¿Sabías que visitar a nuestros mayores puede alargar su esperanza de vida un 40%?

La soledad es uno de los grandes males de la sociedad actual, y especialmente afecta a las personas mayores. Cuando se quedan solas, pueden sentirse tristes, deprimidas e incluso ansiosas. Esto puede tener un impacto negativo en su salud física y mental.

Lo demuestran datos como este, cada día este teléfono gratuito 900.25.26.26  y disponible todos los días del año las 24 horas del día recibe unas 200 llamadas en Aragón, el 67% de todas ellas tiene un objetivo: simplemente hablar con alguien, porque el mayor que hace esa llamada necesita conversación sin más.

Por este motivo nos ha visitado Aragón Televisión en Vitalia Casablanca en Zaragoza, en ella los usuarios cuentan la alegría que les producen recibir visitas y como les anima a querer cuidarse más, a preocuparse más por su salud y también por sus hábitos.

Un estudio realizado en el Reino Unido con más de 460.000 personas mostró que las personas mayores que recibían al menos una visita al mes tenían un 39% más de probabilidades de vivir más tiempo. Se nota un cambio en las personas que reciben una visita de manera más continua o incluso a que sea una llamada.

Esto se debe a que las visitas sociales les ayudan a sentirse conectados con los demás y a reducir el estrés. También les aportan apoyo emocional y les ayudan a mantenerse activos y motivados.

Por eso, es importante que pasemos tiempo con nuestros mayores, aunque solo sea un rato al mes. Podemos ir a visitarlos a su casa, llevarlos a pasear o simplemente llamarlos por teléfono.

Un abrazo, una sonrisa o una simple conversación pueden hacer que nuestros mayores se sientan felices y queridos.

Un mensaje que se lanza para todos aquellos mayores que puedan salir por sí mismos es que lo hagan a menudo, aunque sea una vuelta a la manzana

¿Quieres ayudar a tus mayores a vivir más tiempo?

Pasemos tiempo con nuestros mayores … ¡Porque les da vida!