El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se reunieron a directivos de Vitalia Plus y de la Fundación Vitalia, encabezados por Chema Cosculluela, CEO del Grupo. El objeto de la reunión ha sido presentar los ambiciosos proyectos de inversión que Vitalia tiene en esa Comunidad, y que se concretan en la construcción de cuatro nuevas residencias en Valladolid (202 plazas), Burgos (134 plazas), León 220 (plazas) y Salamanca (140 plazas), que supondrán inversiones cercanas a los 40 millones de euros. Estos centros se suman a los dos ya operativos que Vitalia gestiona en Tardajos (Burgos), con 162 plazas y Cabezón de Pisuerga (Valladolid), con 126, así como el de Cervera de Pisuerga, con 103 plazas (en fase de resolución judicial para su adjudicación tras un proceso concursal). Con estos centros operativos y los proyectos consolidados, Vitalia Plus contará en Castilla y León con 1.000 plazas residenciales y 500 empleos directos.

La reunión sirvió también para presentar y comentar el proyecto “Casas para vivir – Casas con Jardín”, que Vitalia Plus está implantando en todos sus centros, y que comparte la filosofía y muchos elementos del modelo “En mi Casa”, de la Junta de Comunidades. En la reunión se plantearon diversas iniciativas para impulsar estos modelos de humanización de la vida residencial y para colaborar en la difusión de sus objetivos y resultados.

centros vitalia home

El tutor personal, esencial en el modelo Casas para Vivir

Nuestro modelo “Casas para Vivir, con Jardín”, engloba el tratamiento individualizado e integral de nuestros residentes. En Vitalia Estepona, como en los demás centros Vitalia Home, para garantizar esta Atención Centrada en la Persona (ACP) es esencial la figura...

leer más