ENFERMERÍA

El servicio de enfermería es una unidad fija y continua. Engloba todo el servicio básico para una correcta valoración, actuación y revisión de nuestros usuarios e inquilinos instantánea. Todos los centros Vitalia Home disponen de al menos una enfermería con atención durante las 24 horas del día.

En Vitalia Home desarrollamos distintos programas para tener un control exhaustivo de todos nuestros usuarios. Nuestros enfermeros hacen una labor de acompañamiento al médico y al paciente. Se encargan de cerciorar los seguimientos y del control de constantes diario.

Los enfermeros que cuidan de nuestros mayores se responsabilizan del proceso de cuidar, proporcionan todas las atenciones individualizadas que necesita una persona mayor, mediante un método sistemático y organizado, valorando siempre sus necesidades, deficiencias, recursos y posibilidades de funcionamiento autónomo, permitiéndole priorizar los problemas y establecer un plan de atención adaptado a la problemática detectada, y así, poder formular objetivos realistas y alcanzables para la persona mayor y sus cuidadores o familiares.

 
Las competencias que cubren los enfermeros y sus funciones en nuestras residencias son:

Funciones asistenciales.

Canalizan, ejecutan y evalúan las intervenciones derivadas de otros profesionales del equipo multidisciplinar, y, coordinan y participan en el proceso terapéutico global.

Función docente.

Se encargan de formar a las nuevas incorporaciones y de reciclarse para actualizar a toda la plantilla. Participan en actividades de formación continuada. Y capacitan al anciano y a sus familiares en estrategias de salud y resolución de problemas.

También, nuestros profesionales desarrollan actividades enfocadas a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o problemas derivados de la situación.  Participan en el análisis de su actividad mediante la investigación para mejorar la calidad de atención que proporciona, implicando la teoría con la práctica entre los propios profesionales, entre los cuidadores y otros grupos sociales.

Todos los enfermeros asumen sus decisiones, centrando su profesionalidad en el respeto a la persona mayor y su familia. Emprendiendo medidas destinadas a preservarlos, ajustando sus decisiones y comportamientos a los principios bioéticos de beneficencia, autonomía y justicia, basándose en su código deontológico profesional.

Depende de la magnitud de la instalación, y del estado y la cantidad de personas mayores que acoja, durante las 24 horas del día, nuestros profesionales atienden cualquier contratiempo que pueda tener lugar, y valoran, cuando es necesario, la gravedad de cada percance aislado para tomar las medidas necesarias en el asunto.

Todas las instalaciones poseen al menos una enfermería, dependiendo de la envergadura del edificio y de sus habitantes. Como todas las estancias Vitalia, las habitaciones son amplias y posibilitan el traslado de los usuarios más dependientes.

 Buscador de Centros

Función gestora.

Gestión de cuidados

Coordinan al equipo completo de enfermería: auxiliares y planifican con otros enfermeros de las distintas unidades. Redactan informes para el seguimiento completo del usuario.

Gestión de recursos

Se encargan de controlar los recursos materiales y personales. Ayudan a las personas mayores y sus familias a gestionar la tramitación de documentos y demás tareas administrativas que necesiten.

centros vitalia home