Buscador de Centros

 

Residencias de Ancianos en Zaragoza

Vitalia Home Zaragoza, oferta dos Centros de Mayores en Aragón. Dos centros acondicionados cercanos a la capital aragonesa, uno en Cariñena y otro en Cadrete, a unos 6 km de Zaragoza.

La satisfacción de nuestros usuarios y familiares, y un extenso grupo de entidades profesionales, acreditan una experiencia de más de 20 años en el diseño, creación y gestión de nuestros Centros de Mayores y Servicios Sociosanitarios.

La vocación de nuestro equipo profesional y el bienestar de nuestros inquilinos, son los cimientos de nuestras residencias. El compromiso y el gran trabajo de nuestro equipo multidisciplinar, surtido de profesionales altamente cualificados en cada área, facilita y mejorar el nivel de vida de las personas mayores en situación de dependencia. Nuestros esfuerzos se fundamentan en que los usuarios se sientan en su propia casa, ofreciendo un espacio con unas instalaciones y mobiliarios ergonómicos.

Construimos nuestros centros residenciales en situaciones tranquilas y con mucho encanto. Buscamos espacios abiertos, localizaciones atrayentes y panorámicas envolventes que inviten al reposo y la calma.

Nuestra determinación es cubrir la necesidad que demande cada uno de nuestros usuarios, con edificios de materiales consistentes y una arquitectura adecuada para albergar amplias habitaciones y espacios acogedores que resulten ergonómicos y cómodos para nuestros profesionales y usuarios.

Todos nuestros centros están compuestos por unidades diferenciadas. Poseen un salón y un comedor propio. De este modo los usuarios pueden disfrutar unos de otros. Para la distribución se evalúan los grados de dependencia de cada uno, y en siguiente grado, sus aficiones e interés, para así, conseguir un alto grado de compatibilidad y sacar el máximo provecho a la estancia y la experiencia de todos ellos.

Para el fácil acceso de los usuarios más independientes, y simplificar el trabajo a nuestros profesionales en el trato de los más dependientes, nuestros compartimentos son salas espaciadas y disponemos de jardines y patios para que exista la posibilidad de disfrutar del aire libre. Todos nuestros centros son revisados con periodicidad, por personal autorizado y con el fin de ofrecer los mejores servicios en unas condiciones óptimas.

 

Nos regimos por el Método Hoffman. Nos adaptamos a las exigencias de los mayores y sus familias, personalizando los tratamientos y las actividades. Cada actividad y propuesta, es asesorada por el equipo competente que corresponda.

 

Estaremos encantados de atenderle en Vitalia Zaragoza siempre que quiera. Puede visitar nuestras instalaciones, y nos ocuparemos de recibirle calurosamente y asesorarle personalmente, para dar con las mejores opciones para su ser querido y adaptar nuestras instalaciones a cada caso.

Unidades Especializadas

Unidad especial de Alzheimer y demencias en centros residenciales y centros de día.

En Vitalia Zaragoza somos conocedores del pesar que produce la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer. Aunque a día de hoy, no se ha encontrado cura, trabajamos por estabilizar al paciente, retrasar su desarrollo y proporcionar una buena calidad de vida a todo el que la padece y a sus familiares más cercanos.

Nos comprometemos a especializarnos paralelamente con los avances clínicos de esta enfermedad y tratar a estas personas lo más  convenientemente oportuno. Son sensibles al trato cariñoso y nuestros profesionales saben tratarlos, integrarlos y encargados de crear un ambiente tranquilo, familiar y conocido. Con constancia y firmeza, tratamos de construir una casa para ellos.

Los edificios son previamente diseñados y organizados para favorecer la adaptación y el máximo confort a nuestros residentes. Por su estructura presentan amplitud, luminosidad y están bien acondicionados.

Cuidados paliativos en centros residenciales.

Aquellas personas mayores que sufren enfermedades sin cura, procesos de deterioro asociados a la edad, o requieren intervenciones sanitarias continuas e intensivas, son tratadas con atención personalizada en los centros de Vitalia Zaragoza. Nos adaptamos a toda situación difícil de atender sin disponer de la ayuda de un profesional.

Nuestros equipos especializados en cuidados paliativos, acompañan a nuestros usuarios y familiares en todo momento y con total disposición, vinculados siempre que es necesario a los hospitales y centros sanitarios.

Con nuestras instalaciones adecuadas para la movilidad y el traslado de personas, conseguimos que las visitas de especialistas externos sean ágiles y provechosas.

