Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Valladolid

Vitalia Home, presenta dos residencias en Castilla y León. En la provincia de Valladolid disponemos de un centro moderno y totalmente acondicionado, en la localidad Cabezón del Pisuerga. Se encuentra a 12km de la capital vallisoletana y las comunicaciones son excelentes.

Incorporamos todas las innovaciones que nos ayudan a progresar y dar un servicio mejor y más completo.

20 años son los que avalan nuestra profesionalidad y experiencia, junto con la satisfacción de nuestros usuarios y familiares, y un extenso grupo de entidades y profesionales. Los pilares de Vitalia Home, son el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios en nuestras residencias y la vocación y voluntad de nuestros profesionales, cuidadosamente seleccionados.

Buscamos localizaciones que ofrezcan disfrutar del aire libre y que inviten al descanso. Espacios abiertos, panorámicas envolventes y comunicadas y cercanas a los centros de salud asociados.

La construcción de nuestras residencias también es premeditada y elaborada, con planos diseñados exclusivamente para esta finalidad y con respaldo de arquitectos profesionales, buscando estancias diáfanas, utilizando los mejores materiales, y utilizando, material ergonómico para evitar as contenciones físicas. Además, tratamos de que sea una estancia placentera, tanto la de los residentes y usuarios, como la de nuestros trabajadores.

Los patios y zonas ajardinadas son los espacios favoritos para el ocio. Allí, nuestros usuarios disfrutan de la luz solar. Con las construcciones diáfanas y espaciosas, simplificamos las maniobras para el personal que moviliza a los residentes y facilitamos el acceso a nuestros residentes más independientes. Todos nuestros centros son visitados por personal acreditado, que valora y certifica que ofrecemos los mejores servicios, en las mejores condiciones.

Según el Método Hoffman, aplicamos todas nuestras decisiones. Nos adaptamos a las exigencias de nuestros mayores y sus familias. Las actividades y tratamientos que recibe cada residente están personalizadas y adaptadas al grado de dependencia de cada paciente. Y siempre, coordinadas por nuestros profesionales multidisciplinares.

Estaremos encantados de recibirle en nuestro centro Vitalia Castillo, le atenderemos personalmente y tendrán una calurosa bienvenida. Le asesoraremos de la mejor manera para que se asegure de que su familiar queda en las mejores manos. Queremos que se sienta como en casa, y que todas sus necesidades queden cubiertas.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

Todo el personal de Vitalia Castillo, está totalmente sensibilizado con la enfermedad del Alzheimer, tratamos de que todos aquellos que la padecen, se sientan acogidos y respiren en un ambiente cariñoso y estable. Procuramos una buena calidad de vida a todo aquel que la padece.

El buen trato, personalizado y en un ambiente conocido y familiar, es fundamental para el bienestar de estas personas. Las necesidades se adaptan a cada uno para satisfacer todas sus exigencias. Diseñamos el tratamiento de cada uno dependiendo de la fase en la que se encuentre. Y tratamos de arropar e integrar a todos nuestros usuarios transmitiendo comodidad y serenidad.

Sabemos la importancia que tiene el contacto con los familiares en esta enfermedad, es un punto fundamental para la felicidad del dolente. Por ello, tratamos de hacerles partícipes de todos las mejoras a las que responda su ser querido, y partícipes de todos los momentos importantes de su vida. Además, nuestros horarios de visita están adaptados a su tiempo.

Toda la estructura de nuestros centros, está construida para aprovechar la luminosidad de nuestras localizaciones, creando departamentos amplios que favorezcan a la adaptación, la movilidad y la posibilidad de ofrecer el máximo confort a estos inquilinos.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

Estas unidades personalizan tratamientos a personas mayores con enfermedades crónicas o sin cura, a aquellos que se encuentran deteriorados por problemas asociados a la edad y a aquellos que necesitan ser intervenidos contantemente.

Con nuestros equipos especializados y una coordinación constante con hospitales y centros sanitarios, intentamos encontrar el tratamiento óptimo para cada uno. Las instalaciones, construidas para facilitar las maniobras de nuestros trabajadores y usuarios, y los traslados ágiles a los centros externos, proporcionan comodidades y fluidez para que sean tratados de la manera más personalizada posible.

Las visitas de los familiares son muy agradecidas por todos nuestros usuarios y residentes, les animamos a que vengan con asiduidad, y también hacemos evaluaciones continuas del estado y comportamiento de cada uno.

