CONVALECENCIA Y REHABILITACIÓN TERAPÉUTICA.

Convalecencia es un periodo de recuperación gradual de la salud después de sufrir una enfermedad, accidente o intervención quirúrgica. Es el periodo de tiempo que transcurre entre el final de una enfermedad hasta que se alcanza el estado óptimo de salud. Es un programa dirigido a personas en rehabilitación por circunstancias diversas pero específicas, tras haber sufrido procesos agudos, como traumatismos, cirugía, accidentes vasculares cerebrales, etc.

Ofrecemos atención individualizada adaptada a cada usuario que estén en periodo de recuperación, con todos nuestros profesionales y un servicio de atención de 24 horas, nos ocupamos de estimular la recuperación eficaz, y hacer posible la vuelta al domicilio en las mejores condiciones. Un equipo multidisciplinar especialista en convalecencias y rehabilitación diseña un plan personalizado según las condiciones y posibilidades de cada paciente, encaminado a conseguir objetivos concretos: Una rehabilitación efectiva, ganancia funcional, control de dolor, intervención u manejo en trastornos del comportamiento, la depresión o la baja autoestima, y revisiones de la medicación para poder dejar el programa en un estado saludable.

 

Prestamos servicios profesionales, contamos con expertos en diferentes materias, y cuando es necesario, o el paciente debe hacer un seguimiento con un centro externo, facilitamos la movilidad y lo hacemos posible sin ningún inconveniente. Damos un servicio de enfermería las 24 horas, para cuidados intensivos que deban ser observados y curados en cortos periodos de tiempo. Profesionales, ayudan e invitan a los pacientes a retomar y enfrentarse a las actividades de la vida diaria gradualmente y en base a su estado físico y psíquico. Hay valoraciones periódicas para detectar las mejoras o tratamientos equivocados, en todos los ámbitos que puedan afectar al paciente, para acotar todas las posibilidades. De este modo, se realizan, valoraciones cognitivas, afectivas y conductuales; de fisioterapia y rehabilitación; y dietética y seguimiento nutricional.

Para fomentar la calidad de vida del paciente, el ejercicio es fundamental para la rehabilitación, para recuperar la posibilidad de completar las tareas diarias y para sociabilizar con los demás, muy importante para el completo bienestar psicosocial. Una buena elección y programación de ejercicios, ayuda a prevenir recaídas y otras enfermedades como osteoporosis, hipertensión, diabetes, cardiopatías. También, se relaciona con el buen estado de funciones básicas y necesarias para la estabilidad como el equilibrio y la agilidad. Con las terapias que programan nuestros especialistas, buscamos mejorar la fuerza, potencia, coordinación, equilibrio y agilidad.

Los procesos de convalecencia y rehabilitación en nuestros centros pueden realizarse mediante estancias temporales en formato residencial, o de estancias diurnas. Todas nuestras instalaciones están adaptadas para la buena consecución de objetivos en esta, y las demás unidades que los conforman. Las estancias son amplias y el mobiliario es ergonómico, para evitar las contenciones físicas y motivar a nuestros usuarios a superarse, motivándoles personalmente y facilitándoles la completa recuperación con espacios abiertos y diseñados a medida. Todas nuestras residencias disponen de espacios abiertos, con zonas ajardinadas o patios, para el disfrute de todos los usuarios y familias.

 Buscador de Centros

 

Permanecemos en constante comunicación con la familia. Facilitando las visitas adaptándonos a sus horarios. Buscamos una completa sincronía para el bienestar común. Sabemos la importancia que tienen los seres queridos para la persona que esta en rehabilitación. Su felicidad, constancia y motivo para enfrentarse al día a día es mucho más optimista y activo.

Además, documentamos a todos los familiares, con los cambios y puntualizamos todos los hechos relevantes que afectan directamente al paciente. Quedamos a su disposición siempre que quiera.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más