Integramos la información continuada de nuestros usuarios a sus familiares de forma continuada. Estamos siempre a su disposición y les mantenemos al día sobre el estado o evolución de su ser querido. Además, los familiares pueden solicitar ayuda o consejo a nuestros especialistas para diseñar la mejor técnica de apoyo para enfrentarse a esta situación.

Trastornos de conducta en centros residenciales.

En Vitalia Zaragoza, garantizamos una atención especializada e integramos tratamiento en trastornos de la conducta, y en patologías psiquiátricas que acompañan a los procesos de envejecimiento. Combinamos cuidados entre nuestros profesionales multidisciplinares y el personal especializado de los centros sanitarios. Personalizamos el tratamiento de cada usuario y adaptamos nuestras instalaciones a sus condiciones para una comodidad óptima.

Disponemos de especialistas que acompañan y orientan a las familias para sobrellevar todo tipo de situaciones. Animamos a que los familiares sigan teniendo un contacto real con su ser querido y nos acomodamos a sus necesidades y horarios. Al mismo tiempo, nuestros profesionales mantienen un contacto sano y cariñoso en la convivencia con nuestros mayores.

Atención y cuidado gerontológico en centros residenciales y de día.

Consideramos uno de nuestros valores más importantes la elección de nuestros profesionales por su vocación. Compaginados con nuestras instalaciones perfectamente acondicionadas, damos sustento y ayudamos a las personas mayores a hacer su día a día más fácil y a disfrutar de los pequeños detalles del ahora. Nos esforzarnos por construir un clima amable y cariñoso. Dinamizando las estancias con una amplia de actividades participativas, siempre adaptadas y coordinadas por especialistas. Así, pueden desarrollar al máximo sus potencialidades y disfrutar de sus aficiones y compañeros.

Trabajamos para hacer de nuestros centros, el nuevo hogar de su ser querido. Por ello, el trato con los familiares es permanente, quedando informados sobre la situación diaria del usuario y puntualizando en las dificultades o incidencias que puedan afectarle directa o indirectamente y apostando por el contacto familiar continuo, esencial para el bienestar de las personas mayores.

Atención diurna en centros de día.

Es la opción preferida para personas en situación en dependencia que aún pueden gozar de su propio hogar, con apoyo familiar o cuidadores. Le ofrecemos tranquilidad y descanso durante unas horas al día, y la seguridad de que su ser querido estará bien atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales.

Garantizamos los mismos servicios que en una plaza residencial, a excepción de la pernoctación. En Vitalia Zaragoza, proveemos de todos los cuidados necesarios durante el día, posibilitamos la atención especializada por parte de nuestros multidisciplinares profesionales en áreas de sanidad, servicios sociales, fisioterapia, terapia ocupacional, podología y otros menesteres, siempre orientados a prevenir el deterioro o recuperar habilidades personales reducidas por el envejecimiento, y así, conseguir enfrentarse a las actividades básicas cotidianas.

La socialización y la posibilidad de reunión es otra de las virtudes de esta variante. La realización de constantes actividades entre personas mayores en situación similar y con ello, la potenciación de su calidad asistencial, autonomía personal y calidad de vida.

 

Convalecencia y rehabilitación terapéutica en centros residenciales, de día y estancias temporales.

Para una efectiva recuperación, elaboramos un plan personalizado y coordinado con los especialistas internos y externos que requiera cada inquilino. Desarrollamos terapias especializadas para procesos de convalecencia y rehabilitación para personas que hayan sufrido intervenciones quirúrgicas o traumatismos. Así evitamos complicaciones que derivan de una inadecuada convalecencia y podemos evitar que el paciente tenga recaídas y deba volver a ingresar en centros hospitalarios.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Esta modalidad es la solución para usuarios dependientes cuidados en su hogar, con cuidadores o familiares, y en cortos periodos de tiempo, como vacaciones o fines de semana, no existe posibilidad de hacerse cargo de ellos y deciden optar por acudir a nuestro centro, para aprovisionarle de todos los cuidados requeridos.

Así, concedemos un merecido descanso a cuidadores y familiares, mientras nuestros profesionales tratan a su ser querido con esmero y un trato de calurosa bienvenida y calidez. La persona dependiente es atendida por profesionales multidisciplinares pudiendo hacer uso de todas nuestras competencias, e incluso teniendo acceso a especialistas externos. Además, podrá relacionarse con personas en situación similar, el resto de nuestros usuarios.

Ofrecemos las mismas atenciones que a los usuarios internos. En Vitalia Zaragoza, podrán disfrutar de nuestras actividades en un entorno acogedor y exclusivamente diseñado para su comodidad y bienestar.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más