Buscador de Centros

 Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Burgos

En Vitalia Burgos, a solo 10 minutos de la capital burgalesa, se asienta la única residencia de la provincia, y la segunda en Castilla y León. Vitalia Jardín, se encuentra en una zona privilegiada por su belleza y estructura. Se de un bello edificio histórico totalmente rehabilitado y acondicionado, antiguo Seminario de los Padres Paules de Tardajos.

Vitalia, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el diseño y la gestión de centros y servicios sociosanitarios, avalada por un enorme grupo de entidades profesionales y la satisfacción de nuestros usuarios y su familias.

Ofrecemos gran calidad de vida en nuestros centros dirigidos a aquellas personas que necesitan atenciones constantes y deben estar en manos profesionales. Nuestra máxima es conseguir que se sientan en casa. Y con ayuda de nuestro equipo multidisciplinar y especializado, mejorar el nivel de vida de nuestros mayores. Ofrecemos un espacio único para vivir con todas las necesidades cubiertas, en una localización privilegiada y de ensueño.

El centro Vitalia Jardín, ha sido rehabilitado exclusivamente para dar un servicio socio sanitario residencial, conservando la belleza de las cúpulas y los techos altos que ofrecía el edificio como Seminario. La arquitectura llama la atención y el interior se hace acogedor por las salas espaciadas de altos techos. La localización es tranquila, con mucho encanto y muy cercana a Burgos. Amplias estancias, ninguna barrera arquitectura y panorámicas envolventes que invitan al descanso, son los pilares de unos buenos cimientos para ofrecer la máxima comodidad asistencial y residencial.

Con tres unidades diferenciadas de convivencia, se agrupan los usuarios por situación de dependencia y personalidad similar. Cada una de ellas integra un comedor y una sala de estar propia, para que los inquilinos puedan disfrutar entre ellos y de las actividades cotidianas. Los grados de dependencia son evaluados por profesionales con la voluntad de que cada persona saque el máximo partido a su estancia y reciba una unos cuidados adecuados y personalizados.

Nuestras residencias, son valoradas periódicamente por personal acreditado, para asegurar que ofrecemos los mejores servicios y en las mejores condiciones.

El Método Hoffman, contribuye a personalizar los tratamientos y a coordinar actividades con profesionales cualificados para dar la mejor calidad asistencial. Planificamos todas las posibles soluciones que damos a cada uno de nuestros mayores y a sus familias.

Desde Vitalia Jardín, queremos darle la bienvenida e invitarle a ver nuestro centro. Nuestro personal se encargará de guiarle y enseñarle nuestras instalaciones, y nuestros profesionales se encargarán de diseñarle un plan a medida sin compromiso, para ofrecer calidad de vida y los mejores servicios a su ser querido.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

Concienciados con las fases y con las necesidades de las personas mayores afectadas de la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer, en Vitalia Burgos hemos creado una unidad especial, para dar los mejores servicios a estos usuarios y sus familias.

Trabajamos duro y de forma constante para dar la mejor calidad de vida y retrasar su desarrollo. Nos mantenemos al tanto de todos los avances y tratamientos favorables para el tratamiento de esta enfermedad, e intentamos adaptar técnicas eficaces bajo supervisión de especialistas.

Valoramos a todos los usuarios para detectar la fase que se encuentran, y tratamos a cada uno en base a ello. Ratificamos la importancia que tiene la familia y el ambiente hogareño en esta enfermedad. Por ello, le invitamos a visitar a su ser querido siempre que quiera y además nos adaptamos a sus horarios. Todos nuestros profesionales trabajan duro para conseguir que se sientan arropados y queridos en todo momento. También, organizan diferentes actividades apostando por la integración y así, construir un clima cálido, conocido y familiar entre todos nuestros residentes y trabajadores. La luminosidad de nuestro centro, la calidad de nuestras instalaciones y la excelente localización, invitan al descanso y disfrute del día a día de cada uno de nuestros componentes.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

En circunstancias difíciles de resolver y atender sin ayuda de un profesional de forma permite, ofrecemos esta unidad, excelente para personas mayores muy deterioradas. Situaciones en las que la persona mayor sufre enfermedades sin cura o se encuentra en un proceso avanzado de deterioro. También, para aquellas personas que requieren intervenciones sanitarias continuas o muy intensivas. Nuestro servicio es integral y personalizado. Nuestros profesionales estarán a su disposición las 24 horas del día.

