Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Málaga

Vitalia Malaga, cuenta diversos centros en la provincia de Málaga. Estratégicamente localizados, deleitan a todos nuestros inquilinos, trabajadores y visitantes, unas hermosas vistas.

Vitalia Home, con una experiencia de más de 20 años en el diseño y la gestión de Centros y Servicios Sociosanitarios, avalada por un gran grupo de entidades profesionales y la satisfacción de nuestros usuarios y familias. Nuestra finalidad es ofrecer un hogar a todas aquellas personas que necesitan atenciones constantes de mano de profesionales. Nuestro equipo, cualificado y multidisciplinar, atiende personalmente a todos nuestros usuarios. Mejoramos su calidad de vida, ofreciendo un espacio único para vivir, con atención especializada durante las 24 horas al día.

El fin de nuestros centros es confeccionar un hogar de máximo confort a todas las personas que necesitan atenciones constantes y estar en manos profesionales. Ofreciendo un espacio único para vivir con todas las necesidades cubiertas, nuestro duro trabajo y nuestra actitud favorecedora, mejora su calidad de vida.

Vitalia Malaga, cuenta con instalaciones construidas con el fin de dar sustento a un servicio residencial sociosanitario, por tanto, además de estar en una localización tranquila y con encanto, la arquitectura está diseñada para soportar amplias habitaciones y estancias. La construcción evita las columnas y otras barreras arquitectónicas, para facilitar la movilidad de los usuarios y nuestros trabajadores. Los materiales son de primera calidad y consistentes, y todo el mobiliario es ergonómico.

Las residencias están divididas en distintas zonas de convivencia diferenciadas, para encontrar el lugar perfecto de cada usuario. Se diferencian por ser el hogar de personas con similar grado de dependencia y afinidad personal. Cada unidad dispone de un comedor y una sala de estar propias, dónde los usuarios disfrutan del día a día, en compañía de todos los residentes y los trabajadores. Sacando el máximo partido a su estancia.

Planificamos y confeccionamos todas nuestras terapias y tratamientos según el Método Hoffman, así, cubrimos todas las exigencias de nuestros mayores y sus familias, con tratamientos personalizados y con un tratamiento cualificado de todas las actividades propuestas.

Puede visitar cualquiera de nuestras residencias de ancianos de Vitalia Málaga con toda libertad y sin ningún tipo de compromiso. Nuestro personal le atenderá y mostrará todas las posibilidades que ofrecemos, facilitándole la información de las que mejor se adaptan a usted. Siempre es un placer recibirle.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

En Vitalia Malaga, tratamos la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer con tacto y sensibilidad. Conocemos las necesidades que tienen este tipo de pacientes y trabajamos para ofrecer la mejor calidad de vida a todos los que la padecen, intentando con firmeza el retraso de su desarrollo en la mayor medida posible. Estamos al tanto de todos los avances y tratamientos de la enfermedad.

Detectamos las fases en las que se encuentra cada usuario, y lo tratamos en consecuencia. De forma cariñosa, integramos al nuevo inquilino, buscando la comodidad y que se sienta arropado.

Construimos casas llenas de calor humano, en espacios luminosos e instalaciones que favorecen al bienestar y la comodidad de todos usuarios, profesionales y familiares.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

Es una opción dirigida a personas mayores en situaciones que requieren intervenciones continuas e intensivas, enfermedades sin cura o en procesos avanzados de deterioro asociados a la edad. Son personas en estado delicado y que son difíciles de atender sin una ayuda continua. Nuestro servicio es integral y personalizado, con una asistencia profesional las 24 horas del día.

En Vitalia Estepona, nuestros equipos especializados en cuidados paliativos trabajan con esmero para cubrir todas las demandas de cada paciente. Trabajamos coordinados y vinculados a centros sanitarios externos cuando el usuario lo necesita. Las instalaciones facilitan la movilidad por sus amplias salas y la ausencia de barreras arquitectónicas. Además, agilizan los traslados, haciéndolos con total naturalidad y sin inconvenientes.

