Residencias de mayores en Valladolid

Si estás buscando residencias de mayores en Valladolid, descubre Vitalia Home: Casas para vivir con jardín en las que cuidamos de nuestros mayores para que disfruten de la mejor calidad de vida.Nuestros centros están ubicados en diferentes zonas, en el sur de Valladolid, concretamente en la Urbanización Santa Ana, y en el casco antiguo de Cabezón de Pisuerga. Ambas zonas tranquilas y al mismo tiempo con todos los servicios cerca.Infórmate acerca de nuestro Protocolo Covid-19 y conoce cómo es la vida en nuestras residencias.

Contamos con el certificado “Clean Site”, emitido por la compañía Bureau Veritas. Nuestras residencias están protegidas frente al Covid-19.

Este documento acredita que contamos y cumplimos con medidas y protocolos eficaces con los que logramos prevenir contagios, detectarlos y actuar con inmediatez para evitar que el virus se transmita.

La reserva de EPI’s, la formación del personal, la incorporación de nuevas tecnologías y la implementación de estrictos procedimientos de seguridad son los pilares básicos del Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia Home y el Protocolo General de Actuación. Esos cuatro fundamentos nos permiten ofrecer una atención de calidad y basada en la seguridad, así como garantizar el cumplimiento de las indicaciones y criterios de las autoridades sanitarias competentes.

Nuestros residentes están atendidos por un grupo de profesionales sanitarios multidisciplinar, altamente cualificados y con experiencia. Sin duda, que ofrezcamos una atención sanitaria eficaz y de calidad es decisivo para que las familias elijan nuestros centros para sus mayores.

Contamos con servicios de enfermería y consulta médica en el centro y telemática 24h, nuestros residentes acuden a ella de forma obligatoria y periódica para controlar su salud con su médico asignado.

En Vitalia Home nos adaptamos a las necesidades de cada persona, ofrecemos atención personalizada y de calidad.

Para que nuestros mayores disfruten de cada día y tengan una vida activa, lo mejor es que sean ellos mismos quienes decidan cómo invertir su tiempo. Además, están en su casa, por lo que lo lógico es que realicen aquellas actividades con las que realmente se sientan identificados y que formen parte de su vida.

Fomentamos que lleven a cabo actividades que les aportan felicidad y que les motivan. Nos interesamos por sus aficiones personales, para que las sigan desarrollando y continúen disfrutando de ellas. Y al mismo tiempo organizamos actividades lúdicas y culturales en grupo, para que los residentes se relacionen entre sí; realizamos salidas al entorno y visitamos sitios de interés, teniendo en cuenta sus propuestas y las de sus familiares.

Algo fundamental para el bienestar de las personas es seguir una alimentación saludable y equilibrada. Por ello en nuestras residencias preparamos menús basados en alimentos naturales, sanos y frescos, y evitamos el consumo de alimentos procesados.

Nos adaptamos a las necesidades de cada residente, elaboramos dietas y menús especiales para celiacos, intolerantes o alérgicos, dietas bajas en sal, para reducir el colesterol… Ofrecemos máxima adaptabilidad gracias a que en nuestros centros disponemos de cocina propia. Nuestros platos son típicos y tradicionales, con ingredientes de cercanía, y ofrecemos menús de libre elección; y contamos con un Comité Culinario que convocamos cada cierto tiempo y en el que nuestros residentes participan opinando sobre la comida y aportando mejoras.

Por otra parte, en nuestras residencias hay un comedor familiar que está siempre abierto para las familias, donde pueden reunirse con sus mayores para cocinar o elegir nuestros menús para apreciar la calidad de nuestra comida.

Para mejorar la experiencia de nuestros residentes ofrecemos servicios adicionales, entre ellos peluquería, estética, podología, plancha y lavandería.

En nuestros centros Vitalia Home estamos especializados en rehabilitación neurológica y funcional, y contamos con Unidades de Terapias Intensivas para ofrecer a nuestros residentes diferentes programas de rehabilitación en función de su situación y sus necesidades: terapias para trastornos físicos, conductuales o cognitivos, algún tipo de demencia y secuelas físicas o funcionales tras haber sufrido procesos traumatológicos o degenerativos, y deterioro cognitivo.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros mayores todo aquello que contribuya a que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

En Vitalia Home ofrecemos este nuevo concepto de Casas para vivir con jardín, y esa es nuestra gran diferencia. Ofrecemos un hogar donde nuestros residentes disfrutan de un ambiente familiar, cercano, de confianza y hogareño.

En cada casa hay un máximo de 20 residentes, y gracias a estos pequeños núcleos de convivencia se sienten como en casa. En la sala de estar y el comedor se desarrollan las actividades del día a día; aquí se pueden relacionar entre ellos pero a la vez disfrutar de una atmosfera tranquila y relajada. Evitamos masificaciones y el estrés que genera que se tengan que estar desplazando de un lugar a otro.

Las habitaciones, dobles o individuales para respetar su intimidad, son muy espaciosas y con mucha luz. Además, ofrecemos jardines, patios, y terrazas para la convivencia.

Cada día nos esforzamos en que nuestros residentes tengan una comunicación continuada y fluida con sus familiares. Cada residente y su familia cuentan con un tutor personal que vela por su bienestar y les ayuda en todo lo que necesitan durante su estancia en la residencia.

La casa está abierta para las visitas, de la misma manera que las terrazas, los jardines y patios, y el comedor familiar. También ofrecemos, con reserva previa, un apartamento de familias en los que pueden pasar unos días para estar más cerca de ellos.

Pese a que actualmente estamos atravesando una situación compleja por el Covid-19, logramos que la comunicación con las familias sea constante a través de llamadas y videollamadas. Poco a poco se están volviendo a permitir las visitas, siempre teniendo en cuenta las restricciones que existen de la autonomía.