• Todos los centros del grupo deben someterse a un proceso de auditorías para obtener el correspondiente certificado. Ya son 36 los centros acreditados, mientras que el resto están a la espera de realizar la auditoría. 

La situación límite a la que ha debido enfrentarse la sociedad y, más en concreto, las residencias de mayores ha llevado a que estas se reinventen y busquen una continua forma de mejorar para hacer frente a nuevos escenarios que hasta ahora eran desconocidos.

En este camino, el grupo Vitalia Home ha decidido examinarse en cuanto a criterios de seguridad y prevención ante el Covid-19 se refiere. Así, de la mano de Bureau Veritas, una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación con larga trayectoria profesional, todos los centros del grupo se han sometido a un proceso de auditorías para garantizar que cumplen con los estrictos criterios de seguridad en sus centros para prevenir la aparición del virus, así como para actuar de manera inmediata y contundente, en caso de indicio de aparición.

El certificado, emitido por la compañía Bureau Veritas, acredita que existen y se cumplen de manera rigurosa protocolos y medidas eficaces para prevenir el contagio, incluso, para detectar y actuar de manera inmediata para evitar su transmisión.

Este logro ha sido posible gracias a los protocolos desarrollados por el grupo en los últimos meses. En concreto, el Protocolo General de Actuación y el Protocolo de Edificio Seguro han sido garantía de ello. Basados en cuatro claves fundamentales: incorporación de nuevas tecnologías, formación, reserva de EPI’s y rigurosos procedimientos de seguridad; estos han dado cuenta de las medidas adoptadas por cada centro para hacer frente a la situación derivada del Covid-19.

La obtención de este certificado de calidad “Clean Site” por parte de la compañía Bureau Veritas reconoce el esfuerzo de Vitalia Home a la hora de adaptarse a estos nuevos tiempos. Reflejo de ello son, por ejemplo, los elementos que se han incorporado en las recepciones de los centros y que incluyen lectores faciales y de toma de temperatura en todos los centros.

Trabajadores de Vitalia Home junto a un residente voluntario durante un simulacro.

La señalización de las distintas zonas de aislamiento y prevención, los itinerarios seguros, y la reserva estratégica de EPIs en cada centro para gestionar situaciones que puedan producirse, incluso más prolongadas que las que ya se han vivido, constituyen otros elementos de estos protocolos con los que Vitalia Home quiere proteger a residentes y trabajadores de sus centros.

Equipo de profesionales frente a una de los aparatos de reconocimiento facial.

Así mismo, es destacable el esfuerzo de formación de los y las trabajadores/as, con un reciclaje continuo que se concreta en la realización de simulacros cada 10 días en todos los centros, para que sepan actuar en toda circunstancia y especialmente para detectar y actuar de manera inmediata ante cualquier indicio o aparición de contagio.

Todo ello, claro, acompañado de su debido proceso administrativo y de control para garantizar, en todo momento, la seguridad tanto de los residentes como del equipo de profesionales.

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