ALZHEIMER Y DEMENCIA

Más de 800.000 personas padecen la enfermedad del Alzheimer en España. Un diagnóstico claro de padecer esta enfermedad cambia la vida a quién la padece y a sus familiares y amigos más cercanos. No es la única demencia, pero sí la más común. En Vitalia Home tratamos todo tipo de enfermedades que aparecen cuando el cerebro no funciona correctamente.

En etapa temprana los síntomas suelen ser mínimos, pero conforme que la enfermedad avanza, empeoran, y pueden afectar directamente y drásticamente al empeño de las actividades diarias de aquel que lo sufre. Los más preocupantes y que afectan directamente, a quien los sufre y a familiares y amigos son de memoria, razonamiento y conducta. Entre ellos, tener problemas a la hora de realizar tareas que siempre le han resultado sencillas, dificultad para resolver problemas, cambios de ánimo e incluso de personalidad, confusiones y dificultad de compresión.

Actualmente, no se ha encontrado un tratamiento para detener el avance de la enfermedad, pero existen formas de tratar los síntomas de la demencia, y hacerla más llevadera. Investigadores continúan buscando tratamientos más efectivos e incluso la cura definitiva, y, la forma de prevenir la enfermedad mejorando la salud del cerebro.

 

 

En Vitalia Home, disponemos de unidades especializadas para personas con Alzheimer y otras demencias. Con consultas médicas regulares en el centro, fisioterapia y terapia ocupacional, además de las necesidades que requiera la persona afectada. La evaluación es constante y trabajamos por conseguir mantenerle estable y detener el proceso de deterioro que acompaña a estas enfermedades. Nuestros centros y especialistas se actualizan periódicamente para adaptarse a las novedades clínicas que van apareciendo. Sabemos lo difícil que es estar al lado de alguien que sufre esta enfermedad, y queremos que esté lo más cómodo y arropado en todo momento. Nuestros centros están llenos de calor humano y se respira un ambiente familiar, para conseguir que las estancias resulten cómodas y familiares para todo el mundo.

Apostamos por la participación y la comunicación directa con las familias. Animamos a acudir a nuestros centros con regularidad para estar al lado de su ser querido en todo este proceso, y disfrutar al máximo cuando están juntos. Procuramos adaptarnos a sus horarios, y ofrecemos una gran flexibilidad en visitas. Por otro lado, también hacemos un seguimiento personal de cada uno de nuestros usuarios, documentamos a los familiares de toda la evolución y hechos destacados en el día a día de su familiar. Así, el seguimiento facilita la anticipación a la enfermedad, y poder tomar medidas decisivas muchas veces, para frenar el deterioro que le acompaña.

 Buscador de Centros

 

Nuestros centros residenciales, están diseñados arquitectónicamente para cumplir con todas las necesidades que hemos ido aprendiendo con la experiencia, a la hora de tratar a personas con demencia. Por ello, los muebles son ergonómicos y están dispuestos de forma acogedora, las estancias están libres de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de todos los usuarios. Buscamos el mayor aprovechamiento de la luz natural, y procuramos que todas nuestras instalaciones tengan amplios patios o jardines, para que todos los inquilinos, puedan disfrutar del aire libre y puedan pasear y sociabilizar en el exterior de nuestras instalaciones.

centros vitalia home

Sorteo “Una primavera diferente”

¡ SORTEO DE UNA CENA PARA DOS ! Para alegrarnos la primavera pese a este frío, hemos preparado un sorteo muy jugoso… ¡Participa, es muy sencillo! Hazte fan de nuestra página de Facebook Dale a “Me Gusta” a la publicación del sorteo Comparte...

leer más