Son ya varios centros Vitalia los que han constituido sus Comités Culinarios. Están formados por varios residentes, la dirección del centro, algunos de sus técnicos, y con la presencia imprescindible del cocinero o cocinera. Celebrarán reuniones periódicas y consultarán al resto de residentes para que participen en un tema tan importante para ellos como es la comida.

Una iniciativa que pretende que los menús, además de garantizar las necesidades nutricionales de los residentes, con una dieta saludable, respondan a sus gustos y a las tradiciones culinarias de la zona, incorporando nuevos menús o elaborándolos con las peculiaridades del lugar.

Costilla a lo chilindrón, con una receta que una residente preparaba en su casa, y elaborada además con productos ecológicos de la huerta del propio centro, pechugas a la pimienta, huevos con tomate, arroz con leche con yemas de huevo para que salga más cremoso, sopa de pescado a la que se añadirá pimentón dulce, así como variaciones en la condimentación de las sopas y cremas…, son algunas de las propuestas que ya han planteado estos Comités, y se están poniendo en práctica en los centros

En definitiva, cocinar como siempre lo han hecho y ellos mismos nos los explican, para que la cocinera o cocinero tomen buena nota. Así el servicio se adapta a lo que ellos quieren, para que coman como siempre hacían en casa.

Vemos imágenes de los Comités Culinarios de Vitalia Cariñena y de Vitalia Sabiñánigo, dos de los primeros centros en los que se han constituido estos comités, así como de algunos de los menús elaborados con sus indicaciones.

 

centros vitalia home