Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Toledo

Vitalia Toledo, ofrece un Centro de Mayores estratégicamente localizado en Nambroca, municipio situado a 10 minutos de Toledo y 45 minutos de Madrid. En la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, disponemos de centros en tres provincias: Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Vitalia cuenta con una experiencia de más de 20 años en el diseño y la gestión de Centros y Servicios Sociosanitarios. La satisfacción de nuestros usuarios y sus familias, junto un gran grupo de entidades profesionales, nos avalan.

La finalidad de nuestros centros es ofrecer un hogar de máximo confort a aquellas personas que necesitan atenciones constantes y ponerse en manos de profesionales. Hacerles sentir en su casa. Nuestro equipo multidisciplinar y especializado ayuda a mejorar el nivel de vida de nuestros mayores. Ofreciéndoles un espacio único para vivir con todas las necesidades cubiertas. Trabajamos duro y procuramos favorecer a todos nuestros usuarios para mejorar su calidad de vida.

El centro en Vitalia Toledo, ha sido construido con la finalidad de dar un servicio residencial sociosanitario. Por tanto, la localización es tranquila y con mucho encanto. La arquitectura destaca por su fachada clásica, y enriquece las instalaciones por tener un diseño meditado para solventar todos los problemas que hemos ido aprendiendo durante todos estos años. Construida con amplias estancias, libres de barreras arquitectónicas, y buscando panorámicas envolventes que evocan calma e incitan al descanso.

Construidos con materiales consistentes y servidas de mobiliario ergonómico para evitar las contenciones físicas de nuestros inquilinos y profesionales.

Dividida en tres unidades de convivencia diferenciadas, que permiten agrupar a los usuarios por situación de dependencia semejante y personalidades similares. Cada una de ellas, dispone de un comedor y una sala de estar propias, dónde los usuarios pueden disfrutar de las actividades del día a día y los demás inquilinos. Nuestros profesionales evalúan los grados de dependencia de cada persona para que saque el máximo partido a su experiencia, y poder ofrecerle una grata y personalizada estancia.

Las salas espaciadas, jardines y patios, son amplios y luminosos, con la finalidad de que todos los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones. Además, la misión de estas construcciones libres de barreras, son proporcionar una facilidad de acceso tanto a usuarios, como a profesionales. Nuestros profesionales agilizan los traslados a centros externos y las maniobras son más sencillas y rápidas. Todos nuestros centros son valorados por personal acreditado con periodicidad, para asegurarnos de que ofrecemos los mejores servicios y en las mejores condiciones.

Según el Método Hoffman, planificamos la respuesta a cada una de las exigencias de nuestros mayores y sus familias. Personalizando los tratamientos y cada una de las actividades que proponemos, coordinadas siempre por un profesional cualificado.

Le invitamos a visitar nuestro centro en Vitalia Toledo. Nuestro personal se encargará de mostrarle todas las posibilidades que ofrecemos y las que mejor se adaptan a usted. Visítenos en cualquier momento y sin compromiso, siempre será un placer recibirle.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

Hoy en día todos estamos concienciados y conocemos la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer. En Vitalia Toledo estamos sensibilizados con todos aquellos que la padecen y trabajamos por ofrecerles la mejor calidad de vida y retrasar su desarrollo en la medida de lo posible. Estamos al tanto de todos los avances y tratamientos para esta enfermedad. Detectamos las fases en las que se encuentra cada paciente y lo tratamos en base a ello. Siempre de forma cariñosa y hogareña. Sabemos lo importante que es el afecto en esta enfermedad.

Apostamos por la integración en el entorno, por buscar la comodidad y conseguir que se sientan arropados en todo momento. Tratamos de construir una casa para ellos llena de calor humano.

La luminosidad, amplitud y calidad de nuestras instalaciones favorece a la adaptación y ofrece el máximo confort entre residentes, profesionales y familiares.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

Ofrecemos una opción excelente para personas mayores en estado delicado. En circunstancias que son difíciles de atender sin ayuda continua de un profesional. Entre ellas, situaciones en las que requieren intervenciones sanitarias continuas o intensivas, en enfermedades sin cura o en procesos avanzados de deterioro que acompañan al envejecimiento. Damos un servicio integral y personalizado y ponemos a su disposición profesionales cualificados las 24 horas del día.

En Vitalia Toledo, trabajamos vinculados a hospitales y centros sanitarios externos en todos los casos que lo requieren. Nuestros equipos especializados en cuidados paliativos trabajan con tacto y esmero para cubrir las demandas de cada paciente. Las instalaciones facilitan la movilidad en el centro y agilizan los traslados a instalaciones externas.

