24 residentes de Vitalia Leganés disfrutan ya de esta nueva Unidad de Convivencia.

Ellos mismos han puesto nombre a su nuevo hogar: Casa Sol, como lugar emblemático de la Comunidad de Madrid.

Con el avance de las obras que se están llevando a cabo, Casa Sol es la séptima Unidad de Convivencia en este centro, a la que en breve se incorporarán otras dos más. Con ellas, Vitalia Leganés configura un modelo de centro en el que desaparecen los grandes espacios masificados, y en su lugar, las Casas ofrecen entornos hogareños, que favorecen la convivencia y una atención centrada en la persona.

Las Casas ofrecen entornos hogareños, que favorecen la convivencia y una atención centrada en la persona.

Casa Sol integra espacios de comedor, y sala de estar, en un ambiente acogedor y luminoso. Decorada con colores alegres, y con acceso directo a una zona ajardinada. Así, los residentes, sus familiares y amigos, pueden pasear o disfrutar de la convivencia al aire libre.

Incorpora también un mobiliario ergonómico, especialmente diseñado y pensando, para la comodidad y la seguridad de los residentes. Posibilita reducir el uso de sujeciones, sin merma de su seguridad.

La organización del centro, se ve favorecida con las Unidades de Convivencia. Se racionaliza el uso de los espacios y se reducen desplazamientos. Ello, hace posible que los/as gerocultores/as puedan dedicar más parte de su tiempo, al contacto con los residentes, y a desarrollar actividades de ocio y de la vida cotidiana.

En su apuesta por este nuevo modelo de atención residencial, Casas para Vivir, el Grupo Vitalia está haciendo una importante inversión en todos sus centros. Es preciso adaptar espacios, instalaciones, equipamientos y mobiliario. Reformas especialmente complejas en centros a pleno funcionamiento, pero cuyos resultados lo merecen. Un ejemplo del éxito cosechado, es este centro de Leganés. Patente a la vista de sus resultados, tanto en la calidad de vida de los residentes, como en la humanización del centro.

centros vitalia home