Adopta Un Abuelo arranca en los centros del grupo Vitalia Home en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones y que se oficializado en Zaragoza en un acto celebrado en la Residencia Vitalia Expo.

El principal objetivo de Adopta Un Abuelo es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos y que los jóvenes puedan obtener un aprendizaje continuo en experiencias y valores de sus abuelos. Según Alberto Cabanes, fundador del proyecto “no son ancianos, ni residentes, son maestros de vida, y es nuestra responsabilidad reconocer su valor”.

Promover relaciones intergeneracionales y establecer vínculos afectivos y personales, es muy positivo para el estado emocional de las personas mayores que viven en un centro residencial. Por eso encajan perfectamente en nuestro modelo de Atención Integral Centrada en la Persona, “Casas para Vivir con Jardín”, con el que queremos superar los efectos de la institucionalización en los centros residenciales, ofreciendo entornos amables y hogareños para una convivencia positiva y para la continuidad del proyecto vital de cada persona en nuestros centros, ha declarado Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Home, en la firma del convenio.

Adopta Un Abuelo surge por una experiencia personal del fundador, Alberto Cabanes, cuando decide adoptar a un abuelo, pensando, a partir de ahí que sería una buena actividad para un enriquecimiento entre dos generaciones. Así nació esta iniciativa que propicia un acompañamiento de una hora y media semanal.

“Estamos muy contentos del acuerdo alcanzado con Vitalia Home y queremos mostrar nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nosotros para llenar estos centros de juventud y alegría”, añade Cabanes.

Hasta la fecha, Adopta Un Abuelo ya ha prestado 25.000 horas de compañía y en el que han participado unos 1.200 voluntarios. Su iniciativa ha obtenido diversos galardones nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Europeo a la Juventud en Activismo Social, el premio Innovación Social del Banco Europeo de Inversiones o el Sello de Excelencia de la Comisión Europea.

Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org