En Vitalia Jardín, trabajamos coordinados a hospitales y centros sanitarios externos siempre que el afectado lo requiera. Nuestros equipos son especializados, están formados para dar el mejor trato en cuidados paliativos, y trabajan con tacto y esmero. Las adaptaciones en las instalaciones y el mobiliario ergonómico, facilitan la movilidad en el centro y ayudan a que los traslados sean más sencillos y eficientes.

Invitamos a los familiares de todos nuestros usuarios a participar en terapias o disponer de los profesionales que requieran para hacer frente a tan difícil solución, con consejos de mano de profesionales e incluso participando en terapias. Siempre, mantenemos informados a todos los familiares con informes detallados, dónde se plasma la evolución de cada usuario y todas las afecciones relevantes.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

Esta unidad trata de abarcar el cuidado especializado de personas que sufren trastornos de conducta y otras patologías psiquiátricas menos comunes. En Vitalia Jardín, ofrecemos una atención integral y personalizada.

Nuestros cuidados son supervisados por nuestro personal especializado, y siempre que es necesario, lo coordinamos con centros sanitarios externos. Nuestras instalaciones son adaptadas para que todos nuestros usuarios se sientan cómodos y nuestros profesionales puedan tratarlos eficientemente. Buscamos un completo acoplamiento entre usuarios, familiares y trabajadores.

Nos adaptamos a los horarios de los familiares para completar la atención a su ser querido. Así impulsamos las visitas y a su vez, le hacemos partícipes de toda la evolución, tanto en persona como con informes periódicos, dónde puntualizamos todos los datos de interés.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

Cada uno de nuestros trabajadores está seleccionado por su vocación. Nuestro centro lleno de luminosidad y acomodado para favorecer a nuestros inquilinos, esta totalmente equipado y amueblado con materiales de primera calidad. Nos esforzamos por conseguir un ambiente agradable y acogedor. Y, nuestros esfuerzos están directamente enfocados a construir una casa para cada uno de nuestros usuarios.

Dinamizamos el día a día con actividades propuestas para la familiarización entre usuarios y trabajadores. Están diseñadas por profesionales para adecuarse a los grados de dependencia de cada unidad y para que los inquilinos y usuarios se sientan útiles y hábiles.

Atención diurna en centros de día.

Es una opción diseñada para personas mayores en situación de dependencia que pernoctan en su propia casa o en la de familiares con ayuda de cuidadores. Presentan distintos grados de dependencia, y según ellos, se les integra en la unidad que corresponda, para sacar el máximo partido a la experiencia. Aunque reciben cuidados en el hogar, durante el día deciden acudir a nuestros centros, así la familia no tiene que cargar con una preocupación constante, sabiendo que su ser querido, se encuentra en las mejores manos.

Como todos nuestros residentes, este tipo de usuarios tiene servicio del mismo equipo multidisciplinar y cualificado, y acceso a todos nuestros compartimentos especializados. Este personal ayuda a desarrollar las actividades diarias con tranquilidad y de buen agrado.

En Vitalia Jardín, los usuarios disfrutan del día a día, sociabilizan con los residentes y trabajadores y están constantemente activos. Ofrecemos una amplia gama de atenciones especializadas, en áreas de sanidad, fisioterapia, podología, servicio social, terapia ocupacional y otros menesteres. Todas las actividades están orientadas a frenar el deterioro de la edad, o a recuperar determinadas habilidades personales que han ido decayendo por el tiempo.

Potenciamos la calidad asistencial e impulsamos la autonomía personal, estando siempre bajo un cuidado profesional y personalizado.

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Realizamos planes y tratamientos a medida. Coordinamos todos nuestros servicios con los especialistas cualificados en las dolencias que necesita cada uno. Y buscamos la efectiva recuperación. Es una unidad especializada para personas mayores que han sufrido intervenciones quirúrgicas constantes. Analizamos detalladamente el origen y los principios a seguir y así conseguimos recuperaciones y evitamos recaídas por inadecuadas convalecencias.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Es una opción para periodos cortos de tiempo. Pensada para vacaciones o fines de semana de familiares o cuidadores que tienen a su cargo a una persona dependiente. Ofrecemos amparo en periodos que es imposible configurar un horario con una responsabilidad de este tipo. Así, los familiares descansan del duro trabajo y no sienten la preocupación constante por el estado de su ser querido.

Ofrecemos todos los servicios de manos de los mejores profesionales. También trasladamos y acompañamos a los usuarios a sus citas previamente programadas en centros externos, y serán atendidos por todos nuestros profesionales con la misma prioridad que nuestros residentes permanentes.

centros vitalia home

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más