Buscador de Centros

 

CENTROS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD    

En Vitalia Home, apostamos por el cuidado de personas con diversidad funcional. Sabemos, que demandan y necesitan mucho más que cuidados, para conseguir la autonomía y satisfacción que buscan en su día a día. Ofrecemos calidad de vida. Las mejores condiciones para vivir y convivir con dignidad, desarrollando al máximo sus capacidades, en un ambiente cercano, afable y cálido.

Disponemos al usuario, de centros aclimatados específicamente para ofrecer a estas personas una atención individualizada, y abordar de forma integral todas sus necesidades específicas para conseguir desarrollar todas sus capacidades y potencial. Ponemos a su alcance, todo tipo de atenciones tuteladas por personal vocacional y cualificado, en un entorno adaptado, amplio y luminoso, para fomentar una convivencia positiva.

Facilitamos el contacto con familiares, y trabajamos por una integración efectiva del nuevo usuario en el entorno vecinal y comunitario, para que se sienta parte de nuestra gran familia. La finalidad de nuestros centros, es promover el proyecto vital de cada una de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar plenamente de una vida completa y satisfactoria, donde desarrollen al máximo sus capacidades físicas y afectivas.

Vitalia Plus mantiene un compromiso de dignidad hacia todas las personas.

Nuestros centros en España.

Vitalia Home, cuenta con tres centros específicos en España. Los tres, están situados en Andalucía.

Nos dedicamos a brindar a nuestros usuarios de un espacio propio, creando entre todos una gran familia. Siempre valorando su grado de dependencia y supervisando a los más independientes sin interferir en sus actividades diarias. Tratamos de vivir en un ambiente acogedor y agradable para que todos disfrutemos cada momento que vivimos, y en buena compañía.

Nuestros centros son edificios modernos o totalmente reformados. Todas nuestras residencias son modulares, allí se aplican distintas técnicas asistenciales según el grado de dependencia y movilidad de cada usuario. Amplias panorámicas relajantes, luz y sol, desde amplios espacios, terrazas y jardines, embellecen la estancia de todos nuestros residentes y promueven la convivencia al aire libre.

Creamos un ambiente apacible y acogedor con nuestros profesionales, seleccionados por su vocación, que ofrecen un trato cariñoso y afectivo.

Nuestros servicios en centros para personas con discapacidad.

Asistencia Permanente

Cuidamos y asistimos personal y profesionalmente a personas con diversidad funcional física las 24 horas del día. Quedamos siempre alerta, para considerar cualquier improvisto que pueda surgir.

Cocina propia y dietas personalizadas

Todo nuestro personal es profesional. Disponemos de cocineros y dietistas que elaboran a medida cada menú. Cumplimos con todas las restricciones de cada uno de nuestros residentes, presentándola de la forma más sabrosa y apetecible. Los productos son seleccionados, ratificando su calidad y estado, para ser cocinados en las cocinas de nuestros centros.

Comedor asistido

Depende de la capacidad de nuestras instalaciones, las dotamos de uno o varios comedores. Con el fin de favorecer el bienestar de nuestros usuarios, disfrutando unos de otros en sintonía, en estas horas tan familiares del día. Son salas amplias y espaciosas, que dan cabida a todos nuestros usuarios, permitiéndoles además, una libertad total de movimiento. Personal especialista en estas funciones, se ocupa de atender a todos durante cada comida, potenciando un ambiente adecuado durante estas horas del día.

Consulta Médica

Cada usuario es visitado regularmente por un médico asignado. Además, las consultas son obligatorias y personalizadas. Valoramos el estado físico y psíquico de cada usuarios, antecedentes, diagnósticos y tratamientos actuales, para dar con la mejor elección en el tratamiento y adecuarnos de manera ágil y eficaz a dotarle de todos los cuidados que demanda por sus necesidades. El plan de acción es elaborado por un médico, el cual instaura las medidas necesarias para la consecución de objetivos, cuando se trata de rehabilitación o prevención a medio y corto plazo. Reajustamos los medicamentos, diagnósticos, pruebas funcionales y específicas. Siempre que sea necesario, derivamos a nuestros usuarios a ser visitados por especialistas de centros externos.

Enfermería

Todos los centros integran, al menos, una enfermería. Las 24 horas del día podemos atender cualquier contratiempo y valorar la gravedad de cada percance para tomar las medidas necesarias en el asunto. Los enfermeros hacen una labor de acompañamiento al paciente, y se encarga de cerciorar los seguimientos y el control constante y diario.

