TRABAJO SOCIAL Y FAMILIAR

Nuestros trabajadores sociales, buscan soluciones para todos los inconvenientes que se le puedan presentar a cualquiera de nuestros inquilinos, residentes o a sus familias. Ayudan, gestionan y hacen un seguimiento con las personas mayores y sus familias sobre la disminución de ingresos, el proceso de jubilación, los cambios de roles, etc.

 

 Buscador de Centros

En Vitalia Home, la figura del profesional cumple las siguientes funciones:
  • Planificación del trabajo con programaciones ajustadas a las necesidades de nuestros usuarios y residentes.
  • Investigación sobre los aspectos sociales relativos a las personas mayores.
  • Información, valoración y orientación a las personas en el inicio de su residencia.
  • Comunicación formal de ingresos y bajas a los servicios del centro.
  • Informes sociales, valoraciones e historias sociales del residente y su actualización. Situación de pensiones, renovaciones de DNI, empadronamiento, etc.
  • Control y gestión de tareas administrativas y burocráticas de todos nuestros inquilinos.
  • Distribución de habitaciones y comedores, para que los usuarios disfruten de la estancia y de sus vecinos lo máximo posible.
  • Asesoramiento y orientación a todas las familias de los residentes.
  • Coordinación externa con la Seguridad Social, servicios sanitarios públicos, ayuntamientos, hospitales, entidades privadas…
  • Integración y participación de los residentes en el centro. Mantener e impulsar las relaciones con los familiares.
  • Reuniones de equipo para elaborar Planes de Atención Personalizada interdisciplinaria de los residentes. Seguimiento mensual del estado del residente y del Plan Anual.
  • Acompañamiento durante el proceso de fallecimiento de una persona, a familiares y amigos residentes. Tramites y ayudas.
  • Programación de actividades de ocio para mayores, coordinado con los terapeutas.
  • Programas de voluntariado y su seguimiento.
  • Visitar a los residentes ingresados en el hospital apoyando y acompañando a las familias.
  • Registramos quejas, sugerencias y agradecimientos. Evaluamos el protocolo de atención mediante encuestas de satisfacción.
  • Recopilamos Documentación de Atención al residente, historial clínico y los registros de ámbitos diferentes al Trabajo Social.
  • Velamos por el cumplimiento de los derechos y deberes de los residentes conjuntamente con el resto del equipo.
  • Realizamos intervenciones familiares cuando se avistan conflictos familiares.
  • Estudiamos e investigamos, planificamos, programamos, ejecutamos y evaluamos para mejorar las intervenciones profesionales.
  • Realizamos una memoria que recoja todo lo acontecido durante el año.
  • Recopilamos información para elaborar documentación informativa en torno al recurso.
Todo nuestro personal es altamente vocacional, y más en estos casos. Contamos con profesionales que se sienten completos con la ayuda, la compañía y la protección de las personas mayores. Ellos son los que eligen esta forma de vida, y tanto los ancianos como sus familias, están altamente agradecidos.
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