¡Los primeros 40 pasajeros de Vitalia ya han comenzado su emocionante travesía por el Mediterráneo!

Vitalia ha reconocido a 60 de sus trabajadores de las distintas categorías profesionales por sus buenas prácticas en la implantación del innovador modelo residencial Casas para vivir con jardín con un crucero de una semana de duración por el Mediterráneo.

Cada uno de los trabajadores va a poder compartir con un acompañante este viaje, cuyo itinerario será: Barcelona, Mar de las islas Baleares, Cagliari, Bahía de Capri, Nápoles, Civitavecchia / Roma, Santuario de Cetáceos, Génova, Marsella, Barcelona.

Las áreas profesionales premiadas han sido la excelencia culinaria, la eficacia en la rehabilitación en las Unidades de Terapias Intensivas, el buen hacer en las tareas de mantenimiento de los centros y el reconocimiento al soporte que ofrecen los trabadores y trabajadoras de los servicios centrales del Grupo.

Pero, la categoría profesional con mayor número de reconocimiento ha sido a los auxiliares y gerocultores/as, personal esencial en los centros residenciales por su trabajo cotidiano en las Unidades de Convivencia- Casas– para hacer de ellas, espacios hogareños, y por el trato personalizado, afable y cariñoso que ofrecen a las personas residentes.

Otra categoría destacada de los premios son la llamada “V de Oro”. La cual, reconoce cada año la trayectoria ejemplar de tres personas, a propuesta de los propios trabajadores del centro de las personas residentes y de sus familiares.

En este primer crucero, de los tres que se van a disfrutar, el grupo mayoritario lo forman diez trabajadores de Vitalia Paules de Teruel, centro reconocido con un premio colectivo por su compromiso con la implantación del nuevo modelo residencial.

El resto de los pasajeros que completan el grupo de Vitalia son: Vitalia Torrejón, Vitalia Canillejas, Vitalia Valladolid, Vitalia Montellano, Vitalia Jardín (Burgos), Vitalia Jerez, Vitalia Leganés, Hospital San Vicente y Servicios centrales

Por ello, el crucero ofrece una experiencia enriquecedora que también fortalecerá los lazos entre todos los participantes.

En las primeras 48 horas a bordo del Costa Smeralda, tras la salida de Barcelona y su llegada a Cagliari, los pasajeros se divirtieron con actividades como la Cena de Gala y la Noche en Blanco. Además, disfrutaron de la variada gastronomía y se relajaron en las piscinas del barco.

Estas primeras horas en el Costa Smeralda seguramente serán recordadas como el inicio de una aventura inolvidable en alta mar, que hoy los llevará a Cerdeña y en los próximos días a Nápoles, Roma y Marsella.