas que buscan una efectiva recuperación. Coordinado con los especialistas apropiados según la dolencia y recuperación que necesite cada usuario. Personalizamos terapias especializadas para procesos de recuperación y rehabilitación para personas que hayan sufrido intervenciones quirúrgicas o traumatismos, y lo coordinamos con centros externos cuando es necesario.

Con nuestros cuidados detalladamente analizados, pretendemos evitar complicaciones que derivan de inadecuadas convalecencias y que así el paciente, no tenga que volver a ingresar en centros hospitalarios.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Es una opción pensada para cortos periodos de tiempo. En los casos en los que los familiares o cuidadores aprovisionan a una persona mayor de todos los cuidados que requiere, pero en cortos periodos, por ciertas causas, están desprovistos de esa ayuda y la familia queda más tranquila sabiendo que queda en buenas manos y puede alejarse de las preocupaciones que pudiera ocasionar.

Los cuidados que nuestros profesionales ofrecen a estos usuarios esporádicos, son los mismos que ofrecen a los residentes. Además disponen de todas nuestras competencias y con acceso a todos nuestros servicios.

Durante estas vaciones o fines de semana, el usuario puede sociabilizar con los demás residentes en situación similar, y disfrutar de toda nuestra oferta de actividades y entretenimientos.

Además. Tendrán acceso a todas las salas específicas de nuestras instalaciones y utilizar nuestros servicios en un entorno acogedor y diseñado exclusivamente para su comodidad y bienestar.

centros vitalia home

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más