Residencias de mayores en Zaragoza

Descubre nuestras residencias de mayores en Zaragoza, en Vitalia Home ofrecemos Casas para vivir con jardín. Un concepto diferente para que nuestros residentes disfruten de la mejor calidad de vida atendidos por un equipo de profesionales.Nuestros centros están ubicados en distintas zonas tranquilas y cercanas a todos los servicios: a orillas del Río Huerva en el municipio de Santa Fe, en la Avenida Ranillas en uno de los edificios diseñados para la Expo de Zaragoza de 2008, y en Cariñena, un entorno de gran belleza gracias a sus viñedos y bodegas.A continuación puedes conocer nuestro Protocolo Covid-19 y todo lo que necesitas saber acerca de la vida en nuestras residencias.

Las residencias Vitalia Home disponen del certificado “Clean Site”, nuestros edificios están protegidos frente al Covid-19.

Este certificado, de la mano de la Compañía Bureau Veritas, garantiza que en nuestros centros existen y cumplimos eficaces medidas y protocolos para prevenir contagios, detectarlos y actuar rápidamente para frenar su transmisión.

El Protocolo General de Actuación y el Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia Home tienen cuatro bases principales: formación, reserva de EPI’s, incorporación de nuevas tecnologías y estrictos protocolos de seguridad. Esto acredita que en nuestros centros cumplimos los criterios e indicaciones de las autoridades sanitarias para ofrecer una atención de calidad y segura a nuestros residentes.

Las familias necesitan contar con la garantía de que nuestros residentes están atendidos por profesionales sanitarios con experiencia y altamente cualificados. Y en Vitalia Home contamos con un equipo de especialistas en diferentes áreas de la medicina geriátrica, con servicio de enfermería y con consulta médica periódica y obligatoria.

Nos adaptamos a las necesidades de cada residente, ofrecemos atención personalizada.

Tenemos una premisa: que nuestros residentes sean felices y disfruten de la mejor calidad de vida. Y precisamente por ello, solamente realizamos las actividades que les hacen felices, con las que se sienten identificados y que les motivan para llevar una vida activa.

Nos centramos en las inquietudes y gustos de cada residente, y fomentamos que continúen desarrollando sus hobbies y aficiones personales. Están en su casa, así que lo mejor es que ellos decidan de qué manera quieren invertir su tiempo libre.

También realizamos actividades en grupo para promover la convivencia entre residentes. Ofrecemos un gran abanico de actividades lúdicas y culturales, realizamos salidas para disfrutar del entorno y excursiones a lugares de interés, que a veces incluso proponen ellos mismos o sus familias.

Velamos por el bienestar de nuestros mayores, y una buena alimentación es clave para disfrutar de una buena salud. Por eso elaboramos menús compuestos por alimentos sanos y naturales, sin procesados.

Nuestros menús son de libre elección, y nos adaptamos a las necesidades de cada residente preparando dietas especiales y menús adaptados para celiacos, intolerantes o alérgicos, recetas bajas en sal y para reducir el colesterol… Esto es posible porque en nuestros centros contamos con cocina propia, ofrecemos platos caseros, recetas típicas y tradicionales elaboradas con ingredientes de cercanía.

Hemos creado un Comité Culinario, que se reúne periódicamente, y en el que nuestros residentes participan para ofrecer sugerencias, opiniones y mejoras de la comida.

Contamos con un comedor familiar para que las familias y los residentes puedan pasar más momentos juntos, cocinando o disfrutando de nuestra comida; una gran opción para comprobar la calidad y profesionalidad de nuestra oferta gastronómica.

Ofrecemos varios servicios adicionales, como farmacia, podología, lavandería, plancha, peluquería y estética.

En las residencias Vitalia Home somos especialistas en rehabilitación neurológica y funcional, y ponemos al alcance de nuestros residentes con trastornos físicos, cognitivos o conductuales, deterioro cognitivo, demencia y secuelas físicas o funcionales como consecuencia de procesos traumatológicos o degenerativos, nuestras Unidades de Terapias Intensivas. Desarrollamos programas intensivos de rehabilitación personalizados para mejorar su calidad de vida.

De la mano de los mejores profesionales ofrecemos a nuestros mayores la mejor atención para que no les falte nada.

Ofrecemos Casas para vivir con jardín, nuestro concepto de residencias es diferente al de una residencia convencional.

En las casas existen pequeños núcleos de convivencia de máximo 20 personas, en los que los residentes se relacionan entre sí y se sienten como en casa. En la sala de estar y en el comedor se van desarrollando todas las actividades del día, así evitamos masificaciones y que se tengan que desplazar de un lugar a otro, con el estrés que eso podría generarles. Las habitaciones, dobles o individuales para proteger su intimidad, tienen mucha luz, son amplias y acogedoras.

También ofrecemos zonas al aire libre para la convivencia como jardines, terrazas y patios.

Nuestros residentes disfrutan de un ambiente familiar, hogareño y de confianza, donde cuentan con el cariño y cuidados de nuestro personal auxiliar.

Algo muy importante tanto para los residentes como para sus familiares, es mantener el fuerte vínculo que les une, y en Vitalia Home logramos que tengan una comunicación fluida y constante.

Un tutor personal ayuda a los residentes y sus familias en el periodo de adaptación y también en todo lo que necesitan durante su estancia; está pendiente y les observa para que no les falte nada.

Las casas, comedores familiares, patios, jardines y terrazas están abiertas para las visitas de los familiares. E incluso disponemos de un apartamento de familias para que se puedan alojar y estar más tiempo con ellos, siempre con reserva previa.

A pesar del Covid-19 y lo que conlleva esta situación, nos esforzamos por seguir manteniendo una comunicación continuada con las familias, mediante llamadas y videollamadas. Y poco a poco se están volviendo a permitir las visitas, siempre atendiendo a las regulaciones de cada autonomía.