El día 15 de marzo se llevó a cabo una jornada de presentación de Vitalia Expo, en Zaragoza. Un centro que hace el número 50 de Vitalia Home y que está llamado a ser un referente para todo el Grupo, tanto por su ubicación en un entorno emblemático de la ciudad de Zaragoza -en uno de los edificios diseñados para Expo Agua 2008-, como su diseño y servicios innovadores.

A la presentación asistieron diversas autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la Concejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, el Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paco León, diputados de diversos partidos políticos, empresarios y miembros de diversas organizaciones sociales. Estuvieron también presentes directores y directoras de los 50 centros Vitalia Home en toda España, que en la jornada anterior participaron en un encuentro de trabajo en Zaragoza.

El nuevo centro cuenta con 229 plazas residenciales y 30 de estancias diurnas. Está organizado en Casas, unidades de convivencia para grupos de 15 a 25 personas, dotadas con el más moderno equipamiento y con su propio módulo de cocina; 8 de ellas, ubicadas en planta baja, con acceso directo a amplias terrazas ajardinadas con espectaculares vistas al Parque del Agua y a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Dispone también de servicios innovadores como apartamento y comedores para familias, rincón de reminiscencia o sala multisensorial, que fueron muy comentados por todos quienes tuvieron la oportunidad de visitar este nuevo centro Vitalia Home.

Fue también la oportunidad para conocer las instalaciones y servicios de Vitalia Expo, y de colaborar en la intensa jornada de presentación de este nuevo centro a las autoridades, entidades y medios de comunicación. Pero, sobre todo, el encuentro de los directores y directoras de los centros Vitalia Home en Zaragoza permitió también vivir unas jornadas de convivencia en un ambiente relajado del que todos y todas pudieron disfrutar y que reforzaron el sentimiento de pertenencia a un equipo comprometido con desarrollar un modelo de atención centrado en la persona, capaz de liderar un profundo cambio del modelo residencial en España.