PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, con un diagnóstico de enfermedad mental requieren ayudas y apoyos de mayor intensidad. Dependiendo del grado de discapacidad diagnosticado, requerirán de ayudas de menor o mayor intensidad para realizar las tareas cotidianas. Desenvolverse y desarrollar su vida diaria con normalidad, en algunos casos es muy limitado, y por ello y para ellos, Vitalia Home ofrece una unidad altamente especializada, para cubrir la demanda de estas personas y conseguir ofrecerles una calidad de vida óptima.

Para los más independientes, trabajamos por promover la igualdad de oportunidades colaborando con las instituciones públicas que apuestan por fomentar la autonomía de estas personas. En los casos más severos, tratamos de ofrecer la mejor atención personalizada y especializada, para dar respuesta a las necesidades diversas y a las preferencias de cada individuo.

No solo nos dedicamos a atender a personas discapacitadas, también tratamos de poner en marcha programas de potenciación de la autonomía, integración social y laboral. Es decir, la inclusión de todos nuestros usuarios o inquilinos al ritmo vida natural y a las actividades cotidianas.

Nuestras residencias proporcionan alojamiento y manutención, siempre en base a las necesidades y el estado de cada persona. Habilitando cuidado, apoyo personal y social, para las actividades de la vida diaria y fomento de las actividades de ocio, tiempo libre y convivencia.

 

Contamos con un equipo multidisciplinar, conformado por un servicio médico y de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Estos profesionales trabajan desarrollando el Programa de Atención Personalizada, fijando objetivos y actividades para cada uno de los usuarios de forma individualizada, con el fin de atender sus necesidades específicas en diferentes áreas: salud, rehabilitación, apoyo psicosocial, cuidado personal, talleres terapéuticos y ocio y tiempo libre.

En Vitalia Home, atendemos a nuestros usuarios e inquilinos los 365 días del año y las 24 horas del día. Nuestra oferta es amplia, especializada y personalizada.

Nuestras instalaciones están colocadas en puntos estratégicamente localizados a lo largo de toda la geografía española. Buscamos espacios amplios y acogedores, que ofrezcan la posibilidad de amplias construcciones y patios y zonas ajardinadas, para que todos nuestros usuarios disfruten del día a día y puedan presumir de una vida normal. Tratamos de adaptar a nuestros usuarios más independientes al vecindario y hacerles sentir como en casa. Que su día a día sea esté completamente normalizado. Para ello, nuestro personal es el principal responsable, proporciona a todos nuestros usuarios del cuidado personal, control y protección que cada uno requiere. Además de estos servicios, también tratamos terapias y tratamientos de rehabilitación, atención psicológica especifica y actividades complementarias, para fomentar la sociabilización y el compañerismo con actividades de ocio y deporte.

 Buscador de Centros

 

Nuestra finalidad es prevenir la progresión de las situaciones de envejecimiento y deterioro en personas con discapacidad psíquica y física, mantener la autonomía personal, fomentar la participación social, creando y afianzando modelos de buena conducta y convivencia normalizada y ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias.

Queremos invitarle a formar parte de la familia Vitalia Home. Podrá observar de primera mano nuestro trato personalizado y humano y disfrutar de todas nuestras instalaciones mientras le damos la bienvenida con un trato afable y atento.

centros vitalia home