Proporcionamos ayuda a los familiares que lo soliciten, y les invitamos a participar en terapias o disponer de nuestros profesionales para hacer frente a tan difícil situación. Mantenemos informados con informes periódicos sobre el estado y evolución de su ser querido, y estamos a su servicio en todo momento.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

En Vitalia Toledo, ponemos a su alcance una atención integral y especializada en trastornos de la conducta y otras patologías psiquiátricas menos comunes que acompañan a los procesos degenerativos del paso de la edad.

Ofrecemos cuidados supervisados por personal especializado de nuestro centro, en contacto con profesionales de centros sanitarios externos. Nuestros tratamientos e instalaciones son adaptados según las necesidades que exijan nuestros usuarios. Buscamos la comodidad óptima de todas las partes: usuarios, familias y trabajadores.

La familia es un pilar indispensable en estas situaciones. Nos adaptamos a sus horarios para favorecer e impulsar las visitas a su familiar interno. Además, les hacemos partícipes de toda la evolución de su ser querido con informes regulares, puntualizando los datos de interés que afectan a la persona mayor.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

Seleccionamos a cada uno de nuestros profesionales por su vocación. Sumado a la luminosidad y comodidad de nuestras instalaciones, trabajamos por facilitar y favorecer el día a día de las personas mayores. Para entre todos, lograr un ambiente alegre, agradable y acogedor. Nuestros esfuerzos se centran en construir una casa para ellos.

Dinamizamos las estancias con propuestas de actividades, adaptadas y seleccionadas para cada grupo según el grado de dependencia y la afinidad personal. Con estos métodos, potenciamos el desarrollo de sus capacidades a la vez que disfrutan de sus aficiones, sintiéndose útiles y hábiles.

Promovemos el contacto continuo con los familiares en todos los casos, la presencia de las familias es fundamental para las personas mayores. La información de la situación de cada uno de nuestros usuarios e inquilinos, se expone con claridad y periodicidad, destacando los puntos relevantes que afectan a la vida diaria de cada uno.

Atención diurna en centros de día.

Dirigido a todas personas mayores en situación de dependencia que disfrutan de una atención en su propia casa con cuidadores o por familiares. Presentan distintos grados de dependencia, y aunque reciben atenciones en el hogar, deciden acudir a nuestros centros durante el día, para la despreocupación de sus familiares y disfrutar de la compañía de personas en situación familiar y de los cuidados profesionales en nuestras residencias.

Un equipo multidisciplinar y cualificado atiende personalemte a cada uno de nuestros usuarios, facilitando a sus familiares desarrollar con tranquilidad sus tareas y deberes cotidianos, librándoles de preocupaciones y seguros de que tienen acceso a los mejores cuidados en nuestra residencia.

En los centros Vitalia Toledo, aprovisionamos a todos nuestros usuarios durante varias horas al día, de todo lo que necesitan. Disfrutan del día a día y les ayudamos a hacer frente a todas las tareas del día. Ofrecemos atención especializada en áreas de sanidad, fisioterapia, podología, servicio social, terapia ocupacional y otros menesteres. Todas nuestras terapias y tratamientos están enfocados en frenar el deterioro que acarrea la edad, o recuperar determinadas habilidades personales que se han ido perdiendo con el paso de los años.

La posibilidad de socialización con usuarios en situación similar y la realización de actividades, potencian su calidad asistencial, impulsan la autonomía personal y confieren una mejor calidad de vida.

 

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Para poder conseguir una efectiva recuperación, diseñamos planes y tratamientos a medida. Todo está coordinado con especialistas cualificados en las dolencias o achaques que necesite cada usuario. Los procesos de recuperación y rehabilitación para las personas mayores que han sufrido intervenciones quirúrgicas o traumatismos, deben estar bien planificadas y tuteladas con centros externos cuando la lesión lo necesita. Por eso todo nuestro trabajo es personalizado. Analizamos detalladamente cada una de nuestras decisiones y buscamos erradicar las complicaciones que derivan de inadecuadas convalecencias para evitar que el paciente tenga que volver a ingresar en un centro hospitalario.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Es una opción pensada para los cuidadores y familiares que se ocupan íntegramente de los cuidados y necesidades de la persona dependiente que tienen a cargo.

Ofrecemos una modalidad en la que damos asistencia residencial a su ser querido durante cortos periodos de tiempo, tratándose así, de vacaciones o fines de semana. Así, los familiares y cuidadores tienen la oportunidad de gozar sin preocupaciones de sus vacaciones, y las personas mayores se encuentran en un ambiente acogedor, con personas en su misma situación y mismos intereses, además de todos los cuidados que nuestros profesionales creen necesarios.

Damos la posibilidad de trasladar al usuario a centros sanitarios externos cuando es necesario, y disponen de todas nuestras competencias y servicios como residentes permanentes.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más