Nuestro modelo “Casas para Vivir, con Jardín”, engloba el tratamiento individualizado e integral de nuestros residentes.  Este innovador modelo residencial se identifica mucho con las unidades de convivencia y la atención integral centrada en la persona, que son muy importantes junto a un ambiente hogareño, pero hay muchos más, entre ellos la figura del tutor personal, para garantizar esta Atención Centrada en la Persona (ACP

Con esta figura, cada residente tiene un profesional de referencia con el cual pueden contar cuando lo necesita, más allá de las atenciones o cuidados específicos de cada especialidad profesional; así se fomentan vínculos de confianza y afecto que, junto el tratamiento individualizado, crean el tándem perfecto.

En Vitalia tenemos esta figura implantada desde hace años con resultados más que positivos y con características singulares a diferencia de otros modelos, en Vitalia el tutor personal tiene 2 residentes como máximo para que puedan establecer relación intensa que este rol o figura profesional requiere,  y sobre todo hemos incorporado a todo el personal auxiliar y gerocultor  a esta figura porque son ellos quienes tienen más trato directo y cotidiano con las personas residentes y son los que mejor les pueden conocer

En Vitalia Estepona encontramos ejemplos magníficos y entrañables del tutor personal, donde comparten gustos, aficiones y crean vínculos afectivos que van más allá de la vida en el centro:

  • Natalia, Julio, Jose y Jose Luis: Una familia que se ha formado en la residencia gracias al amor que tienen todos por los animales. Con ellos en la residencia conviven unos gatos, y son ellos 4 los encargados de comprar la comida, darles de comer y sobre todo colmarles de cariño.
  • Francisco y Andoni: Moteros de pura raza, Andoni sabía de la afición de Francisco por el mundo del motor así que trajo todo su arsenal motero y se lo mostró. Ambos estuvieron hablando un buen rato de motos, y al final Francisco no pudo resistirse a ponerse el traje de Andoni. Y esto no queda aquí….
  • Damián, Antonia y Manuela: En esta ocasión, Damián se ha llevado a sus amigas a la casa de su madre para pasar toda la tarde juntos. Manuela ha aprovechado para hablar con la madre de Damián sobre recetas de cocina, ambas excelentes cocineras.
  • Ricardo y Diego: Más que dos agricultores, a ambos le apasiona el campo y todo lo que ello conlleva, ir a comprar el huerto de temporada, arar la tierra y cuidar de la siembra. En sus ratos libre aprovechan y ponen el huerto y el jardín a punto.