CENTROS VITALIA

Centros para personas con discapacidad

En Vitalia Home también cuidamos de personas con diversidad funcional, para ayudarles a conseguir la autonomía y satisfacción que buscan en su día a día. Ofrecemos calidad de vida, desarrollando al máximo sus capacidades, en un ambiente cercano, afable y cálido.

Ponemos a su alcance todo tipo de atenciones a cargo de personal vocacional y cualificado, en entornos adaptados, amplios y luminosos, para fomentar una convivencia positiva. La finalidad de nuestros centros es promover el proyecto vital de cada persona, para que puedan disfrutar plenamente de una vida completa y satisfactoria. Mantenemos un compromiso de dignidad hacia todas las personas.

Nuestros centros


Vitalia Home cuenta con centros específicos para personas con grandes discapacidades físicas o psíquicas.

Nuestros servicios en centros de personas con discapacidad


Asistencia permanente

Cuidamos y asistimos durante las 24 horas del día. Estamos a su disposición día y noche, con profesionales alerta, en todo momento.

 

Consulta Médica

Citas regulares con los médicos del centro, de forma periódica y siempre que es preciso, para que reciban la atención adecuada por parte de nuestros especialistas o su centro de salud.

Enfermería

Profesionales DUEs / ATs altamente cualificados para atender y evaluar cualquier contratiempo. Labor de acompañamiento continuo al médico y al paciente.

Farmacia

Revisamos, dosificamos y suministramos con máxima prudencia toda la medicación que necesitan nuestros usuarios y que les ha sido prescrita.

Rehabilitación Funcional

Tratamientos personalizados para cada tipo de lesión o afección. Unidades de Terapias Intensivas con las técnicas y equipamientos más avanzados para la rehabilitación.

Terapias y Actividades

Motivamos a nuestros usuarios para que mantengan sus aficiones en función de sus capacidades y deseos. Amplia gama de actividades, salidas al entorno y lugares de interés propuestos por las familias.

Trabajo social y familiar

Favorecemos el contacto y la implicación de las familias, para que ellas también se sientan en casa. Su presencia siempre es bien recibida. También ofrecemos comedores o apartamentos familiares para que puedan disfrutar de momentos especiales juntos.

Cocina propia, dietas especiales

Platos caseros preparados de acuerdo a los gustos y prescripciones médicas de nuestros residentes y las tradiciones de cada zona, presentados de manera sabrosa y apetecible, con varias opciones de menú tanto en comidas como en la cena todos los días.

Lavandería y plancha

Queremos que nuestros usuarios tengan su ropa en perfectas condiciones. Limpieza y esterilización de su ropa de cama y demás textiles del centro, como toallas o manteles.

Peluquería y estética

Nos esforzamos por que los residentes mantengan su higiene y cuidado personal. Ofrecemos servicios de peluquería y estética.

Transporte adaptado

Vehículos adaptados a personas con limitaciones físicas o psíquicas, para el uso de los residentes en las actividades o necesidades de transporte a visitas médicas o centros hospitalarios. Servicio también disponible para estancias diurnas, con itinerarios y horarios personalizados.

Ofrecemos:


Tipos de plazas y estancias en nuestras residencias para personas con discapacidad

Estancias temporales o permanentes

Además de estancias permanentes, ofrecemos estancias temporales para rehabilitación o descanso de sus cuidadores.

ESTANCIA DIURNA. En dos modalidades:

  • Continua: Cuando la persona con discapacidad acude al centro a diario y a tiempo completo, en jornadas, habitualmente, de siete u ocho horas.
  • Parcial: Con un horario más flexible y cuando la persona acude solo los días que necesita.

Plazas concertadas

Tenemos conciertos con diversas Administraciones Públicas para las personas beneficiarias de prestaciones y ayudas por su situación de dependencia o necesidad de cuidados, en las condiciones que las propias Administraciones establecen.

Servicios domiciliarios

Incluimos especialidades que ofrecemos en la residencia, siendo nuestros especialistas los que se trasladan al domicilio de la persona con discapacidad que lo requiere. Las especialidades que facilitamos son: neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, asesoramiento en ayudas, logopedia y/o rehabilitación del lenguaje, médico a domicilio y auxiliar de enfermería a domicilio.