Presidido por Mateo Díez, neurólogo y director técnico de Vitalia Jardín en Tardajos (Burgos), forman parte del mismo Esther Gil, abogada, de los equipos centrales del Grupo, Beatriz Catalán, psicóloga y directora de Vitalia Santa Fe, Luis Lample, médico y Gustavo García, trabajador social y vicepresidente de la Fundación Vitalia.

El Comité se constituye como órgano de consulta y deliberación para el análisis de las cuestiones de carácter ético que surjan en la actividad de cuidados y de las intervenciones profesionales en los centros y servicios del Grupo Vitalia Home, y asesoramiento sobre las mismas. Se propone generar conocimiento y modos de actuación que repercutan en la calidad los cuidados y las intervenciones y, en definitiva, en el bienestar de las personas usuarias de los Centros del Grupo, velando por que se garantice su dignidad y el respeto a su autonomía e intimidad.

Está adscrito a la presidencia de la Fundación Vitalia, donde recibirá el apoyo necesario para el desarrollo del trabajo, sin merma de la autonomía con la que actuará.

En su primera reunión, en Zaragoza, el pasado día 1 de marzo, se presentó la propuesta de Reglamento, que será analizada y aprobada próximamente, con lo que dará comienzo la actividad del Comité.

centros vitalia home