Política de Calidad

UNA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA.

La calidad en Vitalia Home se entiende como compromiso con los mejores cuidados y con la satisfacción de las personas a las que atendemos, proporcionándoles un entorno de convivencia positiva y oportunidades para el desarrollo de su proyecto vital. Para ello:

• Creamos espacios para vivir y convivir: centros integrados en el entorno vecinal y social, con unidades reducidas de convivencia (Casas para Vivir) que favorecen las relaciones y la vida normalizada, reduciendo los riesgos de la institucionalización. Instalaciones punteras, luminosas y accesibles, dotadas de amplias zonas verdes y patios para el paseo y la convivencia.
• Diseñamos un mobiliario ergonómico adaptado a las características y necesidades de nuestros usuarios, pensando siempre en su comodidad y en evitar contenciones.
• Ofrecemos una atención personalizada, a través de equipos multiprofesionales, con las más modernas técnicas asistenciales.
• Incorporamos un profesional de referencia que facilita una atención personalizada a cada usuario y a sus familiares y su contacto con el equipo multidisciplinar del centro para ofrecer una atención integral.
• Nos planteamos en todos nuestros centros avanzar en el objetivo cero sujeciones, promoviendo entornos seguros e impulsando las terapias y actividades como alternativa a las contenciones mecánicas o farmacológicas.
• Tenemos una apuesta firme por la motivación de nuestros trabajadores para que puedan ofrecer un trato afable y cariñoso a nuestros usuarios.
• Nos comprometemos con la garantía de derechos de nuestros usuarios, con el respeto a su dignidad y favoreciendo el desarrollo de su propio proyecto vial con la mayor autonomía posible.
• Impulsamos el contacto y la implicación de las familias, como un aspecto esencial para el bienestar emocional de nuestros usuarios.
• Apostamos por la participación de usuarios y trabajadores como factor de calidad y de innovación.

Nuestro Plan de Calidad, en permanente proceso de innovación y mejora, incorpora protocolos detallados para garantizar estos compromisos, detallando procedimientos de actuación y los necesarios registros y controles. Todo ello sin merma de la calidad relacional, que exige una atención personalizada, adaptada a las características, necesidades y deseos de cada usuario y la importancia de un trato afable y cariñoso.

VALORES

Atención centrada en la persona: Nuestro sistema de gestión se centra en las personas, sus dimensiones emocionales y físicas y su perfecto cuidado y atención de forma especializada. Siempre respetando su singularidad y sus deseos. Para ello nos basamos en profesionales altamente cualificados que se convierten en referencia para nuestros usuarios y sus familias, con un trato entrañable y afectuoso y con un sistema de calidad que busca la mejora continua en la excelencia de nuestros protocolos.

Fortaleza: Pertenecemos a un sólido grupo empresarial en expansión, con dilatada experiencia en el sector y que es líder en España. Creamos centros sociosanitarios adaptados a la arquitectura de cada zona, polivalentes y abiertos a la convivencia.

Transparencia: Creemos en la comunicación como la mejor herramienta para que tanto residentes como familiares puedan conocer todas nuestras decisiones, objetivos y servicios y estén al tanto de forma permanente del estado de sus seres queridos. Creemos en la gestión desde la honestidad, la integridad, la comprensión y la solidaridad con un enorme grado de responsabilidad social.

Vocación: Buscamos a los mejores profesionales, con una alta calidad humana y los integramos en equipos multidisciplinares para brindar la mejor atención a nuestros usuarios. Nuestro equipo humano cuenta con valiosa formación y certificación de profesionalidad para el empleo de nuevas técnicas asistenciales y es capaz de proporcionar a nuestros residentes un trato cálido y familiar.

Convivencia: Creamos unidades diferenciadas para convivir dentro de nuestros centros para que los residentes cuenten con las mejores atenciones y el mejor servicio. Creamos casas acogedoras donde los usuarios disfrutan de calor humano, cocina casera y amplios jardines y salones en sus unidades de convivencia para que la estancia les proporcione calidad de vida.

CERTIFICADO DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA:

Vitalia Home trabaja en la excelencia de la calidad en los servicios de atención personalizada y cuidado permanente, entrañable y afectuoso de los usuarios. Para ello aplica un Plan de Mejora Continua basado en la investigación y la autoevaluación constante, acreditado con la norma UNE en ISO 9001 – 2000 y con un compromiso constante con la Responsabilidad Social Corporativa.
Investigamos y desarrollamos protocolos y programas de intervención para garantizar la calidad de la atención en nuestros centros por parte de todos nuestros trabajadores y se propone como objetivos la orientación hacia la satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de nuestros usuarios, así como el compromiso con la mejora continua de nuestros sistemas de gestión.
Nuestro compromiso con la Política de Calidad se ve reflejado en la fijación de resultados medibles y realistas en nuestra gestión diaria para que sean conocidos, comprendidos e implantados en todos los niveles de la organización, así como asegurarnos de que todos los requisitos son satisfechos y se asignan los recursos necesarios. Para ello contamos con un Comité que se reúne de forma periódica donde la Dirección ejerce como elemento de Revisión Continua.

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