Todos los familiares que lo soliciten, pueden recibir información y participar en terapias que planifican nuestros profesionales para hacer frente a esta difícil situación. Además, les mantenemos informados con informes regulares, sobre el estado, evolución y detalles de su ser querido. Quedamos a su servicio en todo momento.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

Damos una atención integral y especializada en trastornos de conducta y otras patologías psiquiátricas menos comunes que acompañan a los procesos degenerativos. En Vitalia Estepona, ofrecemos cuidados siempre supervisados y puestos en práctica por nuestros especialistas, o con centros externos cuando el usuario lo requiera. Buscamos una comodidad absoluta para todos nuestros integrantes. Queremos que se sientan parte de nuestra gran familia.

Los familia, es fundamental para sobrellevar estas situaciones. Por ello, nos adaptamos a sus horarios para favorecer e impulsar las visitas a su familiar. También documentamos toda la evolución de su ser querido y puntualizamos los hechos que puedan ser relevantes.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

Cada uno de nuestros profesionales ha sido seleccionado por su vocación, y, nuestras instalaciones cómodas y luminosas, favorecen el confort de nuestros mayores. Entre todos, disfrutamos de un ambiente agradable y acogedor. Nuestros esfuerzos se fundamentan en la construcción de un hogar.

Dinamizamos las estancias con distintos tipos de actividades, siempre adaptadas y seleccionadas para cada grupo según el grado de dependencia y la afinidad personal. Potenciamos el desarrollo de sus capacidades y promovemos el disfrute de sus aficiones, haciéndoles sentir útiles y hábiles.

Es recomendable que los familiares estén concienciados y mantengan el contacto con sus seres queridos. Su presencia les tranquiliza y les mantiene estables. Además, informamos con constancia de la situación de cada uno.

Atención diurna en centros de día.

Es opción muy extendida, pensada para todas las personas en situación de dependencia que disfrutan de una atención en casa con cuidadores o familiares. Aunque reciben toda la atención que necesitan en su propia casa o en la de familiares, para la tranquilidad de sus cuidadores y la posibilidad de cumplir con sus deberes diarios, deciden acudir a nuestro centro para que sigan pudiendo recibir todos los cuidados necesarios. Presentan distintos grados de dependencia y nuestras unidades se adaptan a todos ellos, procurándoles toda la disposición de nuestros profesionales especialistas.

Vitalia Malaga, cubre todas las necesidades que requieran nuestros usuarios, durante las horas del día. Así pueden hacer frente a todas las tareas del día, ayudándoles personalmente. Ofrecemos atención personalizada en áreas de sanidad, fisioterapia, podología, servicio social, terapia ocupacional y otros menesteres. Todas nuestras terapias y tratamientos están especializados en áreas de sanidad, fisioterapia, podología, servicios sociales, terapia ocupacional y otras ocupaciones. Con ellas, tratamos de frenar el deterioro que acompaña al envejecimiento, y recuperando determinadas habilidades personales perdidas con el paso del tiempo.

Una de las ventajas que caracteriza a esta opción, es la socialización entre usuarios de situación similar y la realización continua de actividades que potencian su calidad asistencial y le confieren a la persona más seguridad y estabilidad.

 

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Para una efectiva recuperación, los planes y tratamientos están diseñados a medida. Todo coordinado por especialistas cualificados. Todas las recuperaciones y rehabilitaciones se tutelan por profesionales, y si es necesario, con profesionales externos. Analizamos todas nuestras decisiones con firmeza y buscamos la forma de evitar complicaciones que deriven de convalecencias inadecuadas para evitar que el paciente vuelva a ingresar en un hospital.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Es la opción diseñada para todas aquellas personas dependientes que residen con cuidados en su casa, pero, en pequeños periodos de tiempo, los cuidadores necesitan delegar esa tarea en alguien por diferentes causas. Muchos familiares acuden a nuestros centros, y así se aseguran, de que sus familiares están en las mejores manos, y pasan esos días en tranquilidad.

También su ser querido puede disfrutar de la estancia, en nuestra residencia será atendido con la misma calidad que los residentes permanentes, y con acceso a todas nuestras áreas. Ofrecemos la posibilidad de visitar a especialistas externos y trasladar al usuario.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más