SALUD MENTAL

La definición de salud según la OMS es la de un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En general, está extendida la relación entre salud mental y enfermedad mental, pero es mucho más que la ausencia de un trastorno mental, engloba términos como la felicidad, tranquilidad y goce o satisfacción. Se podría interpretar con la forma en que una persona se enfrenta a su vida diaria, la relación con la comunidad en los distintos ámbitos y roles de los que formamos o somos parte, y como se siente con sí mismo. Cuando alguno de estos tres puntos se debilita o desaparece, puede admitirse que hay ausencia de salud mental.

En nuestros centros buscamos normalizar y adaptar a las personas que sufren alteraciones de cualquier clase para posibilitarles bienestar y calidad de vida. Por tanto, adaptamos nuestras instalaciones y a nuestros profesionales según las necesidades de nuestros usuarios o inquilinos.

 

El tratamiento residencial se lleva a cabo en centros dedicados a situaciones extremas relacionadas con casos psiquiátricos, es decir, dirigidos a personas que sufren un grado de deterioro severo de tipo psicológico por causas emocionales, cognitivas o del comportamiento.

Ponemos a su disposición, personal especializado y acreditado en salud mental, indispensable para el tratamiento positivo de estas personas. Precisan atención especializada tanto si son conscientes y acuden voluntariamente, como si el internamiento es solicitado por el entorno, motivado por el malestar generado en la comunidad.

Ofrecemos una atención integral, nos ocupamos de prestar los cuidados correspondientes al trastorno específico de cada usuario, y asumimos responsablemente funciones de prevención, promoción de la salud y rehabilitación de las posibles discapacidades que se originen.

Formamos una red asistencial con especialistas internos o externos, pero con la finalidad de que la persona sea atendida a lo largo de toda la evolución y todo el tratamiento o tratamientos sin perder continuidad para lograr mayor acierto.

La diferencia entre nuestros centros residenciales y un hospital psiquiátrico es un programa de actividad continua. Intentamos mantener ocupados a todos nuestros residentes de forma dinámica, atendiéndoles y cuidándoles hasta que son capaces de adaptar un rol más activo. Los tratamientos y programas son progresivos, y comienza desde el primer momento, cuando desarrollamos el plan personalizado.

Nuestras residencias están diseñadas y construidas para el bienestar de nuestros residentes y usuarios. Las estancias son amplias, despejadas. Lo conseguimos liberándolas de barreras arquitectónicas como columnas o muros. Así, la movilidad que ofrecemos al inquilino es flexible, y nos permite realizar traslados fluidos a otros centros y lugares.

 

 Buscador de Centros

 

Ponemos a su disposición a personal especializado y acreditado en psicología y psiquiatría, para que tantos los usuarios como los inquilinos sean tratados correctamente desde el primer momento, y pueda haber una evolución notable en su tratamiento.

El ambiente en nuestras residencias es cálido y humano. Nuestros profesionales han sido elegidos por su vocación y saben cómo tratar a cada uno de los usuarios. Además, promovemos la participación en actividades adaptadas para potenciar las relaciones humanas.

centros vitalia home

Sorteo “Una primavera diferente”

¡ SORTEO DE UNA CENA PARA DOS ! Para alegrarnos la primavera pese a este frío, hemos preparado un sorteo muy jugoso… ¡Participa, es muy sencillo! Hazte fan de nuestra página de Facebook Dale a “Me Gusta” a la publicación del sorteo Comparte...

leer más