Residencias de mayores en Almería

¿Buscas residencias de mayores en Almería? Te presentamos Vitalia Home, un nuevo concepto: hogares con jardín.

Nuestro centro se encuentra en un entorno tranquilo, con todos los servicios cerca, y ofrece una inmejorable calidad de vida.

Conoce nuestro protocolo Covid-19 y cómo es la vida en nuestra residencia de Almería.

Nuestros edificios Vitalia Home son edificios protegidos contra el Covid-19, así lo ratifica el certificado “Clean Site” emitido por la compañía Bureau Veritas.

Este documento indica que en nuestros centros se cumplen las normativas y exigencias necesarias para que no haya contagios, así como para detectarlos y actuar lo antes posible con el fin de evitar su transmisión.

Los protocolos de Edificio Seguro y General de Actuación de Vitalia Home cuentan con cuatro bases principales: reserva de EPI’s, formación del personal, implementación de nuevas tecnologías y rigurosos protocolos de seguridad. Así se garantiza el cumplimiento de las normativas indicadas por las autoridades sanitarias, para asegurar una atención a nuestros mayores fundada sobre la seguridad y la calidad.

Sabemos que para las familias de nuestros residentes es esencial saber que están cuidados por sanitarios especializados y con experiencia. Contamos con un equipo multidisciplinar que les atiende de forma personalizada.

Además, disponemos de servicio de enfermería 24 horas al día para cualquier emergencia, y consulta médica a la que acuden de forma periódica para controlar su estado de salud.

Para que nuestros residentes se sientan en casa, deben ser ellos mismos quienes elijan en qué quieren invertir su tiempo. Por eso, nos encargamos de que cada uno pueda disfrutar de las actividades que siempre han formado parte de su vida, las que les hacen felices y les motivan.

Nos esforzamos en que puedan ocupar su tiempo con sus aficiones y nos interesamos por sus gustos. Y también, para que se relacionen, organizamos actividades grupales, tanto culturales como lúdicas, salidas al entorno, jornadas especiales y visitas a lugares de interés que ellos o sus familiares proponen.

La base de una buena salud se forja con una alimentación de calidad, y en Vitalia Home siempre elegimos ingredientes naturales, sanos y frescos para la elaboración de nuestros menús, evitando los alimentos procesados.

Contamos con cocina propia en la que preparamos recetas típicas y tradicionales, menús caseros y deliciosos que encantan a nuestros residentes. Nos adaptamos a las necesidades alimenticias de cada uno de ellos, elaboramos menús especiales para intolerantes, alérgicos, en caso de necesitar una dieta concreta para perder peso o por colesterol, etc.

También contamos con un Comité Culinario en el que nuestros residentes participan y proponen mejoras para los menús y sugerencias de platos. Ellos mismos son quienes deciden qué menú elegir, tal y como lo harían en casa.

Para ofrecer un máximo nivel de adaptabilidad a sus necesidades, ofrecemos servicios adicionales como por ejemplo peluquería y estética, lavandería y plancha, o farmacia y podología.

Y algo muy importante es que contamos con especialistas en rehabilitación neurológica y funcional. En nuestras Unidades de Terapias Intensivas ofrecemos programas de rehabilitación para residentes con problemas conductuales o físicos, deterioro cognitivo, algún tipo de demencia, y secuelas funcionales o físicas derivadas de procesos degenerativos o traumatológicos.

Velamos por el bienestar de nuestros residentes, y ponemos a su alcance un equipo de sanitarios especializado y con gran experiencia.

Nuestros residentes se sienten en casa gracias a nuestra manera de entender nuestros centros: ofrecemos casas para vivir con jardín, donde disfrutar de la calidad de vida que quieren y que merecen.

Cada una de las casas cuenta con un número reducido de personas, lo ideal para que se puedan relacionar, pero también para que se sientan como en su propia casa. En cada una, podemos encontrar comedor y sala de estar, espacios en los que se desarrollan las principales actividades del día. Además, hay zonas al aire libre como jardines, patios y terrazas, y ellos pueden elegir si quieren dormitorios dobles o individuales, en función del nivel de intimidad deseado.

Gracias a este concepto evitamos masificaciones y el estrés que conllevan los traslados, les ofrecemos un entorno familiar, tranquilo, donde sienten el cariño de los demás residentes y de nuestro personal.

Para nuestros residentes y sus familias es importante tener una comunicación fluida y continuada, y así lo hacemos por su bienestar. Cada residente y su familia cuenta con un tutor que le ayuda en todo lo que necesita y está pendiente de que no le falte de nada.

Las casas siempre están abiertas a las visitas de los allegados. Además, si desean compartir momentos más especiales, como la comida, contamos con un comedor familiar, donde pueden elaborar ellos mismos su menú o disfrutar del que tenemos en el centro, para comprobar así la calidad de nuestro servicio. Incluso si desean estar más tiempo con ellos, ofrecemos con reserva previa un apartamento para familiares donde pueden alojarse unos días.

A pesar de Covid-19 y la nueva normalidad con la que tenemos que convivir, nuestros mayores se comunican fluidamente con sus familias mediante llamadas y videollamadas. Y tan pronto como sea posible volveremos a instaurar el régimen de visitas habitual, siempre siguiendo las instrucciones y protocolos de las autoridades correspondientes.