Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Huesca

Vitalia Home goza de una extensa red de Centros de Mayores, estamos repartidos por todo Aragón. Un importante grupo de entidades y profesionales acreditan una experiencia de más de 20 años en el diseño, creación y gestión de Centros y Servicios sociosanitarios.

Valoramos la vocación y el bienestar de las personas mayores por encima de todo. Somos un enorme equipo profesional, multidisciplinar y especializado, que busca mejorar y facilitar la vida de las personas mayores, favorecerles en la mayor medida posible y hacer que sientan nuestros centros como su casa.

En la provincia de Huesca disponemos de tres centros residenciales, construidos concienzudamente en localizaciones muy tranquilas y con encanto. Tratamos de buscar espacios abiertos, con panorámicas envolventes y que inviten al reposo y la calma.

Nuestros edificios son consistentes, ergonómicos y construidos únicamente para su función. Por ello, hemos sacado el mayor partido a todos nuestros espacios, salas, jardines y patios. Todas nuestras instalaciones son revisadas periódicamente con el fin de ofrecer los mejores servicios en las mejores condiciones.

Seguimos el Método Hoffman para adaptarnos a las necesidades de los mayores y sus familias, personalizando los tratamientos y las actividades, asesoradas previamente por nuestro equipo multidisciplinar.

Le invitamos a visitar cualquiera de nuestras instalaciones Vitalia Huesca. Le recibiremos con los brazos abiertos y le asesoraremos personalmente.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

En Vitalia estamos especialmente sensibilizados con la enfermedad neurodegenerativa que es el Alzheimer. Aunque no hay cura hoy día, sí podemos retrasar su desarrollo y proporcionar una buena calidad de vida a aquél que la padece.

Estamos especializados en tratar a estas personas. Son especialmente sensibles al trato cariñoso y nuestros profesionales se encargan de que se sientan cómodos y arropados. Agradecen entornos conocidos, familiares y tranquilos. Con firmeza, tratamos de construir una casa para ellos. Creamos un ambiente y trato familiar.

Los centros son luminosos, agradables y están bien acondicionados, facilitan mucho la adaptación y el confort a estas personas.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

Atendemos a quienes sufren procesos de deterioro asociados a la edad, a enfermedades sin cura, o que requieren intervenciones sanitarias continuas e intensivas. Son situaciones difíciles de atender si no se tiene la ayuda continua de un profesional.

En Vitalia, disponemos de equipos profesionales especializados en cuidados paliativos, en incesante coordinación con hospitales y centros sanitarios.

Contamos con las instalaciones adecuadas para la rápida movilidad de personas, para facilitar los traslados y agilizar las visitas de especialistas externos.
Las familias están informadas sobre la evolución de sus mayores, e incluso proponemos distintas técnicas de apoyo para abordar la situación.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

En Vitalia, prestamos atenciones integrales especializadas en trastornos de la conducta, y otras patologías psiquiátricas que suelen acompañar a algunos procesos de envejecimiento.

Coordinamos nuestros cuidados siempre con supervisión de servicios sanitarios, y adaptamos nuestras instalaciones a cada situación.

Asesoramos y apoyamos a las familias para que sigan teniendo un contacto sano y cariñoso en la convivencia con estas personas.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

La combinación de nuestros profesionales, seleccionados por su vocación, y nuestras instalaciones, acomodadas y luminosas, están diseñadas para dar sustento y ayudar a las personas mayores en su actividad diaria.  Siempre con un trato afable y cariñoso, haciéndoles sentir que están como en su casa. Proponemos y animamos a participar en una amplia oferta de actividades, siempre adaptadas a cada persona, para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y disfrutar de sus aficiones.

Estamos en contacto continuado con los familiares, informando sobre la situación y puntualizando las incidencias que puedan afectar a su ser querido. El contacto familiar es esencial para el bienestar de las personas mayores.

Atención diurna en centros de día.

Es la opción preferida para las personas con una situación de dependencia que aún les permite vivir en su propio domicilio, con apoyo familiar o con cuidadores. También, para aquellos familiares que se resisten a que vivan fuera del hogar, pero quieren continuar con su vida profesional y personal, con la tranquilidad de que, durante el día, su ser querido estará atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales. Prestamos los mismos servicios que en una plaza residencial, a excepción de la pernoctación.

En Vitalia, le proveemos de todos los cuidados que necesita, durante varias horas al día. Además de tener la posibilidad de recibir la atención de profesionales especializados en áreas de sanidad, social, fisioterapia, terapia ocupacional, podología y otros, siempre orientados a prevenir el deterioro o recuperar habilidades personales necesarios para actividades cotidianas. Supone una opción interesante para la socialización de la persona mayor con otros iguales, la mejora de su calidad asistencial y la potenciación de su autonomía personal y calidad de vida.

 

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Con un plan personalizado, coordinado por uno o varios especialistas, garantizamos una efectiva recuperación. Con atenciones y terapias especializadas para procesos de convalecencia y rehabilitación, cuando la persona ha sufrido intervenciones quirúrgicas o traumatismos.

Conseguimos, evitar complicaciones que puedan derivar de una inadecuada convalecencia, y librar al paciente de nuevos ingresos hospitalarios.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

En situaciones de dependencia, cuando todavía tenemos la opción y posibilidad de dotar a nuestro ser querido de todos los cuidados que requiere. En periodos de tiempo, como vacaciones o fines de semana, cuando ni la familia, ni los cuidadores, pueden cuidarles.

Ofrecemos la posibilidad de que acudan a nuestro centro. Se sentirán como en casa, mientras la familia o cuidador disfrutan de un merecido descanso mientras ellos se relacionan con personas en situación similar

Ofrecemos las mismas atenciones profesionales que a nuestros usuarios internos, y, además, tienen la posibilidad de interactuar con ellos. Disfrutan de nuestras actividades en un entorno acogedor, diseñado para su comodidad y bienestar, compartiendo momentos con personas de sus mismas dolencias y situaciones.

centros vitalia home

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más