La Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el Alcalde de Jaca, José Manuel Ramón, el Gerente del IASS, Joaquín Santos, son algunas de las autoridades que visitaron las instalaciones de Vitalia Jaca para conocer las reformas que se han llevado a cabo en este centro para adaptarlo al Modelo “Casas para Vivir”, que humaniza la vida residencial y favorece una atención centrada en la persona.

Entre estas reformas destacan sus cinco Unidades de Convivencia –“Casas”-, la Sala Multisensorial, que permite tratamientos y terapias novedosas, la incorporación de nuevo mobiliario ergonómico y tecnologías que garantizan la seguridad y permiten reducir sujeciones mecánicas y farmacológicas, y el comedor de familias, para promover el contacto de los residentes con sus familiares y amigos. El Director Regional del Grupo Vitalia Home, Antonio Morales, fue el encargado de acompañar a las autoridades autonómicas, comarcales y locales en esta visita, explicando las características del nuevo Modelo y las reformas e innovaciones llevadas a cabo. Unos cambios que suscitaron un gran interés entre los medios de comunicación de esa comarca aragonesa.

 

centros vitalia home

Vitalia Plus acreditará sus Centros Libres de Sujeciones

Firmado un Convenio con la Fundación Cuidados Dignos para la implantación de la Norma Libera Care en todos los centros del Grupo Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Plus, y Ana Urrutia, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, han firmado un Convenio para colaborar...

leer más