Con motivo de la presentación del nuevo centro Vitalia Expo, se reunieron en Zaragoza todos los directores y directoras de los 50 centros Vitalia Home, así como directores regionales y de los equipos centrales.

Se llevó a cabo una intensa sesión de trabajo donde se llevó a cabo un repaso de todos los elementos que constituyen el Plan de Calidad de Vitalia Home, “Casas para vivir con jardín”, para asegurar una atención centrada en la persona. Se analizó así la organización de la vida residencial en torno a Casas, Unidades de Convivencia para grupos de 15 a 25 personas; la implantación de la figura del tutor personal, el doble menú y los comités culinarios, el plan de terapias y actividades de vida cotidiana, o el programa de reducción de sujeciones, son algunos de los aspectos que se abordaron, y en torno a los cuales se pudieron escuchar las experiencias y valoraciones de los diversos centros.

La reunión abordó también las estrategias del grupo en cuanto a su política de expansión, modelos constructivos, y objetivos de gestión.

Fue también la oportunidad para conocer las instalaciones y servicios de Vitalia Expo, y de colaborar en la intensa jornada de presentación de este nuevo centro a las autoridades, entidades y medios de comunicación. Pero, sobre todo, el encuentro de los directores y directoras de los centros Vitalia Home en Zaragoza permitió también vivir unas jornadas de convivencia en un ambiente relajado del que todos y todas pudieron disfrutar y que reforzaron el sentimiento de pertenencia a un equipo comprometido con desarrollar un modelo de atención centrado en la persona, capaz de liderar un profundo cambio del modelo residencial en España.

centros vitalia home

El tutor personal, esencial en el modelo Casas para Vivir

Nuestro modelo “Casas para Vivir, con Jardín”, engloba el tratamiento individualizado e integral de nuestros residentes. En Vitalia Estepona, como en los demás centros Vitalia Home, para garantizar esta Atención Centrada en la Persona (ACP) es esencial la figura...

leer más