Las Unidades de Convivencia son parte del modelo de atención “Casas para Vivir” que Vitalia Home está desarrollando para avanzar en una atención centrada en la persona. Estas Unidades –“Casas”- son ya una realidad en buena parte de los centros. Diseñadas para no más de 25 residentes, integran espacios de comedor y sala de estar, en un ambiente hogareño y acogedor que favorece la convivencia y la atención personalizada, evitando los perniciosos efectos de la masificación.

Las “Casas”, que tienen nombres emblemáticos de la zona, elegidos por los propios residentes, cuentan todas ellas con acceso directo a zonas ajardinadas o patios –“Casas con Jardín”-, para que los residentes y sus familiares puedan pasear o disfrutar de la convivencia al aire libre.

Con ambientes luminosos y colores alegres, cuentan con un mobiliario ergonómico especialmente diseñado pensando en la comodidad y la seguridad de los residentes, evitando sujeciones.

La experiencia de implantación está resultando muy exitosa, tanto para los residentes como en la valoración que realizan sus familiares. También la organización del centro se ve favorecida racionalizando el uso de los espacios y reduciendo desplazamientos. Ello favorece que los/as gerocultores/as puedan dedicar más parte de su tiempo al contacto con los residentes y a desarrollar actividades de ocio y de la vida cotidiana.

En la foto, imagen de una de las Unidades –“Casas”- en Vitalia Sant Just

centros vitalia home

El tutor personal, esencial en el modelo Casas para Vivir

Nuestro modelo “Casas para Vivir, con Jardín”, engloba el tratamiento individualizado e integral de nuestros residentes. En Vitalia Estepona, como en los demás centros Vitalia Home, para garantizar esta Atención Centrada en la Persona (ACP) es esencial la figura...

leer más