Residencias de mayores en Valencia

Si estás buscando residencias de mayores en Valencia, te presentamos un nuevo concepto novedoso y diferente al de los centros habituales: Casas para vivir con jardín.Nuestra residencia está ubicada en la zona de Favara, un entorno tranquilo y con todos los servicios cerca.Descubre el Protocolo Covid-19 que seguimos y cómo es vivir en nuestras casas.

Nuestra residencia en Valencia dispone del certificado “Clean Site”, lo que significa que nuestro edificio está protegido frente al Covid-19. La acreditación ha sido emitida por la conocida compañía Bureau Veritas, y confirma que seguimos de manera estricta las indicaciones y protocolos eficaces para prevenir contagios, para detectarlos y para actuar rápidamente para evitar transmisiones.

Nuestros pilares fundamentales se recogen en el Protocolo General de Actuación y el Protocolo de Edificio Seguro, basados en la reserva de EPI’s, exigentes procedimientos de seguridad, formación e incorporación de nuevas tecnologías. Con ellos se garantiza el cumplimiento de los criterios e indicaciones de las autoridades sanitarias, y hacen posible que se pueda ofrecer una atención segura y de calidad.

Cuando las familias eligen una residencia para sus mayores, lo que más les preocupa es la atención sanitaria ofrecida. En nuestros centros de Vitalia Home, podemos asegurar que contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia y altamente cualificados para cuidar y atender a nuestros mayores.

También disponemos de servicio de enfermería las 24 horas del día y consulta médica, a la que cada residente acude de forma obligatoria y periódica con su médico asignado.

Trabajamos con esfuerzo para que nuestros mayores disfruten de la mejor calidad de vida. Nos adaptamos a las necesidades de cada persona, ofrecemos atención sanitaria personalizada.

Nuestro objetivo es que nuestros mayores se sientan a gusto, y la mejor manera de hacerlo es otorgándoles la libertad que necesitan a la hora de organizar su día a día. Si realizamos actividades, nos enfocamos en que estas realmente les interesen y les hagan felices.

Están en su casa, así que deben disfrutar cada día con actividades que realmente formen parte su vida y con las que se identifiquen; aquellas que les motiven y les permitan mantener una vida activa. Para nosotros es muy importante motivarles a que no abandonen sus aficiones de siempre y continúen desarrollando sus inquietudes personales.

Todo ello junto con actividades lúdicas y culturales que realizamos de manera individual o en grupo para que los residentes se relacionen entre sí.

También realizamos excursiones al entorno y visitamos lugares de interés que a veces ellos o sus familias proponen.

Para que nuestros residentes disfruten de una alimentación equilibrada que contribuya a su bienestar, elaboramos nuestros menús con alimentos saludables y naturales, evitando los procesados.

Y como en nuestros centros tenemos cocina propia, elaboramos menús adaptados y de libre elección diaria, así como dietas especiales en función de las necesidades de cada residente, como intolerancias o alergias a algún alimento, celiaquía, dietas bajas en grasas, para reducir el colesterol, etc.

Los platos que ofrecemos son caseros, tradicionales y a base de recetas típicas. También contamos con un Comité Culinario que se reúne cada cierto tiempo y en el que nuestros residentes participan para aportar sugerencias y mejoras en los menús.

Disponemos de un comedor familiar para que las familias disfruten cocinando junto a sus mayores o, si lo prefieren, elegir nuestros menús para apreciar la profesionalidad y calidad de nuestra comida.

En Vitalia Home tratamos de agradar a todos nuestros residentes y cubrir todas sus necesidades, por ello ofrecemos otros servicios adicionales como farmacia, podología, lavandería, plancha, peluquería o estética.

Por otra parte, en Vitalia Home nos hemos especializado en rehabilitación neurológica y funcional. Contamos con Unidades de Terapias Intensivas en las que desarrollamos programas de rehabilitación para nuestros residentes que necesitan una atención más específica. Por ejemplo, personas con trastornos físicos, de conducta o cognitivos, algún grado de demencia, secuelas físicas o funcionales derivadas de procesos traumatológicos o degenerativos.

Queremos ofrecer a nuestros mayores todo lo que necesiten para sentirse bien, y siempre a través de los mejores profesionales.

Lo que hace posible que nuestros residentes se sientan como en casa es que les ofrecemos un nuevo concepto alejado de los modelos convencionales. Nuestras casas para vivir con jardín favorecen ambientes amables, familiares, hogareños y cercanos. En ellas disfrutan cada día, sintiéndose a gusto y completamente cómodos, con todas sus necesidades cubiertas y todo el cariño de nuestro personal auxiliar.

Su vida se organiza en pequeños grupos de convivencia, donde los residentes se relacionan y se sienten como en su propia casa. En la sala de estar y el comedor es donde se llevan a cabo las actividades diarias, con lo que logramos que no tengan que estar desplazándose de una zona a otra, con el estrés que eso conllevaría, y la presencia de aglomeraciones. Disfrutan de amplias y luminosas habitaciones, que pueden ser dobles o individuales, para cuidar su intimidad.

En los centros también hay zonas al aire libre, jardines, patios y terrazas, un entorno tranquilo y relajado, para que puedan disfrutar de la convivencia al aire libre.

Nuestros residentes y sus familias valoran mucho que nos esforcemos en que mantengan una comunicación fluida y constante.

Un aspecto a favor es la asignación de un tutor personal a cada residente y sus familiares, que los acompaña durante su periodo de adaptación al centro y también a lo largo de su estancia. Este tutor personal está siempre al pendiente de que no les falte de nada, de que estén bien atendidos y de ayudarles en todo lo que necesitan.

Las visitas siempre son bien recibidas, las casas, jardines, terrazas, comedor familiar y patios, están siempre abiertos para las familias. A pesar de la situación por el Covid-19 estamos logrando que nuestros residentes estén en contacto con sus familiares mediante llamadas y videollamadas. De forma paulatina estamos retomando las visitas, ajustándonos siempre a las indicaciones y restricciones propias de cada autonomía.