Farmacia

Suministramos y revisamos con máxima prudencia toda la medicación que se les receta a nuestros usuarios. Tenemos un acceso restringido a la farmacia, y el encargado se ocupa de administrar la medicación de cada uno de los usuarios. Dosificamos toda la medicación habitual y cuando es necesaria cualquier dosis extra, debe ser prescrito por el medico correspondiente.

Fisioterapia y rehabilitación

Nuestros fisioterapeutas tratan a cada paciente de forma adecuada según dolencia. Trabajan al lado del medico asignado para conseguir que el usuario llegue a su condición óptima. Buscamos la mejora o el tratamiento más ajustado para cada uno. Estos profesionales son responsables en gran medida de numerosos tratamientos. Después del examen de valoración articular y muscular completo, fisioterapia respiratoria y reentrenamiento cardiovascular, diseña tratamientos desde fisioterapia de manteamiento grupal e individual, a fisioterapia específica individual para cada tipo de lesión, afección y/o prevención. Las terapias utilizadas son manuales e instrumentalizadas, planteando así, distintas alternativas.

Lavandería y plancha

La importancia de las buenas condiciones de aseo e higiene es primordial. Como parte de ello, damos un servicio de lavandería y plancha. Permite al usuario tener su ropa en perfectas condiciones. Tenemos un equipo coordinando y trabajando semanalmente para que todos los usuarios estén satisfechos en este aspecto, todos los días.

Limpieza permanente

Además de lavar y esterilizar toda la ropa de cama y de la habitación, un estricto horario de limpieza acompaña a la consecución de este objetivo. Las habitaciones son revisadas con el fin de mantener todas las estancias aseadas.

 Peluquería y estética

Para que todos nuestros usuarios se sientan en casa. Los integramos en la comunidad y en el vecindario. Entre las actividades que mayor acogida tienen, es la de ir a la peluquería. Tenemos profesionales de la estética al mando, que confieren a los inquilinos un plus de autoestima, al verse hermosos, aseados y bien acicalados.

Podología

Abarcamos casi todas las especialidades sanitarias, entre ellas, los usuarios tienen servicio de podología. Cuando es necesario, trabaja coordinado con el médico asignado o especialista en otra área relacionada.

Psicología

Estudiamos el comportamiento en sociedad y la conducta de cada usuario, y así, decidimos las vías para su recuperación, adaptación o convivencia. Realizamos sesiones individuales de estimulación cognitiva personalizada e instauramos pautas de recuperación o prevención diarias dependiendo del caso al que nos enfrentamos y las opciones que tengamos que conseguir.

Terapia ocupacional y cultural

Nos esforzamos porque cada centro sea una casa para nuestros inquilinos. Conocemos la complejidad que acarrea una circunstancia así, por ello contamos con psicólogos y trabajadores sociales, para la adaptación de las personas que viven en nuestros centros y sus familias. Nuestros usuarios gozan de una vida activa gracias a la organización de actividades, reuniones y nuevas propuestas que hacemos en el centro. Tratamos de estimular al máximo el cognitivo individualizado. Realizamos tratamientos para la recuperación o la prevención de pérdida de las actividades básicas de la vida diaria, con el objeto de recuperar, mantener y mejorar la autonomía global del usuario. También asesoramos a las familias para poder sobrellevar esta situación con estabilidad.

 Trabajo social y familiar

Nuestros trabajadores sociales suavizan las relaciones entre usuarios y familiares. Para favorecer el proceso de adaptación y dar un constante apoyo, hacemos que se sientan valorados y queridos en todo momento. También invitamos a los familiares de nuestros usuarios a que participen y se citen con nuestros expertos.

Transporte

Estamos provistos de vehículos adaptados a las personas con discapacidad física y psíquica. Facilita el traslado urgente a centros externos, agilizándolo y evitando inconvenientes. Para los usuarios de centro de día, las recogidas y llegadas son personalizadas, así como los itinerarios. Nos adaptamos a ustedes, son los que deciden dónde y cuando desplazarse.

centros vitalia home

Nuevo centro Vitalia en Cervera del Pisuerga

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más

Convenio UNIZAR

  José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza, y Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, han firmado un convenio para colaborar en materia de investigación, formación, jornadas científicas y de difusión. Han asistido también a la firma el Decano de la...

leer más