Así se establece en el convenio entre Vitalia Home y la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, que han firmado Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, y Manuel Álvarez, Director Gerente del Hospital.

El acuerdo firmado supondrá un importante beneficio para la calidad de vida de las personas mayores, que podrán recibir en el propio centro las atenciones hospitalarias que necesiten, siempre y cuando así se valore por parte de los facultativos del hospital tras un ingreso en el mismo. Equipos médicos y de enfermería del propio hospital se desplazarán al centro residencial una o dos veces al día para asegurar estas atenciones hospitalarias, en contacto permanente y coordinación con los servicios médicos de Vitalia Sant Andreu.

Esta práctica, que se realizará siempre previo consentimiento de la persona afectada o sus tutores, en caso de incapacitación, evitará muchos de los efectos perniciosos que para una persona mayor supone el desarraigo de su entorno habitual cuando permanen ingresadas en un centro hospitalario, especialmente en el caso de mayores con demencias. La atención hospitalaria en el propio lugar de residencia habitual de la persona mayor, reduce los riesgos de inherentes a la permanencia en un centro hospitalario.

Supondrá también un beneficio importante para los familiares de estas personas, a las que se evitará tener que permanecer en un centro hospitalario, en ocasiones durante días o semanas, al cuidado de la persona ingresada, ya que en el centro residencial seguirá recibiendo los cuidados y atenciones que necesite, con todas las garantías.

Esperamos que la evaluación de esta experiencia permita evidenciar estos efectos tan beneficiosos para las personas mayores, para sus familiares y también para el funcionamiento de los servicios sanitarios y sociales, de manera que sea asumida por otros centros hospitalarios y se extienda a los demás centros residenciales del Grupo Vitalia Home.

centros vitalia home

El tutor personal, esencial en el modelo Casas para Vivir

Nuestro modelo “Casas para Vivir, con Jardín”, engloba el tratamiento individualizado e integral de nuestros residentes. En Vitalia Estepona, como en los demás centros Vitalia Home, para garantizar esta Atención Centrada en la Persona (ACP) es esencial la figura...

leer más