TRASTORNOS DE CONDUCTA

Cuando hablamos de trastornos de conducta, nos referimos a un concepto muy amplio, en el que se incluyen diversas alteraciones y modos de comportamiento que afectan directamente a la manera en que estas personas perciben la realidad, y se relacionan consigo mismas y con los demás. Son formas de comportamiento que van acompañando a las dificultades de adaptación social y suelen ser persistentes. Algunas de estas alteraciones pueden ser el resultado de algún trauma vivido, pero normalmente, están relacionadas con enfermedades físicas o psíquicas, o son causa directa del deterioro ligado al proceso de envejecimiento.

Pueden aparecer a edades temprana, o ser consecuencia del propio proceso de envejecimiento. En este último caso, está relacionado con enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

 

En la unidad de Trastornos de Conducta en Vitalia Ho­me, nuestro objetivo es ofrecer una atención rehabilitadora centrada en los aspectos emocionales y conductuales de la persona, potenciando su integración social siempre que sea posible. En casos extremos, cuando la demencia u otro trastorno mental, presenta alteraciones que impiden continuar en una residencia con los tratamientos habituales, las personas mayores, son tratadas en esta unidad especializada por un equipo multidisciplinar. Quiénes acuden a estos centros, precisan cuidados únicos y personalizados, tienen graves dificultades de adaptación y de relación con los demás residentes, manifestando comportamientos disruptivos y agresivos de manera continuada. Normalmente, están afectados de varias funciones psicológicas y para su valoración y mejoría, el equipo lo conforman auxiliares, enfermeras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y técnicos de animación sociocultural.

Trabajamos duro para conseguir la readaptación o el bienestar del paciente. Nuestra finalidad es velar por la comodidad del usuario y su familia en todo momento, esmerándonos para mejorar su calidad de vida.

Nuestro compromiso con la dignidad de las personas nos obliga a ofrecer intervenciones y cuidados que no estén basados en la sobre-medicación o en las contenciones, y optar por terapias y cuidados de alta calidad profesional y en un acompañamiento continuado.

Involucramos a la familia del residente durante toda su estancia. Damos sustento, ayudándole con terapias o consejos cuando lo requieran, y ponemos a su disposición a nuestros especialistas en la materia. El contacto es continuo y adaptado, mantenemos un estrecho vínculo para facilitar la aceptación de tan dura situación.

Las instalaciones están construidas y acondicionadas de manera adecuada para perfeccionar el servicio. La construcción elimina las barreras arquitectónicas, busca habitaciones amplias y estancias diáfanas para posibilitar los traslados ágiles y el movimiento rápido de las personas. El mobiliario es ergonómico y adaptado para los pacientes más delicados. Las localizaciones están seleccionadas con sumo cuidado para que cumplan todos los requisitos y brinden tanto a personal como residentes, de luz natural y de espacios abiertos para su disfrute.  Nuestro personal es altamente vocacional, cuando es necesario trabajan coordinados con centros externos para dar unos cuidados altamente especializados. Toda la familia de Vitalia hacen de nuestros centros un hogar con un ambiente caluroso y amable, para que todos nos sentamos en como en casa.

 Buscador de Centros

 

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más