Por otro lado, ponemos a su disposición, especialistas y técnicas de apoyo, para que de forma voluntaria puedan enfrentarse a tan delicada solución.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

Los trastornos de conducta y otras patologías asociadas a la edad por los procesos de envejecimiento, también tienen cabida en Vitalia Castillo. Nos comprometemos a ofrecerle una atención integral, coordinando nuestros cuidados multidisciplinares, con personal externo y especializado.

Las instalaciones facilitan nuestro trabajo, los traslados son ágiles y eficientes, y las estancias cálidas, cómodas y en unos edificios construidos esencialmente para estas funciones.

Nos involucramos con nuestros residentes y sus familias, sabemos que son fundamentales para su bienestar. Por ello, orientamos según las características de cada caso y nos ajustamos a sus horarios para fomentar las visitas. El contacto es importantísimo para la estabilidad de estas personas. Trabajamos duro para que nuestros usuarios se sientan en casa, en una atmósfera cariñosa y hogareña.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

Reclutamos a nuestros profesionales en base a su vocación y experiencia. Y con la calidad de nuestras instalaciones, completamente acondicionadas e implícitamente localizadas, animamos y ayudamos a nuestros inquilinos, a desarrollar las actividades cotidianas por sí solos (teniendo en cuenta sus capacidades), a disfrutar del día a día, programando actividades y juegos convenientemente planificados por especialistas.

Queremos conseguir un clima óptimo para los usuarios y que se sientan en casa. Dinamizamos las estancias fomentando la participación y ofreciendo una amplia gama de actividades.

Las familias están involucradas en el día a día de sus familiares. Les mantenemos informados regularmente y detallamos las dificultades que puedan tener, proponiendo medidas para aminorar o solucionarlas.

Atención diurna en centros de día.

Es una opción estructurada para personas dependientes que son atendidas por familiares o cuidadores en su propia casa. Reservamos unas plazas, para que acudan durante el día y sus familiares puedan desarrollar su día a día sin complicaciones ni preocupaciones.

Su ser querido estará atendido por un equipo cualificado y multidisciplinar. Además, podrá relacionarse con personas en similar estado de dependencia y afinidad personal. Siempre acceden a los mimos servicios, que a aquellos que disfrutan de las plazas residenciales, a excepción de la pernoctación.

Vitalia Castillo, pondrá a su disposición todo su personal y todos los cuidados que cada usuario requiera, durante las horas que disfrute de la residencia. Podrá beneficiarse de atención especializada y personalizada, y de todos nuestros profesionales específicamente dedicados a áreas de sanidad, servicio social, fisioterapia, terapia ocupacional y podología. Animamos a nuestros mayores para que se enfrenten a situaciones, siempre ajustadas a sus capacidades, y recuperen habilidades personales perdidas, y así poder celebrar metas cumplidas. Sentirse hábiles y útiles, y disfrutar con más energía de su día a día.

Favorecemos la sociabilización y la integración entre todos los usuarios, potenciando su calidad de vida, impulsando su autonomía personal y su calidad asistencial.

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Programados específicamente para cada uno, nuestros planes de convalecencia y rehabilitación, aseguran una mejora efectiva. Efectuamos terapias y tratamientos coordinados con especialistas internos y externos.

Nuestro plan está diseñado a medida, programamos tiempos de recuperación necesarios para la correcta curación de cada lesión y cada persona. Pueden darse desde daños producidos por causas relacionadas con el deterioro de la edad, hasta otras, en las que se han sufrido intervenciones quirúrgicas o traumatismos. Para evitar complicaciones derivadas de convalecencias inadecuadas, estudiamos una a una las mejores soluciones, y así evitar volver a ingresar en centros hospitalarios.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Es la opción favorita para familias que cuidan a su ser querido en el entorno familiar durante las 24 horas del día. Cuando es necesario disponen de ayuda profesional a domicilio. Nosotros ofrecemos una solución para cortos periodos de tiempo como vacaciones o fines de semana, y damos sustento a la familia, alojando a su ser querido en nuestras instalaciones. Así la familia puede descansar unos días de la situación, o realizar los planes que tenga previstos. Su ser querido será tratado como todos los demás residentes, y dispondrá de los mejores profesionales. Todos los usuarios de la residencia arroparán al nuevo inquilino. Fomentamos un ambiente familiar en todas nuestras residencias, por la importancia que tiene para el bienestar de todos nuestros mayores. Además podrá cohabitar durante unos días con personas en situación similar y con aficiones semejantes.

Organizamos diferentes actividades para que nuestros usuarios disfruten unos de otros, y de su experiencia, siempre en relación a sus capacidades y nivel de dependencia. Así, se sienten activos y útiles y disfrutan también de estos días de respiro.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más