4.000 trabajadores de Vitalia Home participarán en cursos de empatía, donde se utilizarán trajes robotizados de simulación de edad

Como parte de su proceso de innovación y calidad de los centros residenciales del Grupo Vitalia Home, “Casas para vivir con jardín”, esta formación pretende que todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo puedan sentir las mismas dificultades que una persona mayor tiene para desarrollar actividades básicas de su vida diaria, debido a sus limitaciones funcionales.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, la empresa está formando a equipos de formadores entre su propia plantilla en los diferentes territorios, y utilizará trajes simuladores de edad que recrean la experiencia de estas situaciones, experimentando dificultades en la movilidad, en la visión o en la audición, incluso recreando experiencias relacionadas con las demencias. traje modular simulador de edad GERT,

 

 

En estos cursos participarán profesionales de todas las categorías laborales presentes en los centros residenciales, desde los técnicos (psicólogos, terapeutas y fisioterapeutas, personal médico y de enfermería, trabajo social), los y las gerocultores/as y auxiliares de enfermería y el personal de oficio (cocina, limpieza, lavandería y mantenimiento).

 

 

 

 

Los cursos de formación de formadores en empatía han comenzado a realizarse en Vitalia Sarriko, en Bilbao, en el que han participado trabajadores de ese centro y de Ermua, Barakaldo y Astillero. Y continuará en los próximos días en sucesivas ediciones en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valladolid y Sevilla.