Buscador de Centros

Centros de Salud Mental en Valencia

Vitalia Home Valencia, cuenta con centros de Salud Mental. Con una experiencia de más de 20 años, acreditada por un amplio grupo de entidades y profesionales, damos un hogar a personas en diferentes grados de dependencia, con problemas de salud mental. Todos estos años dedicados al diseño, la creación y la gestión de este tipo de centros, nos han hecho evolucionar y ser capaces hoy, de dar los mejores servicios y resultados a nuestros usuarios y sus familias.

Para que nuestras instalaciones, gocen de luz natural y de las mejores vistas, elegimos meticulosamente las localizaciones de nuestros centros. Diseñadas por arquitectos especializados en la construcción de centros, totalmente acondicionados para cumplir con todo tipo de demandas que puedan solicitarse. Así, el diseño está libre de barreras arquitectónicas, buscando espacios amplios y diáfanos, para que nuestras salas sean transitables y posibiliten el traslado de camillas y sillas de rudas sin interrumpir el paso diario de los demás usuarios.

Nuestras residencias son inspeccionadas periódicamente por personal certificado. Así siempre, sabemos que estamos ofreciendo lo mejor y de forma óptima. Los mejores servicios, en las mejores condiciones.

El fin de nuestros cuidados es el bienestar de las personas con cualquier tipo de enfermedad mental. Con nuestros profesionales cualificados y vocacionales, ofrecemos la ayuda necesaria a estas personas para que puedan desarrollar su día a día, de la manera más normalizada posible. Un enorme grupo profesional y multidisciplinar se encarga de abastecer, específicamente a estas personas. Acomodándoles al clima residencial y familiar, tratando de hacerles sentir que están en su propia casa.

En la Clínica de Salud Mental Vitalia Gerisán, nos adaptamos a las necesidades de las personas que padecen cualquier tipo de trastorno mental. Nos regimos por el Método Hoffman para darles los mejores cuidados y tratamientos personalizados, ofreciéndoles también sustento a sus familias. Realizamos tratamientos y actividades personalizadas, siempre coordinadas y asesoradas por un profesional en el campo o campos a tratar, de nuestro amplio equipo multidisciplinar.

Pase a visitar nuestro centro, le daremos una cálida bienvenida y le ayudaremos a diseñar el mejor plan para su familiar. Además, nuestro equipo profesional, le mostrará nuestras instalaciones y le asesorarán sobre las soluciones más convenientes para cubrir sus necesidades.

Unidades Especializadas

Atención diurna en centros de día.

Para casos en los que el enfermo mental, es provisto de todas sus demandas en su hogar, pero en determinadas horas del día, los familiares optan por acudir a nuestro centro, por su seguridad y para evitar preocupaciones, ofrecemos esta modalidad. Recibirá los mismos servicios que un residente permanente, a excepción de la pernoctación. Los familiares pueden dejar a su ser querido en nuestras instalaciones, asegurándose de que va a ser tratado de la mejor manera posible y que todas sus necesidades van a ser cubiertas. Los cuidados de mano de nuestro equipo multidisciplinar, ofrecen especialidades y personalidad, entre ellas: sanidad, social, fisioterapia, terapia ocupacional, podología y otros.

Nuestras preocupaciones y mejoras están enfocadas a prevenir el deterioro por la enfermedad del usuario, y la intención de mantener o recuperar habilidades personales necesarias para realizar las actividades cotidianas básicas.

Además, tienen la posibilidad de alternar y socializar con personas semejantes, que sufren las mismas dolencias y que comparten intereses. Es una de las partes más importantes para la felicidad y la calidad de vida de nuestros usuarios. Así se sienten parte del grupo y pueden disfrutar unos de otros y de diferentes vivencias y momentos en nuestro centro.

Respiro Familiar en centros para estancias temporales.

Ofertamos la  posibilidad de dar alojamiento a su ser querido durante cortos periodos de tiempo. Es una opción confeccionada para familias que están al cargo de su familiar, y, que en periodos difíciles de atender, deciden acudir a nuestro centro para dejar a su ser querido en las mejores manos, mientras ellos no tienen posibilidad de dar todos los cuidados que la persona en cuestión necesita. Así, no tiene que preocuparse, sabiendo que está todo cubierto y puede disfrutar de un tiempo para realizar todas las actividades que tenga programadas sin sobresaltos ni preocupaciones.

La persona que sufre de cualquier trastorno mental, será aprovisionado con todo lo que necesite, y tendrá acceso a todas las especialidades de nuestro centro, al igual que si fuese un residente permanente. Será tratado como un residente más, e insistiremos en hacerle parte de nuestra gran familia Vitalia, para que se sienta acogido y feliz en nuestro centro.

centros vitalia home