A partir de esta semana ya se puede reservar plaza en la nueva residencia de Vitalia Home en Valladolid, puntera en nuevas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional y avanzados sistemas de ahorro energético. Las jornadas de puertas abiertas estarán guiadas por personal del centro.

.

La nueva residencia de mayores de Vitalia Home en Valladolid termina desde esta semana sus obras y abre sus puertas a todo aquel interesado en conocer, de la mano de los propios trabajadores, las instalaciones y el funcionamiento de este gran complejo residencial con capacidad para más de 200 personas.

El centro, construido con los mejores materiales y los más avanzados sistemas de ahorro energético, es un espacio amplio y puntero dotado de las últimas tecnologías para programas intensivos de rehabilitación. Con su llamada “Unidad de Terapias Intensivas”, un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificado y formado trabajará de manera integral con usuarios que presenten daño cerebral, neurodegenerativo u osteo-articular para facilitar su recuperación y mejorar su calidad de vida.

El centro también cuenta con todas las comodidades y características necesarias para continuar con el nuevo modelo promovido por la compañía: “Casas para vivir con jardín”.  Basado en una atención mucho más centrada en la persona y la humanización de la vida residencial, huye de la masificación y el ajetreo de los traslados y da prioridad a las necesidades y propuestas de residentes y familiares.

En ese sentido, apuesta por una mayor privacidad para sus residentes con 111 habitaciones individuales y solo 43 dobles, firmes en nuestro propósito de crear entornos hogareños que favorezcan a los usuarios a sentirse como en casa. Los residentes se organizarán en pequeñas unidades de convivencia de entre 12 a 16 personas, dotadas de sala de estar, módulo de cocina, comedor integrado y acceso directo a unos 1.000 m2 de terraza y zonas verdes.

Además, está ubicado en la zona sur de Valladolid, concretamente en la Urbanización Santa Ana, un entorno excelentemente comunicado. Se busca de esta forma dar respuesta a la demanda cada vez más creciente de servicios para el cuidado y atención de los mayores en esta zona. Ofrecerá 197 plazas residenciales y 16 de estancia diurna.

Algunos servicios que destacan: asistencia permanente, enfermería, farmacia, asesoramiento ortopédico, podología, servicios de psicología y terapia ocupacional, entre muchos otros. También dispondrá de asistencia médica en el centro y telemática las 24 horas, cocina propia y un apartamento y comedor privado para que familias y residentes puedan reunirse el tiempo que deseen si así lo solicitan.

Para más información sobre el centro, haga clic aquí.