FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Nuestros fisioterapeutas titulados se encargan de reestablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la condición física de los residentes, para que sea posible el disfrute de la máxima autonomía y calidad de vida. Tratamos a todo aquel que lo necesite, de forma específica y según dolencia.

Trabajamos la fisioterapia con terapias individuales, para trabajar con ahínco la dolencia de una persona, y grupales, para promover el ritmo activo de todos nuestros ancianos. En las intervenciones grupales, se entrena el equilibrio, la marcha y dirigen nuestros especialistas, gimnasia de mantenimiento.

 
Las fases que seguimos para detectar un problema con solución en fisioterapia son:

Valoración inicial:

Cuando un usuario o residente tiene el primer contacto con nuestras instalaciones. La llevan a cabo un grupo de profesionales multidisciplinares y es totalmente personal y confidencial. Siempre abogamos por la dignidad de la persona.

Plan terapéutico personalizado:

Una vez que nuestros terapeutas diagnostican un problema, se desarrolla un plan de tratamiento en coordinación con otros especialistas, siempre que sea necesario.

Seguimiento y valoraciones periódicas.

Para controlar la evolución y la efectividad del tratamiento decido, desarrollamos un seguimiento exhaustivo en los primeros meses y cuando el especialista decide necesario. Así, pueden tomar las decisiones pertinentes para mejorar la lesión, con observaciones continuadas.

Mantenimiento.

Para la mejora física, se programan diferentes actividades de mantenimiento, para conseguir la mejora total. Estas actividades son revisadas por fisioterapias ante casos severos de rehabilitación o enfermedad.

Trabajo de fuerza, agilidad y de la marcha.

Son ejercicios que determina el fisioterapeuta cuando ya se ha conseguido paliar el dolor y el problema ha recuperado satisfactoriamente. Así, se asegura que no recaerá y el especialista mantiene un contacto cercano con la persona doliente.

Rehabilitación física o recuperación de traumatismos y lesiones.

En casos en los que hay que recuperarse de un suceso grave, los tratamientos a tomar son mucho más serios que anteriormente. Es necesario involucrar a especialistas externos en muchos de los casos, por ser los que han hecho un seguimiento previo del paciente. Se planifican y desarrollan las terapias y tratamientos más adecuadas a la situación del paciente y según su historial, para tener éxito en la recuperación.

Información sobre higiene postural y ejercicios para el día a día.

Cuando el fisioterapeuta da el alta al usuario, por una rehabilitación o por un problema menor, desarrolla un plan para la higiene postural, para el mantenimiento de una actividad correcta, y así evitar recaídas o volver a empeorar. Siempre con visitas regulares para asegurar una rutina saludable y la completa desaparición del problema.

 Buscador de Centros

Nuestros fisioterapeutas se encargan de tratar a todo aquel que lo necesiten. De forma específica y según dolencia. Trabajan mano a mano con el médico asignado para conseguir la mejora o el tratamiento más adecuado para cada paciente. Son muchos los tratamientos a los que se enfrenta este especialista, después de un examen de valoración articular y muscular completo, fisioterapia respiratoria y reentrenamiento cardiovascular, dictamina los tratamientos más adecuados. Las terapias utilizadas son manuales e instrumentalizadas, planteando tratamientos rehabilitadores e instaurando nuevas medidas en cada caso.
centros vitalia home