LAVANDERÍA Y PLANCHA

Disponemos de un servicio de lavandería a disposición de todos los usuarios de nuestros centros. Todos los procesos de limpieza son necesarios, y este en particular, es de vital importancia para la higiene de todos los residentes.

El objetivo de del servicio de lavandería tiene como objetivo la limpieza de las prendas y el mantenimiento de composturas, la desinfección y conservación de toda ropa individual y del centro, y la reposición de la misma cuando ha llegado el momento.

Aconsejamos a todos los residentes y a sus familiares que haya un previo etiquetado de las prendas tras el ingreso. Es de suma importancia para evitar posibles extravíos.

 
El proceso de la ropa desde que entra hasta que sale de la lavandería, es el siguiente:

Etiquetado

Se recomienda etiquetar la ropa de todos los usuarios, para que no haya confusiones ni disputas por pérdidas o intercambios de prendas. Siempre es comprobado por los asistentes que recogen la ropa, para su posterior lavado.

Recepción y clasificación de la ropa sucia

La ropa llega a la lavandería y se hace una clasificación de la misma según los programas de lavado y las excepciones que pueda haber, ropa de color, blanca, interior, sábanas, delicada…

La ropa de la residencia se prepara a parte para su propio tratamiento, y a su vez, se separa dependiendo de cual será su uso futuro.

Carga y descarga de las lavadoras

Se prepara el lavado adecuado para cada prenda, y para la ropa de cama, baño, comedor y cortinas, con un tratamiento especial para ropa clara para su desinfección total.

Planchado

La ropa pasa a ser planchada, la individual con cuidado e individualmente. La ropa de la residencia, anteriormente comentada, con la calandra.

Plegado de la ropa

Una vez revisadas todas las prendas por todas las fases que pasan, llegamos al plegado dónde se da por finalizado el proceso de limpieza y plancha y pasa a ser colocado en casilleros para después ser repartido a sus dueños, o a ser colocado, por nuestro personal en habitaciones, comedores y cuartos de baño.

Organizar la ropa en o carros para ser repartida.

Una vez queda todo organizado, pasa a los carritos para repartirla a sus dueños, la ropa individual la dejan en la habitación o la colocan según el grado de dependencia del residente y sus posibilidades.

Marcar y coser

Las prendas que aparecen con fracturas o descosidas, pasan a nuestro servicio de costura, siempre que el dueño no está capacitado para sanar el roto.

El servicio de lavandería y plancha, permite que el usuario tenga su ropa en perfectas condiciones. Tenemos un equipo trabajando diariamente para que todos los usuarios estén correctamente aseados y bien arreglados todos los días. Su ropa de cama y aseo, están limpias y esterilizadas.

Combinado con el estricto horario de limpieza que cumplen todas las estancias, las habitaciones son revisadas con el propósito de mantener todo en estado óptimo.

 Buscador de Centros

Aseo personal

Nos cercioramos y ofrecemos ayuda, siempre de mano de un profesional, a todo aquel que la solicita o lo necesita. Nuestros usuarios gozan de una buena higiene, y hacemos campañas y formaciones para promoverla y constatar su importancia. Una de las bases del éxito, es el trabajo que desempeña nuestro personal en el servicio de lavandería y planchado.

centros vitalia home